Yo

Recién horneado

Superlópez

Hablando de Pulgarcito

Acerca de los Gemelos

Home

Jan

Recopilación de textos públicados en la revista "Superlópez" a partir del número 41, en 1988

'Click en las imagenes 
a ver si hay más...'

De chaval, uno de mis sueños más comunes era la caída por un pozo sin fondo; a causa de ello, creo, estimulaban mi imaginación los huecos de los ascensores y me preguntaba qué habría abajo. En eso pensaba cuando en «La Caja de Pandora» tiré al Super por el hueco de un ascensor donde descubre una vetusta locomotora que le lleva a través del Metro para salir por mar, del puerto de. Barcelona, rumbo al espacio.

Todavía ciertos rincones, huecos y puertas de según qué inmuebles ciudadanos me inspiran cantidad; no he tenido que rascar mucho en la imaginación para asignarle guaridas al inquietante profesor Escariano Avieso.

En la historieta anterior usé una curiosa y vieja casita con elementos de estilo árabe, comunicándola con unas espectaculares cloacas que, eso sí, sólo existen en mi imaginación pues supongo que en la realidad serán mucho más funcionales y prácticas.

Pero Escariano Avieso es un tonto sabio loco que necesita el sentido comercial a la americana de Al Trapone para sacarle jugo a sus inventos y es lógico que tras tantos fracasos, se asocien. Soplan aires de Exposición Universal, lo que me lleva a esconder la pandilla en el interior del Arco de Triunfo y en una de las torres de Montjuïc... Lugares donde a mí me hubiera gustado esconderme alguna vez. Cosas mías.

La historieta que comienza aquí se apoya en las tormentosas relaciones Luisa-Superlópez. El chantaje al jefe, que pasa por un «viacrucis» espantoso sin moverse de su despacho, reacio a mostrarse en público ante la insólita coloración de su piel, contrasta con el largo periplo de Superlópez provocado por el mal genio de Luisa.

A Luisa no le cae bien Superlópez porque, en el fondo, a ella le gustaría ser una Superluisa, vamos, que es de tendencia dominante y por ello pretende que las actuaciones del Super son puro afán de protagonismo; se resiste a ser utilizada como objeto de lucimiento de sus superheroicos poderes, así que tiene la permanente tendencia a aguarle el papel... con el único recurso a su alcance: el bolsazo.

De aquí los apuros de Superlópez, al no lograr entenderse con Luisa, ha de seguirla a través dé un país que me permite mostrar una arquitectura y un ambiente diferente; algo muy importante para un personaje como Superlópez con una movilidad de tan altos vuelos.

Ha sido divertido, sobre todo, dibujar los ambientes de Sofía, sus puestos de helados con báscula «made in Sabadell», los hermosos tranvías amarillos, los Grandes Almacenes, con sus globos de colores, edificios de lo más moderno hasta las más ortodoxas iglesias con cúpulas doradas... Las antiguas callejuelas de casas de madera de vivos colores de Plovdiv y Veliko Tarnovo. Restos arqueológicos fascinantes como el teatro romano de Plovdiv. Floridos jardines y puentes, extensisímas llanuras, monasterios rodeados de montaña como si los escondieran... Es el país de las rosas, con las que se fabrican cantidad de productos Como perfumes, mermelada, etc... ¡Bueno! no pretendo venderte el país...

Yo a mis cosas.

subir...

Yo

Recién horneado

Superlópez

Hablando de Pulgarcito

Acerca de los Gemelos

Home