La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. Otra Vez Lady Araña (JAN, 1999)
    "Si te persiguen sin descanso por llanos, montañas, ciudades y planetas para matarte no preguntes por qué, seguro que te quieren...". El Coyote.

    Un OVNI se estrella perseguido por una nave de guerra y un pequeño alienígena llamado Kaximpo es defendido de dos Terminators por Superlópez. Lady Araña consigue apoderarse de la nave y dirigir a los Terminators contra nuestro héroe. Desde la saga del Supergrupo en SL2 y SL3, ninguna aventura se había extendido más de un número. Esta historieta es la primera de "La Trilogía de Lady Araña" por lo que el final sabe a poco y muchas cosas quedan en el aire: Kaximpo ha huído del represor régimen político de su planeta y ese problema no es analizado con profundidad. Otro aspecto del argumento, el tráfico de armas, también queda colgando. Superlópez va a refugiarse a "Villa Soledad" con Kaximpo mientras Lady Araña pretende vender armas extraterrestres al gobierno de Bombokie. Pero es allí donde Luisa y Jaime planean ir de vacaciones por lo que la siguiente entrega promete ser interesante.



    "Otra Vez Lady Araña"
    Colección Ole! nº34 (29x21cm)
    Ediciones B, Julio 1999
    ISBN: 84-406-9351-6

    "Las Mejores Historietas del Cómic Español"
    Las Mejores Historietas del Cómic Español nº32
    Unidad Editorial, Agosto 2005
    ISBN: 84-96507-50-5
    ISBN obra completa: 84-96507-18-1

    "Super Humor Superlópez nº7"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Enero 2001
    2ªed. Diciembre 2003
    ISBN: 84-666-0004-3





Nuevos personajes

Bakilala

Ayudante del embajador de Bombokie. Pusilánime y miedoso, es temeroso a las violentas reacciones de su jefe.

Aparece en: - SL34.


Embajador de Bombokie

Viaja a España para intentar comprar armas para el gobierno de Bombokie pero acaba contratando a Lady Araña y a los Terminadroides. Se ha acostumbrado a la buena vida y derrocha el dinero oficial en fiestas, mujeres y destrozar las habitaciones de los hoteles. Siempre va acompañado de su ayudante Bakilala y de dos corpulentos guardaespaldas que, dicho sea de paso, no tienen nada que hacer frente a Bruto y Chin Chao.

Aparece en: - SL34- SL35.


Kaximpo Kimpo

Es un pequeño alienígena procedente del planeta Kaxim. Es perseguido por dos terminadroides porque es poseedor de conocimientos clasificados que podrían hacer caer el S.O. de la R.D.T. de Kaximpalos Varapalos. Tiene poderes telepáticos y así se comunica al principio con Superlópez. Después aprende a hablar como los terrícolas tras pasar una temporada en Villa Soledad con la Hormiga Poeta. De vuelta a su planeta y derrocado Kaximpalos Varapalos, se convierte en el Gran Indicador de Ruta, trata de llevar a su pueblo hacia la democracia y funda el PIM (Partido de Ir a Mejor).

Aparece en: - SL34- SL35- SL36- SL58.


Terminadroides

También denominados terminatores, son máquinas humanoides programadas para matar y dos de ellos han llegado a la tierra. Entre sí se llaman T-Uno y T-Dos pero desde Kaxim sus claves son T-77H81 y T-77H82. Gracias al localizador genitourinario de su nave pueden rastrear al trisidente Kaximpo. Su orden es eliminarlo pero Lady Araña consigue confundirlos y hacer que persigan a Superlópez.

Aparece en: - SL34- SL35- SL36- SL58.


Vendedores de armas

Estos tres inmorales traficantes no pierden oportunidad de hacer negocio y lo mismo les da vender armamento a los Unus, a los Utrus o a los Demás. No se pierden ninguna Feria de Armamento donde puedan ofrecer sus productos incluso a extraterrestres, como la de Badai.

Aparece en: - SL34- SL35- SL47.




Personajes ya conocidos

 Ben Pacah

 Bruto

 Capo del narcotráfico

Chin Chao

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Lady Araña

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Refuller D'Abastos

Superlópez

 Tiburón


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013