La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. Adiós Lady Araña (JAN, Julio 2000)
    "No hay por qué ir a buscar en otros mundos lo malo que ya tenemos en éste". Sir Grummore Grummursum.

    La acción de esta última parte de de la trilogía se desarrolla en Kaxim, el planeta de origen de Kaximpo, sometido por Kaximpalos Varapalos al estricto S.O. de la R.D.T (Sistema Operativo de la Regla Del Tres). La historia hace una divertida crítica a los regímenes políticos autoritarios de cualquier signo que, por lo visto, también existen fuera de la Tierra. Superlópez, Kaximpo e incluso involuntariamente Lady Araña, cegada por su odio hacia el superhéroe, abrirán el camino de la rebelión a los sometidos habitantes del planeta para que luchen contra la opresión de sus dirigentes. Como curiosidad, hay una fugaz aparición en una viñeta de uno de los platillos volantes de los Tezcatlipocas de SL8 "La Caja de Pandora". Parece que Lady Araña ha decidido tirar la toalla, decir adiós y dejarnos para siempre... ¡Es que con Superlópez no hay quien pueda! De todos modos, por malvada que fuera, la echaremos de menos.

    Podéis ver un adelanto de tres de las páginas (una, dos y tres), coloreadas pero aún sin texto, en la galería de la sección Multimedia.



    "Adiós Lady Araña"
    Colección Ole! nº36 (29x21cm)
    Ediciones B, Noviembre 2000
    ISBN: 84-666-0005-1

    "Las Mejores Historietas del Cómic Español"
    Las Mejores Historietas del Cómic Español nº32
    Unidad Editorial, Agosto 2005
    ISBN: 84-96507-50-5
    ISBN obra completa: 84-96507-18-1

    "Super Humor Superlópez nº7"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Enero 2001
    2ªed. Diciembre 2003
    ISBN: 84-666-0004-3







El pueblo por donde pasea Lady Araña al final de la Trilogía está en Girona. En la tranquilidad de la plaza medita y decide emprender una nueva vida. La bonita casa de campo donde comenzó la aventura en SL34 y ahora termina está cerca y desde ella se divisa toda la población.


Nuevos lugares

Kaxim

Planeta en el que hubo una revolución hace tropecientos años que desembocó en la implantación del Sistema Operativo de la Regla Del Tres (S.O. de la R.D.T.) y que planifica la vida de todos sus habitantes controlados gracias al Localizador Genitourinario. Kaximpalos Varapalos es el Gran Señalador de Ruta de Kaxim pero su posición puede verse en peligro ya que Kaximpo conoce el punto débil del Localizador y Superlópez está en el planeta.

Aparece en: - SL36- SL58.




Lugares ya conocidos

Villa Soledad



Nuevos personajes

Kaxampilos-Tilos

Jefe de Trifensa de Kaxim. Le gusta coleccionar exóticas alienígenas hembras y aprovecharse de los privilegios de su cargo. No hace buenas migas con Kaximpa-Pa. Tras la caída del Sistema Operativo de la Regla del Tres, se presenta por el SORT a las elecciones con la esperanza de que Kaximpalos Varapalos retome las riendas del planeta.

Aparece en: - SL36- SL58.


Kaximpalos Varapalos

Gran Señalador de Ruta de Kaxim. Aplicando estrictamente el S.O. de la R.D.T. ha llevado a su pueblo a una gran opresión y falta de libertad. Todos los habitantes están controlados gracias al Localizador Genitourinario, el trijército y los terminadroides. Tras ser depuesto por la intervención de Superlópez, confía en volver al poder a través del SORT, el partido político de Kaxampilos-Tilos y su rama terrorista, el K3.

Aparece en: - SL36- SL58.


Kaximpa-Pa

Jefe del Trijército de la Trivolución de Kaxim. Al contrario que Kaxampilos-Tilos está harto del S.O. de la R.D.T. y le encantaría que Kaximpalos Varapalos le destituyera. Con la llegada de la democracia funda el partido AMY (Aquí Mando Yo) e intenta un golpe de estado frustrado junto al koronel Xanuel Kapía, el komandante Kaxompo Ko y el general Axusto Kinoxet Ket.

Aparece en: - SL36- SL58.




Personajes ya conocidos

 El esquimal

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Kaximpo Kimpo

Lady Araña

La Hormiga Poeta

Los Petisos Carambanales

Los Tezcatlipocas

Luisa Lanas

Superlópez

Terminadroides

 Tiburón


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013