Si eres de Tiran Liran pulsa aqui

La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. La Feria De La Muerte (JAN, Febrero 2006)
    "Un diamante vale más que un cristal, un insecticida más que una mosca, etc... Por consiguiente: ¿vale más un fusil de asalto que una vida humana...?". Ali Kates.

    Prólogo
    Invasión A La Tierra
    Los Alegres Comerciantes
    El Banco Más Blanco
    La Industria De Armamento
    Cambiando Estrategias: Oro
    Cambiando Estrategias: Petróleo
    Reinvasión
    El Clima Pasa Factura
    Epílogo...

    ¿Qué pasos daría una incivilizada civilización extraterrestre que quisiera invadir nuestro planeta pero no pudiera utilizar sus propias armas ni su dinero? Pues hacer las cosas a la manera terrícola: buscar un narcotraficante al que transportarle la "mercancía" en platillos volantes, vendernos chucherías que en su galaxia no tienen ningún valor pero que nosotros tenemos en gran aprecio como petróleo y oro, visitar una Feria de Armamento y elegir los más modernos juguetes bélicos pagándolos con el dinero blanqueado por un banco que después del "jamás de los jamases" haya dicho "bueno, tal vez".

    Los países productores de armas se aprovechan de los conflictos bélicos de sus vecinos. ¿Llegarían tan lejos como para no preocuparles que las armas que fabrican vayan a ser usadas para invadir nuestro propio mundo? Una clara metáfora de que el militarismo se vuelve contra nosotros mismos.

    La situación económica, cercana a una economía de guerra con un aumento de la producción de la industria pesada y militar, parece floreciente: la gente tiene trabajo, prospera, gana dinero... pero se trata de una burbuja que acaba reventando. Con extraterrestres o sin ellos, es una falsa sensación de abundancia autodestructiva.

    A pesar de todo, la vida sigue: la gente se enamora, busca trabajo, se independiza, tiene hijos y vive sin preocuparse mucho de las circunstancias hasta que la situación estalla y se echa a la calle para ponerles las cosas claras a sus gobernantes. Y éste no es el fin, es el principio...

    Podéis ver una página de adelanto en Multimedia.



    "La Feria De La Muerte"
    Colección Magos Del Humor nº111
    Ediciones B, Mayo 2006
    ISBN: 84-666-2760-X

    "Super Humor Superlópez nº10"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2006
    ISBN: 84-666-2775-8

    "La Feria De La Muerte"
    Colección Fans nº47
    Ediciones B, Septiembre 2006
    ISBN: 84-666-2765-0




Nuevos lugares

Badai

Lugar del Océano Índico donde tiene lugar una Gran Feria de Armamento que atrae a vendedores y compradores de todo tipo, incluídos traficantes de drogas y... ¡extraterrestres!

Aparece en: - SL47.


Beoing

Fábrica de aviones donde Tana consigue trabajo.

Aparece en: - SL47.


BLM (Bank a Lot of Money)

Banco que, como muchos, acaba diciendo "tal vez" al blanqueo de dinero, en este caso, el que los extraterrestres con el tráfico de drogas en sus platillos volantes.

Aparece en: - SL47.


Santa Barbaridad

Fábrica de armas donde Tano consigue trabajo.

Aparece en: - SL47.




Lugares ya conocidos

 Bar Baridad

Llauna Films



Nuevos personajes

Aureliano Buendía

Traficante de drogas que propone a la invasión del Gran Sruchz que utilicen sus naves para transportar su mercancía. Las ganancias son blanqueadas por el BLM.

Aparece en: - SL47.


Gran Sruchz

Líder de las tropas que desde una galaxia muy, muy lejana se disponen a invadir la tierra. Pero los planes se tuercen cuando descubren que sus armas y naves no resisten la atmósfera terrestre. Se ven obligados a visitar Ferias de Armamento en Badai, a ganar dinero con las drogas aliándose con Aureliano Buendía, blanquearlo en el BLM y comprar transportes a Beoing. En definitiva, a la manera terrestre. Aún así no contaban con la gripe del conejo a la chanfaina... Algunos de los miembros de su expedición son Sruchopzgt, Scherfzgt, Sruchefzgt, Schurzgtf, Schargzft y Schofkill.

Aparece en: - SL47.


Schargzft

Piloto de las tropas de invasión alienígena del Gran Sruchz que encuentra bastante divertida la Internet Tierralígena. Cada vez que se conecta, interfiere con el ordenador de López y éste, como Superlópez, puede anticiparse a sus planes.

Aparece en: - SL47.


Scherfzgt

Miembro del contingente invasor del Gran Sruchz, tiene gran habilidad para identificar qué materias primas de su planeta son apreciadas por los Tierralígenas. Lo que nostros llamamos oro, lo utilizan para fabricar bolsas de basura y a su bebida schirragua, la conocemos como petróleo.

Aparece en: - SL47.


Schofkill

El primer extraterrestre invasor afectado por la gripe del conejo a la chanfaina. El principio del fin de la invasión...

Aparece en: - SL47.


Schurzgtf

Miembro de las tropas de invasión alienígena del Gran Sruchz comisionado para comprar armas en la Feria de Badai. Se lleva un gran chasco cuando comprueban que sus tarjetas de crédito "Forro" no tienen ningún valor en la Tierra.

Aparece en: - SL47.


Sruchefzgt

Miembro de las tropas de invasión alienígena del Gran Sruchz.

Aparece en: - SL47.


Sruchopzgt

Soldado de las tropas de invasión alienígena del Gran Sruchz. Uno de los primeros que comprobó que sus armas no servirían en la tierra.

Aparece en: - SL47.


Tana

Ajenos a la invasión, la vida sigue en el Bar Baridad y en todos los demás bares de la Tierra... Tana encuentra trabajo en la Beoing, se casa con Tano y tienen una pequeña llamada Tani.

Aparece en: - SL47.


Tani

Hija de Tana y Tano nacida en plena recesión económica tras el desastre de la invasión del Gran Sruchz.

Aparece en: - SL47.


Tano

El auge de la industria armamentística debido a los preparativos de la invasión extraterrestre provoca una situación de bonanza económica. Tano encuentra trabajo en la Santa Barbaridad, se casa con Tana y tienen una hija a la que llaman Tani.

Aparece en: - SL47.


Un carca

Habitual de Bar Baridad, siempre despotricando sobre la juventud y recordando la batalla del Ebro.

Aparece en: - SL47.




Personajes ya conocidos

 Camarero bueno

 Camarero malo

El Jefe

General Sintacha

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Lutrecio Valdez

Superlópez

 Vendedores de armas


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013