La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. La Guerra De Lady Araña (JAN, 1999)
    "¡Calma! ¡Bandela Bandala ha dicho: hemos de sentarnos todos en una mesa a hablar...!". Uno que lo oyó.

    La segunda parte de "La Trilogía de Lady Araña" comienza con Superlópez descansando con Kaximpo y la hormiga poeta de SL23 en Villa Soledad. Pero la calma dura poco porque Jaime y Luisa son raptados en Bombokie y debe acudir a rescatarlos. Esta entrega es más divertida y entretenida que la anterior, quizá porque aparecen más personajes secundarios y vuelve a haber algo "turismo". Pero el paisaje que se nos presenta no es nada halagüeño: líderes ansiosos de poder que no dudan en utilizar al pueblo para sus fines reclutando niños como guerrilleros o haciendo negocios poco claros con multinacionales, vendedores de armas que lo mismo les da un bando que otro y sólo buscan el beneficio propio, ONGs que intentan ayudar pero carecen de los medios más básicos... La trilogía comienza a tomar cuerpo y parece que deliberadamente se repite el número 3: tres vendedores de armas, tres bandos enfrentados (los Unus, los Utrus y los Demás), Kaximpo saca tres espinas a los animales de la selva, tres componentes de una ONG, tres amigos (Superlópez, Jaime y Luisa), tres extraterrestres de momento (los dos terminators y Kaximpo), Jaime se pone las vacunas por triplicado, se alojan en el tercer piso del hotel, Kaximpo tiene 3 rayas negras en la nariz y por si fuera poco el beso de Lady Araña al falso Superlópez amenaza un tri-angulo amoroso entre López-Superlópez, Luisa y Lady Araña. ¡No sé donde va ir a parar todo esto, parece que "el sistema operativo de la regla del tres" rige todo el Universo! Otra curiosidad es que es la única historieta en que no aparece López junto con SL3 (¡otro tres pero JAN insiste en que no lo ha hecho a propósito y que no hay ningún mensaje oculto!).



    "La Guerra De Lady Araña"
    Colección Ole! nº35 (29x21cm)
    Ediciones B, Febrero 2000
    ISBN: 84-406-9651-5

    "Las Mejores Historietas del Cómic Español"
    Las Mejores Historietas del Cómic Español nº32
    Unidad Editorial, Agosto 2005
    ISBN: 84-96507-50-5
    ISBN obra completa: 84-96507-18-1

    "Super Humor Superlópez nº7"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Enero 2001
    2ªed. Diciembre 2003
    ISBN: 84-666-0004-3





Nuevos lugares

Bombokie

Pais centroafricano gobernado por el tirano Bokassa Massa, de los Utrus. Su capital es Bomboville donde se alza el hotel Bokassa Jilton. Fort Murder es la prisión donde ha encerrado a los políticos de la oposición como Bandela Bandala.

Aparece en: - SL35.




Lugares ya conocidos

Villa Soledad



Nuevos personajes

Bandela Bandala

Presidente del Partido Demócrata Bombokiano recluido en Fort Murder por su oposición al emperador Bokassa. Su mayor sueño es que Unus, Utrus y Demás se sienten en una mesa a hablar pero después, no tiene muy claro qué hay que hacer.

Aparece en: - SL35.


Bokassa Massa

Pretende autoproclamarse emperador de Bombokie tras expulsar a los Unus y los Demás de sus tierras, que contienen bolsas de petroleo, para que pase un oleoducto. Contrata a Lady Araña y sus Terminadroides para luchar contra los señores de la guerra que se esconden en la selva. Antropófago, sus delirios le llevan a creerse Napoleón pero no acabará deportado en Santa Elena.

Aparece en: - SL35.


Harry Reade

Idealista procedente de algún pais de habla inglesa, quizá Australia. De aspecto rudo pero con buenos sentimientos pertenece a la O.N.G. "Helpes Well and Not Looked To Who". Sus compañeros en Bombokie y Burundanga son Ramonet y Sor Infortunio. Debe haber viajado mucho pues en la pirámide de Keops ya habíá escrito su nombre hace muchos años, antes de que Superlópez llegara allí buscando la Caja de Pandora...

Aparece en: - SL35- SL38.


Kamba Balila

Señor de la guerra jefe del M.L.B. (Movimiento de Liberación de Bombokie) que pretende defender a los Unus de los abusos de Bokassa Massa. La realidad es que lo único que persigue es hacer que los Unus, y más concretamente él mismo, dominen a los Utrus y los Demás. Por eso no le importa reclutar niños como guerreros y utilizar a los adultos para cultivar droga para obtener financiación y comprar armas.

Aparece en: - SL35.


Mabila Bimbala

Señor de la guerra jefe del M31-February que pretende defender a los Demás de los abusos de Bokassa Massa. La realidad es que lo único que persigue es hacer que los Demás, y más concretamente él mismo, dominen a los Unus y los Utrus. Por eso no le importa secuestrar a turistas para obtener financiación y comprar armas.

Aparece en: - SL35.


Ministro Mambo Bolambo

Ministro de Bombokie siempre enfadado y colega de Massa Tassa. Sufre las brujerías de Vuduviduvindu.

Aparece en: - SL35.


Ministro Massa Tassa

Ministro de Bombokie que advierte que Superlópez puede ser un problema para el gobierno. Cree que el dinero puede comprarlo todo, incluso al superhéroe, pero por consejo de Lady Araña pide ayuda al brujo Vuduviduvindu.

Aparece en: - SL35.


Ramonet

Joven de Sabadell con ganas de ayudar que pertenece a la O.N.G. "Helpes Well and Not Looked To Who". Sus compañeros en Bombokie y Burundanga son Harry Reade y Sor Infortunio.

Aparece en: - SL35- SL38.


Sor Infortunio

Religiosa perteneciente a la O.N.G. "Helpes Well and Not Looked To Who". Sus compañeros en Bombokie y Burundanga son Ramonet y Harry Reade.

Aparece en: - SL35- SL38.


Vuduviduvindu

Brujo oficial de Bokassa Massa aunque presta sus servicios a quien los quiera pagar, como el ministro Massa Tassa. Crea un muñeco vudú tamaño natural de Superlópez.

Aparece en: - SL35.




Personajes ya conocidos

 El esquimal

 Embajador de Bombokie

Jaime González Lidenbrock

Kaximpo Kimpo

Lady Araña

La Hormiga Poeta

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Superlópez

Terminadroides

 Tiburón

 Vendedores de armas


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013