La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. El Caserón Fantasma (JAN, Septiembre 2001)
    "Todos navegamos en el mismo barco... unos más que otros..." Capitán Tan.

    Con el título provisional de "El Buque", en el aspecto externo podemos ver varios cambios. El álbum se publica primero en tapa dura y más adelante en la colección Fans en vez de en la colección Ole!. El número de páginas se ha reducido a 48 pero la historia es más densa y se tarda lo mismo en leer ya que ha aumentado el número de viñetas por página. JAN sigue utilizando el ordenador para el color y cada vez queda mejor.

    Sobre el argumento, continúa la preocupación por temas sociales y la historia se sitúa en la realidad actual. La única aparición de elementos más o menos fantásticos es el caserón que se desvanece ¡y que Superlópez vuele, claro! Lo demás es tan real que da más miedo que el propio caserón fantasma... El tema principal es el tráfico de inmigrantes y la explotación de menores pero aparece también cierta crítica al mundo de la moda con la obsesión por las marcas o las escuálidas modelos. Un superhéroe y una manifestación no es mal principio para intentar acabar con estos problemas.

    Hólmez estará contento pues hay una referencia a "El Caserón De Los Espectros", una aventura de su héroe, el Inspector Dan.

    Podéis ver un adelanto de dos páginas (una aún sin textos y sin colorear y otra completamente terminada) en la galería de la sección Multimedia.



    "El Caserón Fantasma"
    Colección Magos Del Humor nº90
    Ediciones B, Marzo 2002
    ISBN: 84-666-0779-X

    "El Caserón Fantasma"
    Promoción en diarios II
    Ediciones B, Agosto 2004

    "El Caserón Fantasma"
    Colección Fans! nº38
    Ediciones B, Mayo 2002
    ISBN: 84-666-0739-0

    "Las Mejores Historietas del Cómic Español"
    Las Mejores Historietas del Cómic Español nº3
    Unidad Editorial, Junio 2005
    ISBN: 84-96507-21-1
    ISBN obra completa: 84-96507-18-1

    "Super Humor Superlópez nº8"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2002
    2ªed. 2009
    ISBN: 84-666-0813-3





Nuevos lugares

Borregoin Mode's

Tienda de moda del diseñador Borregoin.

Aparece en: - SL38.


Burundanga

Lugar de origen de los niños secuestrados en el buque Bombochie de Bast Honazo. Salvados por Superlópez, su destino parecía ser niños soldados de los Cachiporrendanga ("los que fastidian juntos") si él no lo hubiera impedido. Finalmente la O.N.G. Helpes Well se hace cargo de ellos.

Aparece en: - SL38.


El Caserón Fantasma

Chin Chao llegó a él tras excavar un túnel para fugarse de la cárcel. Junto con el experto en informática montó un mecanismo que lo hacía subir y bajar para ocultarse y lo hizo servir de taller ilegal para la organización de Giorgio Papino.

Aparece en: - SL38.


Villa Papino

Residencia de los Papino: el mafioso Giorgio Papino, su querida, Brujha, y su hija, Monina. También Jaime vivió allí una temporada.

Aparece en: - SL38- SL39.




Lugares ya conocidos

 Djebana



Nuevos personajes

Bast Honazo

Campeón de golf de Tontecarlo y novio de Monina hasta que ella se cansa por su falta de escrúpulos que le lleva incluso a secuestrar a Jaime por lo que haya podido averiguar. Ha comprado un buque en Djebana, el Bombochie, para traer niños de Burundanga que trabajen en los talleres ilegales de Giorgio Papino.

Aparece en: - SL38- SL39.


Borregoin

Diseñador de moda francés con una próspera tienda, Borregoin Mode's. Quizá le reporte tantos beneficios gracias a la explotación de niños esclavos de la organización de Giorgio Papino. Para protegerse rapta a Luisa y la lleva al taller del caserón.

Aparece en: - SL38.


Brujha

Querida de Giorgio Papino, no se lleva muy bien con Monina. Sólo se preocupa de sus vestidos de Versace y sus abrigos de piel de oso y no le importan las actividades ilegales de su marido.

Aparece en: - SL38- SL39.


Chancleto

Miembro de la organización de Giorgio Papino. Conduce un camión de Conkelados Lados para transportar inmigrantes ilegales previo pago.

Aparece en: - SL38- SL39.


Doctor Tijera Albornoz de Tiraverde

Médico que se dedica al tráfico de órganos obtenidos de los niños obligados a trabajar en el caserón de Chin Chao. Su ayudante es el Sr.Primulo Noris.

Aparece en: - SL38- SL44- SL56.


Giorgio Papino

Mafioso italiano sin ningún escrúpulo. Su organización mantiene un taller ilegal con menores en un caserón y se dedica al tráfico de inmigrantes. Su hija Monina no está nada de acuerdo con él. A su querida, Brujha, le da igual mientras siga teniendo dinero para comprar vestidos caros. De su organización forman parte el exnovio de su hija, Bast Honazo, el Doctor Tijera, Katiusko, Blink, el Chancleto, el diseñador Borregoin y viejos conocidos como Chin Chao, el experto en informática, Bruto y Ben Pacah. Tampoco le importa tener negocios con la organización terrorista de Bin Ladillen.

Aparece en: - SL38- SL39.


Hamed

Inmigrante sin papeles que escapa de la muerte en el camión del Chancleto. Amigo de Jaime al que llama Jaime Gon. Ahora trabaja en Llauna y el Jefe va a regularizar su situación.

Aparece en: - SL38- SL39- SL40- SL49.


Katiusko

Esbirro de Giorgio Papino. Cumple sus órdenes sin rechistar.

Aparece en: - SL38- SL39.


Laila

Pequeña niña oriental obligada a trabajar en la factoría ilegal de la organización de Giorgio Papino y encerrada en la caserón, trata de salvar a su hermano del Doctor Tijera escribiendo en las etiquetas de Borregoin un mensaje de socorro que pone sobre aviso a Superlópez.

Aparece en: - SL38.


Monina Papino

Harta de ser la hija de un mafioso italiano. Se enamora de Jaime y se pone en contra de su padre y su organización de tráfico de inmigrantes. Pero un Papino es un Papino y los genes tiran.

Aparece en: - SL38- SL39.


Señor Primulo Noris

Ayudante del Doctor Tijera, amanerado y coqueto pero con tan pocos escrúpulos e igual de sádico que él.

Aparece en: - SL38- SL44- SL56.




Personajes ya conocidos

"Chico" Humitsec

Abu Sail

 Ben Pacah

 Bruto

Chin Chao

Chin Cheta

Experto en Informática (El "Míster")

 Harry Reade

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

 Ramonet

Si Bey

 Sor Infortunio

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013