La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web
  1. Tras La Persiana... (JAN, Julio 2004)
    "Cuando oigas el zummmzumm... de la fotocopiadora, no preguntes qué están fotocopiando: te fotocopian a ti..." Jemingkaway.

    El tema de la clonación ya aparecía en SL27 "La Acera Del Tiempo" y tangencialmente en SL32 "Las Minas Del Rey Soplomón" (¿recordáis las pipas?) pero ahora se afronta a partir de hechos reales y contemporáneos: el deseo de clonar humanos por parte de la secta de los Raelianos. En la ficción, los autores serán los Tropelianos a través el doctor Paxo Enaxera, que exhibe un divertido lenguaje deformado característico de JAN a base de "trelélulas" y "mocrosomas", y el extraterrestre Eugene Mengelele, en una clara alusión al infame Doctor Mengele del III Reich y a la eugenesia.

    Otro problema actual y cercano que se trata en la aventura es el de la explotación de inmigrantes (revisado en SL38 "El Caserón Fantasma") en este caso por parte de sus propios compatriotas en talleres de confección ilegal ocultos "tras la persiana". Siempre ha habido gobernantes que estarían encantados de tener seres obedientes y sumisos a los que dirigir, sean o no clones. El contrapunto a la desenfrenada creación de seres artificiales se encuentra en los "primos gemelos" Chin Cheta y Chin Chao y un nuevo y pequeño personaje recién nacido, Judit, la hija de Martha y Chico.

    Podéis ver una página de adelanto en Multimedia.



    "Tras La Persiana..."
    Colección Magos Del Humor nº104
    Ediciones B, Febrero 2005
    ISBN: 84-666-1894-5

    "Super Humor Superlópez nº10"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2006
    ISBN: 84-666-2775-8

    "Tras La Persiana"
    Colección Fans nº44
    Ediciones B, Septiembre 2005
    ISBN: 84-666-2119-9




Nuevos lugares

Pomconentes Infoneuróticos, S.A.

Empresa de Refuller D'Abastos que desarrolla pomconentes bioelectrónicos de ultraordenador a partir de las neurosas que el Doctor Tijera extrae a los indefensos inmigrantes que Chin Chao y Chin Cheta proporcionan. Gracias a esos pomconentes el Doctor Paxo Enaxera está desarrollando el proyecto Phantasmagénesis. Reconvertida en Pomconentes Farmaconeuróticos durante el asunto del virus Frankenstein para fabricar el jarabe Patarastos con nanobichos rahelianos.

Aparece en: - SL44- SL56.




Lugares ya conocidos

Llauna Films



Nuevos personajes

Chai Chen

Trabajador del taller de confección ilegal de Chin Cheta y uno de los muchos chicos que hacen tilín a Chita Cheta. Superlópez le salvó del Doctor Tijera en el último momento.

Aparece en: - SL44.


Chao Chi

Trabajador del taller de confección ilegal de Chin Cheta salvado por Superlópez en la sede de Pomconentes Infoneuróticos y cuya colaboración sirvió para desmantelarlo. Otro de los muchos chicos en los que se ha fijado Chita Cheta.

Aparece en: - SL44.


Doctor Eugene Mengelele

Es un extraterrestre del planeta Ralohim cuyos antepasados crearon la raza humana mediante biotecnología hace muchos miles de años. Su intención es crear un ejército de nuevos superhombres clónicos mediante los experimentos del Doctor Paxo Enaxera y los pomconentes infoneuróticos de Refuller D'Abastos. Más tarde volverá con la idea de exterminar a la especie humana con el jarabe Patarastos y vender el planeta convenientemente deshabitado y parcelado.

Aparece en: - SL44- SL56.


Doctor Paxo Enaxera

Dirige las investigaciones sobre la clonación del Doctor Eugene Mengelele en el proyecto Phantasmagénesis que se empeña en explicar con un enrevesado lenguaje. El verdadero objetivo de crear una raza que supere a la humana queda relegada ante sus necesidades de dinero y fabrica clones para Chin Chao. Su apariencia física es muy similar a un dibujante de gañanes bestiajos. De hecho, después de provocar el desaguisado con el robot Néstor-123 en Robotniks Automatriks y ser despedido, se retiró a Jaen para dedicarse a sobrevivir del cómic aunque volvió a meterse en asuntos turbios con Refuller D'Abastos y el jarabe Patarastos.

Aparece en: - SL44- SL53- SL56.


Jim Summers

El personaje de UPL hace un cameo como el chico que entrega las pizzas que López lleva a Chao Chi.

Aparece en: - SL44.


Judit Humitsec Hólmez

Dos personajes tan opuestos como el Inspector Hólmez y Esponja Humitsec quedan relacionados a través de la pequeña hija de Martha y Chico, siendo su nieta y su sobrina nieta respectivamente. Poco a poco va creciendo y aprendiendo al conocer problemas como los malos tratos o sufrir las consecuencias del virus Frankenstein.

Aparece en: - SL44- SL48- SL50- SL56- SL64.




Personajes ya conocidos

"Chico" Humitsec

 Ben Pacah

 Bruto

Chin Chao

Chin Cheta

Chita Cheta

Doctor Tijera Albornoz de Tiraverde

El Jefe

Experto en Informática (El "Míster")

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Martha Hólmez

Refuller D'Abastos

 Señor Primulo Noris

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013