Si eres de Tiran Liran pulsa aqui

La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. ¡A Toda Crisis! (JAN, Agosto 2009)
    "Ingeniería financiera es el arte de tomar el pelo a media humanidad a costa de la otra media..." Calculopoulos Onassis.

    La historia se repite y así, la crisis del 29 estuvo provocada por causas muy similares a la situación actual. ¿Qué valor tiene el derecho de cobro de una deuda que no se puede cobrar? Quizá valga algo mientras puedas vendérsela a otro y pasarle la patata caliente pero nada cuando, como Superlópez, sin trabajo a causa de la crisis, te encuentras al final de la cadena y tratas de cobrar unas hipotecas imposibles de cobrar bien por tratarse de personas insolventes, conocidos o estar constituidas sobre inmuebles sin valor. ¿Cómo vas a embargar la casa a una familia con hijos, el puente bajo el que duerme a un mendigo o la comisaría al Inspector Hólmez?

    Paralelamente, toda esa burbuja económico-financiera ha servido para que el Bey de Djebana apoye un golpe de estado que favorezca su propio exilio llevándose todo el dinero posible. Superlópez, ayudado por Zorraima "haciendo el amor y no la guerra", conseguirá desmontar el plan y sustituir al corrupto Bey por un raro ejecutivo con escrúpulos que ha abandonado el banco y llevará al país por el camino de la democracia.

    Podéis ver una página de adelanto y otra más en Multimedia.



    "¡A Toda Crisis!"
    Colección Magos Del Humor nº133
    Ediciones B, Enero 2010
    ISBN: 978-84-666-4279-8

    "Super Humor Superlópez nº12"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2010
    ISBN: 978-84-666-4399-3

    "¡A Toda Crisis!"
    Colección Fans nº55
    Ediciones B, Julio 2010
    ISBN: 978-84-666-4318-4








Lugares ya conocidos

 Camprodón

 Djebana

Llauna Films



Nuevos personajes

Comandante Abu Kasim

Hombre de confianza del General Abu Mosh que espera ser Primer Ministro cuando el Bey sea derrocado.

Aparece en: - SL55.


General Abu Mosh Bikair

Militar que guía a los rebeldes hacia la capital de Djebana para derrocar a Si Bey con la complicidad del mismo monarca. Superlópez y Zorraima interferirán en sus planes.

Aparece en: - SL55.


General Talatashar

Militar de Djebana que permanece fiel al Bey hasta descubrir por Superlópez que es él mismo quien prepara su autoexilio.

Aparece en: - SL55.


Sadik Summa'd

Ejecutivo del Banco Central de Djebana que deja su puesto tras un intento de asesinato porque ve sospechoso que el propio Bey apoye a los rebeldes del General Abu Mosh. En su huida tratará de ayudar a los niños reclutados a la fuerza y a la población civil hasta que Superlópez obligue al Bey a abdicar en él para llevar al país por el camino de la Democracia.

Aparece en: - SL55.




Personajes ya conocidos

Abu Sail

Al Trapone

Carapincho

Carasucia

El Jefe

 Fastic y Karajik

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Refuller D'Abastos

Si Bey

Superlópez

Zorraima


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013