La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. Monster Chapapote (JAN, Agosto 2003)
    "...Y el mar se levanta y grita: ¿estáis vivos? ¿Hay alguien por ahí?". Manuel Rivas.

    En Noviembre de 2002 la rotura del casco y posterior naufragio del petrolero "Prestige" provocó una marea negra considerada como la mayor catástrofe ecológica de la historia de Galicia. En esta historieta se refleja el hecho de forma paródica y encontramos armadores sin escrúpulos que utilizan buques destinados al desguace, corruptos embajadores y ambiciosos transportistas de petróleo pero también políticos que están pescando o cazando mientras la tragedia se consuma.

    En la ficción el hambriento "Monster Chapapote" devora literalmente la costa gallega, de la que JAN hace un breve pero acertado recorrido "turístico" por A Coruña mostrando el Ayuntamiento, la Torre de Hércules... En la realidad sólo nos queda remangarnos y limpiarlo a cubos... Sí, puede que el desastre del "Prestige" ya no esté "de moda", pero las consecuencias ecológicas aún no han terminado y en este tebeo queda la memoria para que no vuelva a suceder "nunca máis".

    Podéis ver una página de adelanto en Multimedia.



    "Monster Chapapote"
    Colección Magos Del Humor nº98
    Ediciones B, Marzo 2004
    ISBN: 84-666-1365-X

    "Super Humor Superlópez nº9"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2004
    ISBN: 84-666-1657-8

    "Monster Chapapote"
    Colección Fans nº42
    Ediciones B, Septiembre 2004
    ISBN: 84-666-1269-6

    "Lo Mejor Del Cómic Español"
    Lo Mejor Del Cómic Español nº6
    Unidad Editorial, Junio 2006
    ISBN: 84-89192-54-5
    ISBN obra completa: 84-89192-16-2




Nuevos lugares

Cacaraibo

Puerto de la República de Tienesuela desde donde parten numerosos buques petroleros. Desde allí el capitán Síqueno parte con su pequeño pesquero, "Sea Eagle", cargado de 80.000 toneladas de fuel comprimido con el COESGMZIP.EXE (COmpresor EScarolitrópico GMnésico) de Escariano Avieso.

Aparece en: - SL42.




Lugares ya conocidos

 Djebana



Nuevos personajes

Capitán Síqueno

Capitán del buque "Sea Eagle" con el que trabajaba para el Si Bey de Djebana traficando con especies protegidas. No le importa mucho que desaparezcan misteriosamente los miembros de su tripulación (menos sueldos) y contesta el anuncio de Escariano Avieso para transportar petróleo "comprimido" desde Cacaraibo a Coruña.

Aparece en: - SL42.


Capitán Spenth

Está convencido de que un capitán debe hundirse con su barco, su silla o su faro. Mr.Brickface le pone al mando del ruinoso petrolero "Tumbledown" para que transporte fuel por orden de Si Bey.

Aparece en: - SL42.


Monster Chapapote

Monstruo pringoso y viscoso con un "hambre de 80.000 toneladas" creado en la bodega del "Sea Eagle" del Capitán Síqueno al combinarse accidentalmente las moléculas de un caimán chewing con las del fuel comprimido con el COESGMZIP.EXE de Escariano Avieso.

Aparece en: - SL42.


Mr.Brickface

Hombre sin escrúpulos que trabaja en la Spread Petrol-S, Inc. Recupera el petrolero "Tumbledown" del desguace y lo fleta a las órdenes del Capitán Spenth para el Si Bey de Djebana.

Aparece en: - SL42.


Señor de Cos

Editor de JAN que trabaja en Ediciones B y que, curiosamente, pone en contacto a la banda de Al Trapone con Si Bey.

Aparece en: - SL42.


Zorraima

Bailarina que trabaja para Si Bey que está "para untar pan" y que consigue dejar fuera de combate a Superlópez, aunque por poco tiempo. Iba a acompañar al Bey en su autoexilio en París pero probablemente se fugue con el General Abu Mosh.

Aparece en: - SL42- SL55.




Personajes ya conocidos

Abu Sail

Al Trapone

Carapincho

Carasucia

Doctor Escariano Avieso

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Si Bey

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013