La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. El Dios Del Bit (JAN, Marzo 2001)
    "Donde pongo el ojo, pongo el bit..." Nasty.com

    Refuller D'Abastos planea hacerse billonario a través de la publicidad hipnótica transmitida por una televisión digital que ha montado. Detrás de ese invento están un joven genio de la informática, con 13 años, Nasty.com y, como no, Escariano Avieso. Pero el gran virus que controla el sistema toma conciencia y, como un sanguinario Dios de la Antigüedad, congrega a sus fieles y acepta sus sacrificios en forma de productos de consumo. Lamentablemente en la vida real no se necesitan todos esos virus y circuitos escarolitrópicos gmnésicos para dejar a la gente embobada frente al televisor y crearles ganas de comprar lo que no les da la gana. Visualmente las viñetas son grandes, la historia se lee con mucha fluidez y JAN utiliza por primera vez el ordenador para colorear Superlópez con muy buenos resultados y que ya había empleado en las tiras de Internautas de andar por casa... (aunque esas no se imprimían) y en Pun Tarrrota (¡Dibus!).

    Podéis ver un adelanto de dos páginas (una y dos) en la galería de la sección Multimedia.



    "El Dios Del Bit"
    Colección Ole! nº37 (29x21cm)
    Ediciones B, Mayo 2001
    ISBN: 84-666-0230-5

    "Las Mejores Historietas del Cómic Español"
    Las Mejores Historietas del Cómic Español nº29
    Unidad Editorial, Agosto 2005
    ISBN: 84-96507-47-5
    ISBN obra completa: 84-96507-18-1

    "Super Humor Superlópez nº8"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2002
    2ªed. 2009
    ISBN: 84-666-0813-3





Nuevos lugares

Kochinokur

Base de lanzamientos espaciales de la desaparecida Unión No-sé-qué que hace algunos trabajos bajo mano para occidente, como poner en órbita el satélite de la televisión digital Nasty TV. Boris y Kruschenko son algunos de los trabajadores del emplazamiento.

Aparece en: - SL37.




Lugares ya conocidos

Llauna Films



Nuevos personajes

Fastic y Karajik

Los dos guardaespaldas de Refuller D'Abastos, uno serbio y el otro kosovar, que siempre se están peleando ante la mirada indiferente de todos los demás.

Aparece en: - SL37- SL55.


Nasty.com

Es un niño prodigio, egocéntrico y vanidoso, que con sólo 13 años es un experto cracker informático. Ha desarrollado un virus hipnótico al que Refuller D'Abastos le encuentra mucho partido para utilizarlo en publicidad en el canal Nasty TV, de forma ilegal, claro. Su descodificador Cachitrón y los circuitos escarolitrópicos gmnésicos de Escariano Avieso forman el núcleo de los Cachitron Laboratories Inc., filial de la Nastytron Company Ilimited, a pesar de los conflictos generacionales entre ambos. Tras un descanso en Las Bajamas, intenta chantajear al Gobierno con dejar las ciudades vacías usando el politono de la melodía del flautista de Hamelín.

Aparece en: - SL37- SL48.


Oloroso Pusch

Propietario de Colonias Pusch, acepta los desorbitados precios de los anuncios de la Nasty TV debido a sus increibles resultados.

Aparece en: - SL37.


Pinin de Farina

Rueda anuncios de Tapakalera Fespañola, Colonias Pusch o Compresas del Atlántico para la Nasty TV con actores como Di Carraspio y la nueva promesa de la publicidad Luisa Lanas.

Aparece en: - SL37.


Ramón, vecino de López

Vive en el piso de al lado de López. Influenciable por la publicidad y la televisión, fue víctima del virus de Nasty.com sufriendo una característica deformación craneal. Su hijo Miranito sigue el ejemplo de su padre y no se pierde el Gran Primo, quedándose embobado frente a la teleuve a pesar de las broncas de su madre. Tiene otra niña y una perra, no, un perro que se llama Tresky.

Aparece en: - SL37.




Personajes ya conocidos

"Chico" Humitsec

Doctor Escariano Avieso

El Jefe

Experto en Informática (El "Míster")

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Refuller D'Abastos

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013