Si eres de Tiran Liran pulsa aqui

La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. Gritad, Gritad, Malditos... (JAN, Enero 2005)
    "Chilla, pega, rompe, rasga... Yo cobro y el mundo marcha". Pig Mc Swine.

    La telebasura, o "telerrealidad" si os apetece un término más eufemístico, es la herramienta que el manager musical Pig Mc Swine utiliza para promocionar al grupo que ha creado de la nada, Kartón de Leshe, aprovechando los altercados, peleas y alborotos que les siguen allá donde actúan. A diferencia de Cachabolik (SL11) aquí no hay ninguna "partitura infernal": la cruda realidad es que la publicidad de los medios les lleva al éxito inmediato aunque no haya ninguna calidad artística detrás. La mal entendida rebeldía de la juventud genera agresividad y violencia y así McSwine convierte al cantante Teravisto en un mito de quita y pon, reemplazable por cualquier otro cuando la moda pase y el público pida otra imagen que llevar en la camiseta (¡pobre diseñador!). Entre tanto... ¡gritad, gritad, malditos! que, como el propio McSwine dice, "cuanto más ruido, más negocio".

    Los aficionados a la música y concretamente al Punk Rock, encontrarán bastantes similitudes con la historia real de Malcom McLaren y los Sex Pistols.

    Podéis ver una página de adelanto en Multimedia.



    "Gritad, Gritad, Malditos"
    Colección Magos Del Humor nº106
    Ediciones B, Septiembre 2005
    ISBN: 84-666-2252-7

    "Super Humor Superlópez nº10"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2006
    ISBN: 84-666-2775-8

    "Gritad, Gritad, Malditos"
    Colección Fans nº45
    Ediciones B, Enero 2006
    ISBN: 84-666-2236-5




Nuevos lugares

Bar ¡Oh, Gran Pig!

Local propiedad de Pig McSwine donde el grupo Kartón de Leshe dio su primer concierto. Sus seguidores sufren "una emosión de no veas" cuando "se markan peregrinajes a lo ke keda" de él después de la pelea que lo destrozó.

Aparece en: - SL45.


Bar Baridad

Bar donde, de vez en cuando, López se desayuna un café con leche y un croissant... o pide un billete para El Masnou, ida y vuelta ante la sorpresa o el cabreo de los camareros. Tana y Tano suelen frecuentarlo. Y también un carca .

Aparece en: - SL45- SL47- SL49- SL50- SL53- SL64.


Complementos Taxetu

Empresa contratada por Pig McSwine para fabricar los complementos de vestuario de Kartón de Leshe para sacar tajada del negocio del grupo.

Aparece en: - SL45.


Estudios de Telechincho

El edificio rodeado de buitres (sic) donde se graba el programa "¡Aquí hay chinche!", "Operación Éxito", anuncios de Patarastos con el indeseable Dr.Tijera y otras telebasureces y telerrealidades.

Aparece en: - SL45- SL56.


Textiles Paxta

Empresa textil dirigida por el Señor Musha Paxta a la que Pig McSwine propone desarrollar la línea de moda Teravisto lo que reportará sustanciosos beneficios a ambos y desesperación a Velasques, el diseñador de la casa.

Aparece en: - SL45.




Lugares ya conocidos

Llauna Films



Nuevos personajes

Camarero bueno

Camarero del Bar Baridad que intenta atender a los clientes con amabilidad por raras que sean sus peticiones.

Aparece en: - SL45- SL47- SL49- SL53- SL64.


Camarero malo

Camarero del Bar Baridad que tiene poca paciencia con los clientes...

Aparece en: - SL45- SL47- SL49- SL53- SL64.


Eustakia Tildao

Beata abuela de Teravisto que siempre le defiende ante las acusaciones de la policía. Es la única persona a la que parece mostrar respeto. Toca la flauta en Kartón de Leshe.

Aparece en: - SL45.


Expulsados Bluesss

Grupo integrado por los expulsados del programa "Operación Éxito", entre ellos Jaime. Debutaron en ¡Oh, Gran Pig! con no muy buena fortuna.

Aparece en: - SL45.


Kartón de Leshe

¡El Punk no ha muerto y Kartón de Leshe lo demuestra! Pig McSwine aprovecha la natural agresividad de Teravisto Tildao, cantante, para crear el grupo y lanzarlo a la popularidad mediante escándalos y peleas. El resto de componentes son los guitarristas Tómalo Roke y Jaime González (ex-Expulsados Bluesss, ex-Trío Superlópez SuperRock), el batería sordo Oyetú y la flautista Eustakia Tildao. Más tarde, Superlópez (ex-Trío Superlópez SuperRock) reemplazó en las voces a Teravisto.

Aparece en: - SL45.


Oyetú

De Waldorioff. Batería sordo de Kartón de Leshe.

Aparece en: - SL45.


Pig Mac Swine

Propietario del bar ¡Oh, Gran Pig!, manager musical sin escrúpulos y creador de Kartón de Leshe. Alimenta la polémica y disturbios alrededor de su grupo para aumentar sus ventas y popularidad.

Aparece en: - SL45.


Señor Musha Paxta

Director de la empresa Textiles Paxta. Se aburre con todo lo relacionado con los diseños de moda (sobre todo si son de Velasques) a menos que se trate de ganar mucho dinero, como le propone Pig McSwine.

Aparece en: - SL45.


Teravisto Tildao

Agresivo líder y cantante de Kartón de Leshe convertido en mito del Rock. Amante de las broncas (incluso las televisivas en "¡Aquí hay chinche!"), la cerveza y los bares.

Aparece en: - SL45.


Tómalo Roke

De Can Brians. Guitarra y proveedor de material (mejor no preguntarle cómo lo consigue) de Kartón de Leshe. No duda en saltar del escenario y repartir leña cuando se produce una pelea en un concierto.

Aparece en: - SL45.


Velasques

Depresivo diseñador de Textiles Paxta. No soporta tener que crear la línea de ropa para Kartón de Leshe.

Aparece en: - SL45.




Personajes ya conocidos

El Jefe

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013