Si eres de Tiran Liran pulsa aqui

La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. Iba Caminando... (JAN, Junio 2007)
    "A cada paso que das hacia ninguna parte,
    ajeno a las cosas que van sucediendo en el mundo,
    lo haces girar..."
    Caminante Nante.

    Primera Noche...
    Primer Día...
    En El Cuartucho De Al Trapone...
    Segunda Noche...
    Segundo Día...
    Tercera Noche...
    Tercera Noche, Amanece...
    Tercer Día...
    TerceraCuarta Noche...
    Cuarto Día...
    Quinta Noche...
    Quinto Día...
    Sexta Noche...
    Sexto Día Y Fin...

    La edad no perdona ni siquiera a los superhéroes y por si las canas que adornan las sienes de Superlópez hace ya 10 años fueran poca señal del paso del tiempo ahora además tiene... ¡hipertensión!

    Al Trapone y su banda preparan un atraco a una joyería. Para ello utilizan a un toxicómano con SIDA, Signacio Sidaca, cuyo proveedor, Pepe Cameyo, maltrata a su mujer y a su hijo y esconde un laboratorio de droga en la trastienda de su comercio de "chuches". Signacio entabla amistad con Reliano Sintecho, un vagabundo que pernocta en cajeros y cabinas teléfonicas y que será quien le tienda la mano que necesita para evitar hundirse en un pozo sin fondo. Todas las historias encontrarán su punto de convergencia en López quien, haciendo ejercicio por recomendación del médico, por allí iba caminando...

    Los paseos nocturnos de Superlópez nos desvelan la realidad social urbana, historias cercanas de maltrato y marginación que voluntariamente pretendemos ignorar. Los verdaderos protagonistas de esta aventura resultan ser el drogadicto y la recién nacida amistad con el sintecho alchohólico que mútuamente se ayudarán (esperemos) a superar sus respectivas adicciones.

    Podéis ver una página de adelanto en Multimedia.



    "Iba Caminando..."
    Colección Magos Del Humor nº119
    Ediciones B, Octubre 2007
    ISBN: 978-84-666-3524-0

    "Super Humor Superlópez nº11"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2008
    ISBN: 978-84-666-3703-9

    "Iba Caminando..."
    Colección Fans nº50
    Ediciones B, Febrero 2008
    ISBN: 978-84-666-3523-3




Nuevos lugares

Centro Médico Tailerana

Donde pasa consulta la Dra. Maravillas y lugar al que acude López ante una hipertensión debida a un exceso de uso de su supervista. Su recepcionista es Chelo.

Aparece en: - SL50- SL56.


Chuches Cameyo

Negocio atendido por la Sra. de Cameyo en el que su marido, maltratador, esconde un laboratorio de droga en la trastienda.

Aparece en: - SL50.


Joyería Bijou

Establecimiento situado al lado de Chuches Cameyo en el que la banda de Al Trapone pretende da un golpe derribando la persiana de seguridad con un coche robado conducido por Signacio Sidaca.

Aparece en: - SL50.




Lugares ya conocidos

 Bar Baridad

Llauna Films



Nuevos personajes

Chelo

Simpática recepcionista del Centro Médico Tailerana.

Aparece en: - SL50.


Cleo

Amiga de Luisa. Siempre que se encuentren por la calle, se tirarán un buen rato hablando ante la desesperación de Juan.

Aparece en: - SL50.


Dra. Maravillas

Estupenda doctora que trata a los hipertensos en el Centro Médico Tailerana. Los pacientes están contentísimos con ella... aunque les suba la tensión. Cuando se va de vacaciones le sustituye la Dra. Shenkoff. Sus aparatos siempre se "escachuflan" por culpa de los superpoderes de López. No tiene reparos en recetar el jarabe Patarastos si gracias a ello se gana un viaje a Cancún.

Aparece en: - SL50- SL56.


Dra. Shenkoff

Al contrario que la Dra. Maravillas, a quien sustituye en el Centro Médico Tailerana, esta doctora parece causar el efecto contrario y más bien baja la tensión a los pacientes con su antipatía y malos modos.

Aparece en: - SL50.


Hijo de los Cameyo

Su padre le maltrata igual que a su madre y le obliga a trabajar en el laboratorio de droga de la trastienda del local de venta de chuches. A veces juega en el parque con Judit.

Aparece en: - SL50.


Pepe Cameyo

Violento, machista, maltratador y traficante de droga. Está casado con Tarmen y tienen un hijo. Esconde en la trastienda del negocio familiar de chuches un laboratorio de droga. Uno de sus clientes es Signacio Sidaca.

Aparece en: - SL50.


Reliano Sintecho

Vagabundo que duerme en cajeros, cabinas telefónicas y donde puede, siempre bebiendo de su brik de "Don Simón" y con dislexia en el habla. A pesar de que no empezaron con buen pie, hará amistad con Signacio y le convencerá para pedir ayuda en el Centro Médico Tailerana y desintoxicarse juntos de sus adicciones.

Aparece en: - SL50.


Signacio Sidaca

Toxicómano en vías de rehabilitación gracias al apoyo prestado por el vagabundo Reliano Sintecho. Pero antes de eso, para buscarse la vida y obtener dinero para droga, es utilizado por la banda de Al Trapone en su fallido atraco a la Joyería Bijou. Pepe Cameyo es su proveedor habitual.

Aparece en: - SL50.


Tarmen (Sra. de Cameyo)

Mujer maltratada por su marido que no se atreve a denunciarle. Además de soportar sus golpes, trabaja en la tienda de chuches.

Aparece en: - SL50.




Personajes ya conocidos

"Chico" Humitsec

Al Trapone

Carapincho

Carasucia

El Jefe

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

 Judit Humitsec Hólmez

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Martha Hólmez

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013