Si eres de Tiran Liran pulsa aqui

La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. La Biblioteca Inexistente (JAN, Enero 2009)
    "La confusión es información, cabalgando en las ondas cualquier burro es un sabio..." Ingnatio Ternet.

    Un coleccionista de libros millonario contrata a la banda de Al Trapone para obligar a un anciano a que revele la ubicación de la biblioteca de Babel que se supone contiene todo el saber humano incluídos libros místicos con gran poder mágico. Superlópez ayudará a la niña Ariadna a rescatar a su abuelo de la laberíntica biblioteca subterránea en la que la expedición de dicho bibliófilo, Sir Hepi O'Tome, se ha perdido.

    Basándose en las descripciones del célebre relato corto de Jorge Luis Borges "La Biblioteca de Babel", JAN plasma fielmente la estructura de la biblioteca y sus salas hexagonales llenas de libros, todos idénticos en el exterior pero todos diferentes en el interior, aunque sea en una sola palabra. Pero no es la única referencia al universo del escritor argentino, también el minotauro de "La casa de Asterión" o "El gólem" del poema homónimo tienen su intervención en la historia.

    En el trasfondo de la historieta se hace una analogía entre las desordenadas estanterías del laberinto con Internet en la que, a pesar de poder albergar "todo el conocimiento humano" o quizá precisamente por eso, la información no está organizada, es redundante, contradictoria, difícil de encontrar y sin ninguna garantía sobre la veracidad de los datos.

    Podéis ver una página de adelanto en Multimedia.



    "La Biblioteca Inexistente"
    Colección Magos Del Humor nº131
    Ediciones B, Junio 2009
    ISBN: 978-84-666-4075-6

    "Super Humor Superlópez nº12"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2010
    ISBN: 978-84-666-4399-3

    "La Biblioteca Inexistente"
    Colección Fans nº54
    Ediciones B, Noviembre 2009
    ISBN: 978-84-666-0977-7








Nuevos lugares

La biblioteca de Babel

Situada bajo tierra en la selva de Tamil Nadu de La India. En su enorme y laberíntica estructura se dice que no hay dos libros iguales y que hay tantos como combinaciones posibles de las letras del alfabeto. Esto hace que la mayoría de ellos sean galimatías en cualquier lengua humana o sinsentidos tales como "El trueno peinado", "El pie que camina" o "Los dedos del cangrejo aéreo". El señor Pucheux nació en ella y escapó con su padre y su mujer. En sus galerías puedes encontrarte con el Gólem y en el centro habita el Hombre Toro. Hay que tener cuidado también con los Inquisidores y los Purificadores...

Aparece en: - SL54.




Lugares ya conocidos

Llauna Films



Nuevos personajes

Ariadna

Nieta del señor Pucheux. Vive con él desde que sus padres murieron. Lleva una espada para matar al Hombre Toro que, según le contó su madre, vive en el centro de la laberíntica biblioteca de Babel y un rollo de cuerda para poder encontrar el camino de vuelta tal como hizo Teseo.

Aparece en: - SL54.


El Gólem

Creado a partir del barro en Praga por el rabino Judá León, ahora se dedica a barrer y mantener limpia, en la medida de lo posible, algunas estancias de la biblioteca de Babel.

Aparece en: - SL54.


Hombre Toro

Borges le dio el nombre de Asterión. Aguarda en el centro del laberinto para "liberar" a todo aquel que le encuentra. Y esperando así mismo su propia liberación con el que traiga la espada.

Aparece en: - SL54.


Los Inquisidores

Revisan el contenido de los libros. Sir Hepi O'Tome encontró su final con ellos.

Aparece en: - SL54.


Los Purificadores

Buscan y destruyen los libros inútiles, perniciosos y los aventureros que buscan su vindicación en ellos.

Aparece en: - SL54.


Sir Hepi O'Tome

Millonario bibliófilo (o bibliófago) que, con la ayuda de la banda de Al Trapone, secuestra al Sr.Pucheux y a su nieta para que le revele el emplazamiento de la biblioteca de Babel.

Aparece en: - SL54.


Sr.Pucheux

Abuelo de Ariadna, cuida de ella desde que quedó huérfana. La necesidad le llevó a vender unos libros de la biblioteca de Babel a Sir Hepi O'Tome lo que despertó la codicia de éste. Nació y creció en la misteriosa biblioteca y ahora le utilizan como guía en sus intricadas galerías.

Aparece en: - SL54.




Personajes ya conocidos

Al Trapone

Carapincho

Carasucia

El Jefe

 Gran Arkonte Supremo

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

 Jefa Lolaspaña

Juan López Fernández

Lady Araña

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

 Profesor Stupend Kong

Superlópez

 Tiburón


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013