La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. Los Ladrones De Ozono (JAN, Abril 1992)
    "Si en lugar de descubrir América la hubieran encontrado, otro gallo cantaría...". Taxtetocó.

    Desde un punto de vista crítico se satiriza la conquista de América y el Quinto Centenario. Unos extraterrestres capitaneados por el Armikante Kon-Kolón invaden la Tierra con la intención de robar el ozono que la decadente clase dominante de su planeta de origen utiliza para "colocarse". El General Sintacha, al que habíamos perdido la pista desde SL7, se enfrenta a ellos sin éxito. Martha y Chico, que parecen mantener un noviazgo, son raptados por los Kinsones y llevados al planeta Koskatilla ante sus soberanos: los Arkontes Arkóntiros. Muy divertida.



    "Super Mortadelo"
    Nº104 (May'92) a 109 (Ago'92)
    Ediciones B

    "Super Humor Superlópez nº5"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Abril 1994
    2ªed. Diciembre 2003
    ISBN: 84-406-4215-6

    "Los Ladrones De Ozono"
    Colección Ole! nº22
    Ediciones B, Junio 1992
    ISBN: 84-406-3080-8

    "Las Mejores Historietas del Cómic Español"
    Las Mejores Historietas del Cómic Español nº24
    Unidad Editorial, Agosto 2005
    ISBN: 84-96507-42-4
    ISBN obra completa: 84-96507-18-1

    "Los Ladrones De Ozono"
    Colección Ole! nº22 (29x21cm relieve)
    Ediciones B, Septiembre 1993
    2ªed. Marzo 1996
    ISBN: 84-406-3894-9






Cuando Kon-Kolón llega a La Tierra (pág.6), toma posesión de ella de forma parecida a como lo hizo Cristóbal Colón al llegar a América en la pintura "Primer Desembarco de Cristóbal Colón en América" de Dióscoro Teófilo Puebla Tolín (Melgar de Fernamental, Burgos, 1832-1901). La entrevista con los Arkontes Arkóntiros (pág.29) guarda también bastante similitud con el cuadro desaparecido en Madrid durante la Guerra Civil "Colón ante los Reyes Católicos a su regreso de América" de Ricardo Balaca (1844-1880), imagen reproducida por otros artistas e incluso en sellos, como éste de Estados Unidos que conmemora el IV Centenario.



Nuevos lugares

Koskatilla

Planeta cuyos gobernantes son los Arkontes Arkóntiros que siguen los designios del Gran Arkonte Supremo revelados por el Okispo. Los koskatillanos necesitan ozono para respirar pero su clase gobernante lo utiliza en grandes cantidades para "colocarse" así que lo buscan en otros planetas. Pero no lo llaman invasión sino "arkontización".

Aparece en: - SL22.




Lugares ya conocidos

Llauna Films



Nuevos personajes

Antekonte Ko-Sadilla

Es enviado a la Tierra por órdenes del Gran Arkonte Supremo que ha sido "persuadido" por Superlópez para que detenga la "arkontización" de Kon-Kolón.

Aparece en: - SL22.


Arkontes Arkóntiros

Corruptos gobernantes de Koskatilla. Su lema es "tanto da, da lo mismo". Mientras se guardan todo el ozono para "flipárselo", a los demás habitantes apenas les queda para respirar. A la Arkonta Kon-Kolón le hace tilín y el Arkonte se pirra por las exóticas hembras alienígenas.

Aparece en: - SL22.


Armikante Kon-Kolón

Enviado por los Arkontes Arkóntiros en tres naves a descubrir nuevos mundos de los que extraer ozono acompañado por los Kinsones. Después de que los disturbios producidos por los Komunes y Superlópez, el Antekonte Ko-Sadilla es enviado a la tierra para traerle cargado de metacadenas.

Aparece en: - SL22.


Gran Arkonte Supremo

Líder de Koskatilla aunque la mayor parte del tiempo está más ocupado con sus videojuegos y "flipando" ozono. Transmite sus órdenes al Okispo y éste a su vez a los Arkontes Arkóntiros.

Aparece en: - SL22- SL54.


Ki-Llabar

Jefe de de los Komunes, resistencia contra los dirigentes de Koskatilla. Superlópez los ayudará para frenar la invasión de la Tierra.

Aparece en: - SL22.


Ko-Linke

Nombre que los koskatillanos le dan a Luisa. Durante su ocupación llegó a trabajar como secretaria de Kon-Kolón.

Aparece en: - SL22.


Ko-Xaime

Nombre arkóntiro de Jaime.

Aparece en: - SL22.


Kuperkópez

Nombre que los koskatillanos le dan a Superlópez.

Aparece en: - SL22.


Los Kinsones

Son Arkonzo y Karkón, comandantes de la Kinta y la Kiña, naves que acompañan a la de Kon-Kolón en su descubrimiento del "nuevo" mundo. No dudan en intentar sacar tajada de las pruebas en contra de la infidelidad de la Arkonta con Kon-Kolón.

Aparece en: - SL22.


Okispo

Es el único que puede invocar al Gran Arkonte y transmitir sus deseos a los Arkontes Arkóntiros. Le encanta jugar al parkís con jovencitas.

Aparece en: - SL22.


Rodriko de Tranka

El primer koskatillano del grupo de Kon-Kolón que avistó la tierra.

Aparece en: - SL22.




Personajes ya conocidos

"Chico" Humitsec

El Jefe

General Sintacha

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Martha Hólmez

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013