UPL escribió:Lo que está claro es que ya estaba clonado, pero ¿lo clonó el doctor Mengelele? ¿Tanto tiempo hace que estaban ahí clonando, pues ya estan en otros numeros chin chao y chin cheta?
Yo creo que no está tan claro. Ya aparece uno clonado cuando Refuller va a visitarle. Luego salen de la máquina otros cinco cuando ocurre el primer "error". Y sin embargo Chin Chao habla poco después de sólo seis clones (cinco + uno), sin tener en cuenta a Chin Cheta. Yo creo que son iguales por coincidencia genética, no por ser clones. De todas formas Jan ha hecho esto esperando aclarar lo de los dos nombres, intentando no embarullar todavía más la historia.
Una cosa es clara: por lo menos desde "
El gran botellón" Chin Cheta=chino con gorra, Chin Chao=chino con sombrero. Miré en "
Los cibernautas" (primera aparición de un Chin) y llaman Chin Cheta al que lleva sombrero, no al que lleva gorra.

En fin, se conoce que hasta "
El gran botellón" no decidió cambiarse el sombrero por una gorra y distinguirse así de su primo.
Kaximpo, encontrarás un problema a la hora de separar a los primos chinos por cómic. En "
Adiós lady Araña" la fugaz aparición de uno de ellos nos deja sin saber quién de los dos es, ya que no le nombran ninguna vez. Habrá que suponer que es Chin Cheta, ya que en la última aparición de la banda de Refuller era así como se llamaba.
¿Cuál es la primera aparición de Chin Chao? ¿En el "
25 años", vestido de cocinero?
A mí me pasó igual que a Chita Cheta: al leer el cómic no me fijé en el detalle de que llevaban distinto sombrero los dos primos hasta que los vi uno frente a otro. De hecho pensé que la gorra era un elemento nuevo de ese número, pero no, fui corriendo a mirar "
El gran botellón" y allí estaba con su gorra marrón. ¿Pensaba ya entonces Jan en este método para diferenciarlos?
Otra cosa es el "chinón" que le cae a Chin Chao. ¿Nos hemos quedado sin ese personaje y así, a partir de ahora sólo actúa Chin Cheta? Pues yo habría dicho que sí si no aparecieran en la última viñeta decenas de clones de su original. ¿A quién obedecerán ahora?