"Tras la persiana..." (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Yo la acabo de leer y la verdad, de esta última "hornada" de las nuevas es la que menos me ha gustado... he acabado mareado, estas historias de Superlópez en las que empiezan a marear al lector con la historia rara y tal no me convencen :? además, esas explicaciones del doctor y el alien sobre su trabajo no hace más que complicarme más :P no sé, demasiado "apelotonado" todo, con un final resuelto muy rápido (escapa el extraterrestre y ya)... y de cualquier modo, el soldado ese del brazo para arriba ¿es un clon? pero si ellos lo más que habían llegado a poder clonar era a Chin Chao no? :lol:
Y tampoco entiendo muy bien a qué viene esa página del principio en la que Jaime cuenta que los raelianos han clonado a una niña pero no hay absolutamente ninguna relación con los que luego vemos y tal...
Me gusta más cuando Jan tampoco se complica demasiado la vida con las historietas, es decir, un Gran Botellón, una Gran Superproducción o un Cabecicubos (y no es que estas historietas sean simples, sencillamente no son liantes) porque acabo mareado y sin haberme enterado claramente de todo :oops:

Un saludo

P.D. ¿Por qué Chita le dice al chino que sin papeles españoles el pasaporte no le sirve de nada? ¿No debería ser capaz de salir de España con él, como mínimo? :oops:
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Chin Chao y Chin Cheta

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Lo que está claro es que ya estaba clonado, pero ¿lo clonó el doctor Mengelele? ¿Tanto tiempo hace que estaban ahí clonando, pues ya estan en otros numeros chin chao y chin cheta?
Yo creo que no está tan claro. Ya aparece uno clonado cuando Refuller va a visitarle. Luego salen de la máquina otros cinco cuando ocurre el primer "error". Y sin embargo Chin Chao habla poco después de sólo seis clones (cinco + uno), sin tener en cuenta a Chin Cheta. Yo creo que son iguales por coincidencia genética, no por ser clones. De todas formas Jan ha hecho esto esperando aclarar lo de los dos nombres, intentando no embarullar todavía más la historia.

Una cosa es clara: por lo menos desde "El gran botellón" Chin Cheta=chino con gorra, Chin Chao=chino con sombrero. Miré en "Los cibernautas" (primera aparición de un Chin) y llaman Chin Cheta al que lleva sombrero, no al que lleva gorra. :? En fin, se conoce que hasta "El gran botellón" no decidió cambiarse el sombrero por una gorra y distinguirse así de su primo.

Kaximpo, encontrarás un problema a la hora de separar a los primos chinos por cómic. En "Adiós lady Araña" la fugaz aparición de uno de ellos nos deja sin saber quién de los dos es, ya que no le nombran ninguna vez. Habrá que suponer que es Chin Cheta, ya que en la última aparición de la banda de Refuller era así como se llamaba.

¿Cuál es la primera aparición de Chin Chao? ¿En el "25 años", vestido de cocinero?

A mí me pasó igual que a Chita Cheta: al leer el cómic no me fijé en el detalle de que llevaban distinto sombrero los dos primos hasta que los vi uno frente a otro. De hecho pensé que la gorra era un elemento nuevo de ese número, pero no, fui corriendo a mirar "El gran botellón" y allí estaba con su gorra marrón. ¿Pensaba ya entonces Jan en este método para diferenciarlos?

Otra cosa es el "chinón" que le cae a Chin Chao. ¿Nos hemos quedado sin ese personaje y así, a partir de ahora sólo actúa Chin Cheta? Pues yo habría dicho que sí si no aparecieran en la última viñeta decenas de clones de su original. ¿A quién obedecerán ahora?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo prefiero historias de Superlópez lineales, como, por ejemplo, "En el pais de los juegos..." que acaba de reeditarse y que es un ejemplo de narración clásica lineal, siguiendo el punto de vista de López todo el tiempo. Vemos prácticamente el cómic desde su óptica y es el hilo conductor de todas las tramas (Vamos, como ocurre con Tintin).

En cambio, en muchas de las últimas aventuras de Jan, hay varias escenas entrelazadas y muchos personajes en uno y otro lugar. Me imagino que debe ser influencia de las series de TV en las que se enfoca todo desde el reparto coral y la simultaneidad de secuencias sin orden ni concierto.

Por eso me parece más dificil mantener el interés desde un único personaje, como ocurria con López en "La Edad de oro" de Superlópez, cuando veíamos todo a través de sus ojos y seguíamos sus peripecias linealmente.
Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Es cierto, en estas últimas aventuras hay muchas veces en las que ni te acuerdas de Superlópez (Monster Chapapote o este Tras la Persiana como mejores ejemplos, sobre todo este último) :shock:
Sigo diciendo que a mí estas historias así me lian y marean... no sé, me parece un caos.

Un saludo
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de Chin Cheta / Chin Chao me va a dar quebraderos de cabeza, Patastratos. ¡Como si lo estuviera viendo! Lo de los "primos gemelos" queda confuso con los clones de Chin Chao. Mi impresión es que JAN quiere contrastar los "clones naturales" con los "clones artificiales". Por otro lado, la forma "más natural" de "clonarnos" es tener hijos, ¿no?, como Martha y Chico. Lo mismo me estoy inventando todo.

Otra cosa curiosa. Página 32: ¿:arrow: plumillas "muy buenas"? :shock:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

El padre de Chita es Chin Cheta, el que sale en El gran botellón no? sí que va a ser un lío... casi que prefería que quedara con los dos nombres, como si fueran distintos apodos y tal :oops:

Un saludo
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Me queda la tercera lectura para ponerme con el tebeo a un lado y la pantalla a otro y enumerar casi todo lo que me llama la atención. Chico sirve de enlace entre Superlópez y la trama de los clonadores. Luego no le dedican más que otra viñeta, así que tampoco se desvía mucho la historia con sus apariciones. Lo que hubiera preferido es que se hubiera visto a Martha antes embarazada, no que saliera así la niña de golpe. ¿O es adoptada? ¿O es otro clon? :shock: No sé si aparece simplemente para dar movilidad a la vida de los personajes, aparte de lo que ya hagan en sus vidas cotidianas o las aventuras, o si lo hace para utilizar a Raquel en la próxima historia. De todas formas si Kaximpo lo dice, es porque algo sabe. :wink:

¿Página 32? Veamos, veamos...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yohein, para mí sería más fácil hacer eso. Pero no está bien, hombre, no está bien... :P
Patastratos escribió:Lo que hubiera preferido es que se hubiera visto a Martha antes embarazada, no que saliera así la niña de golpe. ¿O es adoptada? ¿O es otro clon? :shock: No sé si aparece simplemente para dar movilidad a la vida de los personajes, aparte de lo que ya hagan en sus vidas cotidianas o las aventuras, o si lo hace para utilizar a Raquel en la próxima historia.
Cuando alguien más arriba dijo que lo de la noticia de que Los Tropelianos han clonado una niña pensé eso mismo: ¿y si esa niña es Judit? (No Raquel, te has confundido de nombre bíblico, :P ) De todas formas no creo que JAN lo haya preparado tanto. :shock: Si es un clon, debería saberse en esta historia, no en otro álbum que sea también de clones y me extrañaría que JAN repitiera el tema tan pronto.
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete

Lo de Judit me suena a homenaje de JAN a algún familiar o anigo que haya tenido alguna hija hace poco ¿No os parece? Es que lo veo un nombre muy "real" y no tan comiquero (Como "Chico" o "Martha").
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Si dices que el próximo número no va a tratar de clones, no tengo más remedio que creerte. :D Lo de RAquEl ha sido una confusión de nombres mía, perdona.
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Re: Chin Chao y Chin Cheta

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:
UPL escribió:Lo que está claro es que ya estaba clonado, pero ¿lo clonó el doctor Mengelele? ¿Tanto tiempo hace que estaban ahí clonando, pues ya estan en otros numeros chin chao y chin cheta?
Yo creo que no está tan claro. Ya aparece uno clonado cuando Refuller va a visitarle. Luego salen de la máquina otros cinco cuando ocurre el primer "error". Y sin embargo Chin Chao habla poco después de sólo seis clones (cinco + uno), sin tener en cuenta a Chin Cheta. Yo creo que son iguales por coincidencia genética, no por ser clones. De todas formas Jan ha hecho esto esperando aclarar lo de los dos nombres, intentando no embarullar todavía más la historia.

Una cosa es clara: por lo menos desde "El gran botellón" Chin Cheta=chino con gorra, Chin Chao=chino con sombrero. Miré en "Los cibernautas" (primera aparición de un Chin) y llaman Chin Cheta al que lleva sombrero, no al que lleva gorra. :? En fin, se conoce que hasta "El gran botellón" no decidió cambiarse el sombrero por una gorra y distinguirse así de su primo.

Kaximpo, encontrarás un problema a la hora de separar a los primos chinos por cómic. En "Adiós lady Araña" la fugaz aparición de uno de ellos nos deja sin saber quién de los dos es, ya que no le nombran ninguna vez. Habrá que suponer que es Chin Cheta, ya que en la última aparición de la banda de Refuller era así como se llamaba.

¿Cuál es la primera aparición de Chin Chao? ¿En el "25 años", vestido de cocinero?

A mí me pasó igual que a Chita Cheta: al leer el cómic no me fijé en el detalle de que llevaban distinto sombrero los dos primos hasta que los vi uno frente a otro. De hecho pensé que la gorra era un elemento nuevo de ese número, pero no, fui corriendo a mirar "El gran botellón" y allí estaba con su gorra marrón. ¿Pensaba ya entonces Jan en este método para diferenciarlos?

Otra cosa es el "chinón" que le cae a Chin Chao. ¿Nos hemos quedado sin ese personaje y así, a partir de ahora sólo actúa Chin Cheta? Pues yo habría dicho que sí si no aparecieran en la última viñeta decenas de clones de su original. ¿A quién obedecerán ahora?
Yo me refiero a que ya estaba clonado porque en las otras historias ya salen chin chao y chin cheta...

Yohein tiene razón, es un poco mareante el principio, no pillas una y hay que releer y releer... y no em aclaro con lo de los chin cheta y chin chao, porque el super parece que sabe quienes son los dos, pero no le da importancia que sean iguales, luego parece que no lo sabia y... un lio.
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete

Judit es un personaje ideal para ser secuestrado ¿No os parece? Estaría bien una trama con el secuestro de Judit donde volvamos a ver ¡por fin! a la abuela de Martha, junto al inspector Hólmez y esa maravillosa casa caótica de El Masnou.... ¿Quizás en "¡Gritad, gritad, malditos! ?
Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Al final la niña esa que menciona Jaime al principio, por quien fue clonada? porque el nombre de los que mencionaban eran otros, no contra los que se enfrenta Super, creo recordar.
Y al final también me lié con lo de los papeles :lol: :lol: :lol: :lol: ¿decían que el pasaporte no le servía sin papeles españoles? uhm :twisted: ¿Ni siquiera para salir de España? :oops:

Creo que en estos casos se confirma una opinión que tengo desde que leo Superlópez :oops: Jan tiene unas excelentes y sublimes ideas pero en algunos casos la puesta en escena queda poco clara (probablemente se deba en parte al reducido número de páginas). Pero es que hasta en la Caja de Pandora creo que al principio es muy difícil saber quién es quién o con quién está cada cual y eso creo que resta algunos puntos...

Un saludo

EDITO: Según yo he entendido, Chin Cheta/Chin Chao no es un clon, se supone que son GEMELOS... ¿pero menciona uno que son PRIMOS gemelos? :? ¿cómo se come eso? :(
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yohein escribió:Al final la niña esa que menciona Jaime al principio, por quien fue clonada?
Por los "tropelianos" (Raelianos). Yo creo que sólo srive para introducir la historia y recordar que esa noticia existió de veras.
Yohein escribió:Pero es que hasta en la Caja de Pandora creo que al principio es muy difícil saber quién es quién o con quién está cada cual y eso creo que resta algunos puntos...
Por otro lado eso anima a leérselo más de una vez y el álbum da más juego que otro que se pille a la primera. :wink:
Yohein escribió:Según yo he entendido, Chin Cheta/Chin Chao no es un clon, se supone que son GEMELOS... ¿pero menciona uno que son PRIMOS gemelos? :? ¿cómo se come eso? :(
Yo lo entiendo como una broma. Para los occidentales todos los chinos son primos gemelos... :roll: Lo mismo que lo de los chismoplastos, trélulas y trolóvulos. :P
Yohein
Sumo Supernal
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Entonces primos no pero gemelos sí? :lol:

Igualmente lo de la niña... si al principio dicen como que la clonación de Chin Chao era la primera que conseguían con éxito no?

Respecto a lo de quea nima a leerselo de nuevo... hombre, si nos ponemos así sí, pero prefiero un album claro y que igualmente me den ganas de releer una y otra vez como la gran superproducción a uno que tengo que releer varias veces para entenderlo y ni aún así... está bien que haya de ambos tipos en la colección pero yo el límite lo pondría en un Montañas Voladoras... ese si lo relees aprecias más detalles, incluso hay cosillas como lo de los pilares y tal que se dejan para futuras lecturas una vez tienes la idea global (que era raro lo de los pilares que no se sabia cuantos habia al final :lol: eso me recuerdo que debo releerme las montañas :P) pero esto? no sé, primero te ponen a Refuller que no tienes ni idea de qué hacía ahí, luego descubres que tiene una empresa bien tocha que fabrica chips y no te enteras de cómo hasta más adelante (se mencionan las cosas pero no te las explican). Creo que desde el principio deja demasiadas cosas en ela ire para explicarlas luego. A mí me gusta y me parece bien que dejen algunas cosillas sin aclarar al principio para luego aclararlas en algún momento, pero no que estés la primera mitad del comic sin saber realmente cómo es la cadena que se montan para lo de los clones... vamos, que tienes la historia en sí suspendida en el aire hasta el final y a mí eso me incomoda a la hora de leer. Supongo que, al igual que me pasó con la caja de pandora, en la relectura será mucho más cómodo pero no sé...

Un saludo

P.D. Aún nadie me dijo lo de los papeles :twisted: :lol:
Responder