¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6846
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo » Jue Nov 29, 2018 7:17 pm

D'Abastos escribió:Es curioso que siendo una adaptación tan libre se hayan inspirado en elementos de álbumes más recientes como el planeta Hipotecarión (Chitón) o la escena de los superhéroes disfrazados de "En busca del templo perdido".

Y el nombre de Jan tan pequeñito me ha recordado al de Cecilio Bemille en "La Gran superproducción"...
:lol: :lol: :lol: Al final, en los créditos, el nombre de uno de esos personajes aparece como "Tronak el bárbaro".

Entretenida, aunque algunas de las características más representativas de los personajes se las hayan pasado por el forro: Luisa no aguanta a Superlópez pero sí a López. Si no hay personalidad secreta, se acabó eso. Aquí simplemente es que no se cree que tenga superpoderes. Sin embargo en la mala leche en la escena del restaurante sí que vi a Luisa.

A Dani Rovira en fotos le había visto bien pero en cuanto empiezó a hablar y a moverse como Dani Rovira con bigote me costó meterme en su personaje.

Hay un par cosas que me chocan un poco, como si hubieran recortado. Luisa y Juan se conocían de la Universidad para ahorrar tiempo y dar verosimilitud a que se "enamoren" en un par de días.

Y por otro lado la lucha final con el robot debería haber sido en la ciudad no en un descampado perdido donde nadie va a verle, los ciudadanos no tienen ninguna sensación de peligro ni tampoco puede destrozar nada. ¿Qué sentido tiene eso de "se busca al superhéroe para que pague todos los destrozos que ha causado"?

Hay algo parecido a lo de ducharse a supervelocidad, vestirse a supervelocidad y desayunarse a supervelocidad de "La semana más larga". Lo del tren desbocado recuerda al Señor de los Chupetes. Al principio pensé que era casualidad viendo el final ya no sé...

Me ha entretenido, es divertida, pero sigo prefiriendo los tebeos. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno

D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos » Jue Nov 29, 2018 11:31 pm

La verdad es que los tópicos sobre adaptaciones siguen teniendo su parte de razón: "Era mejor el libro", "En animación funcionaría mejor" etc...

Hay que reconocer que por lo menos Ruiz Caldera es un gran profesional y no ha hecho una chapuza de vergüenza ajena tipo "Supersonic Man". La película entretiene y divierte buscando a un público generalista que nunca ha leído un tebeo de Superlópez. Eso debe ser el cine, porque con el dineral que cuesta no se puede hacer para contentar a los 4 gatos de los foros.

¿Cómo habría sido en versión Álex De La Iglesia? Seguramente más decadente al estilo "La Comunidad" o "Crimen Ferpecto" con una oficina siniestra y una comunidad de vecinos más inquietante. No sé si se lo habría llevado demasiado a su terreno...

Avatar de Usuario
pablo
Chupermónster
Mensajes: 3225
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo » Vie Nov 30, 2018 9:40 am

D'Abastos escribió:Hay que reconocer que por lo menos Ruiz Caldera es un gran profesional y no ha hecho una chapuza de vergüenza ajena tipo "Supersonic Man".
O el Capitán Trueno. La película de Superlópez no es lo que me habría gustado que fuera, pero al menos a Jan no le han hecho lo que a Víctor Mora con el Capitán Trueno. Que cojan tu personaje y saquen un subproducto en el que los trabajadores no han cobrado (o han tardado en cobrar), con el que nadie se ha quedado con un buen recuerdo...

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupóptero con chupitillo
Mensajes: 1456
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 » Vie Nov 30, 2018 12:04 pm

Las películas de Capitán Trueno y Superlópez tienen hasta cierto punto un paralelismo. Durante muchos años se estuvo hablando de sus proyectos, cambiaron los directores, actores, productores... Hasta que salió por fin el proyecto. Sin embargo, el de Superlópez se hizo con cabeza mientras que el del Capi con excesivas prisas finales. Si no había dinero mejor hubiese sido esperar unos pocos años más. Además, se cayó una interesante Sigrid encarnada por Elsa Pataki, que ya había participado en Iznogud. Desde entonces, Pau Vergara ha quedado tan sumamente denostado que no ha vuelto a participar en nada.

En cambio, Caldera es un director de éxito con cine de Bruguera/B, ya que hizo un buen trabajo con Anacleto. Oskar Santos también comandó buena dirección en las películas de Zipi y Zape y de Vázquez e igualmente Fesser con Mortadelo y Filemón. Antonio Hernández, por su parte, era "conocido" por haber sido el director del "peliculón" El gran marciano.

Se supone que lo próximo que veremos tendrá que ver con las Hermanas Gilda en carne y hueso y Rompetechos en animación.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Avatar de Usuario
pablo
Chupermónster
Mensajes: 3225
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo » Vie Nov 30, 2018 12:42 pm

Raul1981 escribió:mientras que el del Capi con excesivas prisas finales. Si no había dinero mejor hubiese sido esperar unos pocos años más. Además, se cayó una interesante Sigrid encarnada por Elsa Pataki, que ya había participado en Iznogud. Desde entonces, Pau Vergara ha quedado tan sumamente denostado que no ha vuelto a participar en nada.
Me estás comparando la noche y el día.

Ruiz Caldera es un director con experiencia demostrada. Cobeaga y San José son guionistas con experiencia demostrada. La película ha sido gestionada de manera profesional, asumiento cada uno su lugar: el productor produce, el director dirige, y el guionista escribe. Gente que entendía el cine como una industria.

Del Capitán Trueno algún día nos enteraremos de qué chanchullo había para que se moviesen maletines de billetes durante el rodaje. Nos enteraremos de por qué Pau Vergara era guionista y productor, y no dejaba libertad de movimientos al director. Nos enteraremos de por qué a los actores no se les llamó para estrenos, actos promocionales, etc. Por qué hubo trabajadores a los que no se les pagó en su momento. En fin, que por qué una persona salida de la nada tenía tanto control en una película como esa.

Aparte, estás confundiendo a Oskar Santos con Óscar Aibar. Y con los beneficios que dio Jimmy el Cachondo, ya te digo yo que nos despedimos de cualquier película de animación de Bruguera durante unos años.

Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 » Vie Nov 30, 2018 2:03 pm

Al respecto de la escena final de Berto. Dijeron que era un simple guiño pero en el caso de que sea dejar puerta a abierta a una secuela se habrían buscado uno de los números (junto a Caja de Pandora) mas difícil y ambicioso de adaptar y que no salga una birria. Si hay segunda parte yo pongo todos mis huevos en el cesto de Semana mas larga y no los pongo en Alienígenas porque repetir amenaza del espacio, clones,...
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."

Imagen

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin » Sab Dic 01, 2018 8:15 pm

Niño, pero si mal para hacer adaptaciones al cine e incluso en el propio medio original tebeístico si sale mal y tiene poca recaudación... y mal si sale bien de caja...

Ya sabréis que Sálvame Naranja/Limón en Telecinco pone el anagrama de Superlópez al final de su programa. No sé qué pensaría Nasty.com.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupóptero con chupitillo
Mensajes: 1456
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 » Mar Dic 04, 2018 9:24 am

pablo escribió:Me estás comparando la noche y el día.
Es que, efectivamente, así es. No es que se hayan corregido errores en los proyectos siguientes, sino que en aquél momento no pudo haberse hecho peor.
pablo escribió:Aparte, estás confundiendo a Oskar Santos con Óscar Aibar. Y con los beneficios que dio Jimmy el Cachondo, ya te digo yo que nos despedimos de cualquier película de animación de Bruguera durante unos años.
Es una pena, porque siempre creí que había sido buena taquilla. Parece que Tadeo Jones, que no tiene nada que ver con Bruguera y un total desconocido hasta hace pocos años (sólo cuatro gatos leíamos los cómics y veíamos los cortos) es por el contrario una apuesta segura. De hecho, es muy probable que haya tercera parte, algo muy inusual en el cine de animación español.

Con Zipi y Zape siempre tendrán el problema de que crezcan los chavales al año siguiente.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Avatar de Usuario
pablo
Chupermónster
Mensajes: 3225
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo » Vie Dic 07, 2018 11:19 am

Pues de momento la película ha convencido:

Mejor estreno español del año: https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... anol-2018/

Supera a la última entrega de Harry Potter: https://www.20minutos.es/noticia/350203 ... asticos-2/

En definitiva, que es la peli que está salvando al cine español este año: https://www.elespanol.com/cultura/cine/ ... 496_0.html

Y curiosamente veo a la crítica muy dividida, no veo una opinión unánime. Veo desde gente que le ha gustado mucho, a gente que la odia, y gente que le ha parecido regular.

Lo que está claro, por mucho que joda a algunos, es que todas esas estupideces de boicots organizados ni tienen efecto ni llevan a ninguna parte. Y que si estos cretinos hubiesen visto la peli, no tendrían motivos para quejarse con el mensaje patriotero del final.

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin » Lun Dic 10, 2018 7:18 pm

... Pues otro Torrente a la saca.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas

Avatar de Usuario
pablo
Chupermónster
Mensajes: 3225
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo » Lun Dic 10, 2018 8:10 pm

Otro Tadeo Jones, otro Rec... Si será por sagas de cine españolas.

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupóptero con chupitillo
Mensajes: 1456
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 » Mar Dic 11, 2018 10:14 am

Después de Los Vengadores y la Liga de la Justicia, no sería mal momento para hacer la parodia con la intervención del Supergrupo. Efepé ya firmó hace un tiempo para dar su consentimiento a que hubiese algún tipo de adaptación.

Y creo que tendría mucho más éxito si es en imagen real con Superlópez implicado que en formato animación. Una idea que encajaría muy bien con el 50 aniversario, aunque igualmente es cierto que queda un poco lejos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 » Jue Dic 27, 2018 12:41 pm

pablo escribió:Pues de momento la película ha convencido:...
También han salido ya los datos anuales de taquilla en España siendo la segunda película española del año y top15 total con 8,5mill €. Más que Black Panther, Ant-Man o Han Solo y ahí ahí con Venom y Deadpool por comparar con los del mismo género. Este pasado finde sigue en top5 un mes después de estreno.

Raro sería que no hubiese una segunda parte con esas cifras.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."

Imagen

Avatar de Usuario
pablo
Chupermónster
Mensajes: 3225
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo » Vie Dic 28, 2018 6:36 pm

Pues a ver si para la segunda ya sale alguna empresa que quiera hacer merchandising y cositas así. No sé si con esta no lo hicieron porque tal vez Jan se opuso (igual que Bill Watterson con Calvin y Hobbes) o si el tema es un follón por el tema de la propiedad del personaje, pero la sensación que a mí me dio es que no se esperaban que la peli fuese a entusiasmar.

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupóptero con chupitillo
Mensajes: 1456
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 » Sab Dic 29, 2018 11:18 am

Dudo mucho que JAN se opusiera a eso, más que nada porque ya existe un montón de merchandising antiguo y lo nuevo sólo hubiera ayudado positivamente a promocionar al personaje. Más bien, lo más probable, es que ni tan siquiera se llegó a proyectar y coincido en que ignoraban el sorpresivo éxito de la película.

Y aún diría más, que ni nosotros mismos lo esperábamos...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Responder