De hecho, la propia carrera espacial, la NASA, lo que tuvieran en la URSS, etc., siempre ha estado vinculado a los militares. Los cohetes son prototipos de los proyectiles o misiles balísticos intercontinentales, los astronautas tienen graduaciones militares (no son "jefe del departamento de vuelos espaciales" sino "teniente coronel Talson o capitán Cualson"). Más aún, suelen destacar cuando van civiles a las misiones espaciales.
Visto todo ese contexto, el hecho de que sólo aparezcan militares en Los Alienígenas me parece plausible.
Y más cuando resulta que los alienígenas han dicho explicitamente que han venido a conquistar el planeta.
Pero, para una cronología con pintas historicistas, habría que dejar claro si nos encontramos con un gobierno militar o no.
Desde mi punto de vista, no... pero si alguien hiciera una historieta ambientada en ese período, espero que nos lo aclarara. Ay, ahora pensaba que estábamos en el Universo Marvel y que podrían haber otros autores haciendo historias jamás contadas y rollos de esos...

Para Majin_Go!: mi impresión es que el General Sintacha no caduca porque la sociedad haya cambiado... sino porque Jan no lo volvió a utilizar. No es el primer caso de buen personaje desperdiciado...
... [botón rojo]
...
Holmez sería el caso más flagrante...
...
¡Llevo años intentando escribir esa opinión! Pero uno piensa... no, en la siguiente historieta, Holmez será él mismo, y no un mero comparsa.