Lo mismo hice con el Hotel Pánico, por cierto...
Seguí, más o menos, la misma ruta que López y co. siguen, sólo que si ellos van de El Masnou hasta más o menos Granollers y para arriba, yo cogí la ruta desde Granollers. No tengo el comic aquí, pero hay un momento en el que pasan por un pueblo y López dice: "Hay un restaurante muy bueno, por ahí, en Vidrà" y cuando señala a la derecha se ve un cartel de un banco en el que pone: "Banco Vázquez. Cuentas de Horror". Bueno, el cartel estaba allí hace años (cuando repetí el viaje el año pasado no) y ponía "Banco Central. Cuentas de Ahorro".
En Ripoll todavía se pueden ver los maniquíes expuestos en la acera de una tienda (que López confunde por gente de verdad) y, bueno, ya en Camprodon...por donde empiezo...
- Un viejo taller ya cerrado en el que ponía Renault, traducido en el comic Tenault. La tienda de embutidos que Carapincho desvalija está justo enfrente...
- La mala leche (con todo el respeto...

- Se puede vislumbrar el bar Metro, donde conservan una cabra disecada con patas en el lomo... Todavía sigue ahí...
- El callejón donde Trapone y compañía pintan un mapa es EXACTO al comic.
- Si el río va poco caudaloso puedes bajar y correr un poquillo entre las rocas como Chico Humitsec...
- Luego está el pueblo de La Roca ("más curvas que la Sabrina"), terrible si tienes que subir en furgoneta...
- El puente no hace falta mencionarlo, claro, y una iglesia de torre cuadrada que Jan recrea increiblemente...
Ya pondré más cosas con el comic delante. Me pregunto si alguno de vosotros también ha estado en ese bonito pueblo...
Sobre el Hotel Pánico os podría decir lo mismo, pero en la web está mu bien explicado (con afotos y todo). Sólo decir que al igual que todo musulmán debe ir a La Meca una vez en la vida, todo fan de Superlópez debería pisar el apeadero de Aguas de Ribes con el cómic bajo el brazo... Es una experiencia cuasi-mística. A mí incluso se me pusieron los pelos de punta... Creces viéndolo en el tebeo continuamente, una y otra vez, para descubrirlo en 3 dimensiones, real, con las mismas ventanas, mismos cables, escaleras,... Eso sí, sin hombre radioactivo...
Allí estuve el año pasado, cuando repetí el viaje a Camprodon... Ahora hay que ir a La Pobla de Lillet...