Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Kaximpo escribió:Oda a Kirihito
Pues desconocía esa obra pero, vamos, que me alegro de haberla desconocido.
Al margen de Astroboy, odias a Tezuka, ¿verdad? :twisted:
No del todo. La Princesa Caballero, Fenix... están bien.

Bueno, prefería los dibujos animados de Chopy y la Princesa.

Simba, el León Blanco... bueno, me gusta que Disney copiase a Tezuka.

Es cierto que no es la primera vez que digo que tal cosa de Tezuka no me gusta. Por ejemplo: El Arbol de la Mala Sombra.

Pero es cierto que tampoco me gusta que se mitifique todo, así que considero sano criticar a Tezuka y otros dioses.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Por cierto, lo de La Gata Loca también es la traducción de la edición en inglés.

Hasta ahora las Bibliotecas Marvel habían ofrecido material que no existía en condiciones en castellano... y frecuentemente en inglés.

Pero el nuevo sistema consistente en simplemente traducir lo que hay... está creando una debilidad en las editoriales de las que igual a medio plazo no se recuperan.

Es una nueva versión de lo que hacía Planeta con una Ediciones Forum que se nutría exclusivamente de material procedente de Panini. Cuando Panini vio el negocio claro y neto en el mercado español, se lo quedó todo.

¿Quién nos dice que dentro de medio año las editoriales de Estadous Unidos, donde hay como 40 millones de hispanoparlantes con una lengua es que la segunda más hablada del país y con un cada vez mayor interés económico y de status, no van a ponerse a editar y distribuir directamente para España y América Latina?

Algunos se quejarán de las traducciones, por el vocabulario, etc... pero el producto ya estará en las tiendas.
>2000 maginotecas
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Por cierto, lo de La Gata Loca también es la traducción de la edición en inglés.
Me has quitado las letras del teclado. Iba a decir eso exactamente hablando de lo de Popeye: misma edición tal cual. Y también aquí hay curiosas maneras de hablar difíciles de traducir.
magin escribió:¿Quién nos dice que dentro de medio año las editoriales de Estadous Unidos, donde hay como 40 millones de hispanoparlantes con una lengua es que la segunda más hablada del país y con un cada vez mayor interés económico y de status, no van a ponerse a editar y distribuir directamente para España y América Latina?

Algunos se quejarán de las traducciones, por el vocabulario, etc... pero el producto ya estará en las tiendas.
De repente, he sentido un escalofrío recorriéndome la espalda, el cielo se ha abierto y he tenido una visión en la que el "Manga en català" coexistía con "Superhéroes en español de España"... Pero creo que ya dijiste que esto sucedería...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Superhéroes en español de España? Lo siento. Me he perdido. ¿Yo dije que sucedería eso? (creo que digo demasiadas cosas y luego no recuerdo ni la mitad).

Podemos ir olvidándonos del manga ni en catalán ni en castellano. Me dicen que ha cerrado la sucursal de Ivrea. Y que el resto de editoriales van por el mismo camino (dejar las 3 o 4 series punteras y punto=. ). En el Mercado de Sant Antoni suele haber, me dicen, una tal Chunichi Comics, pero no estaba. Vendían cosas de manga, de aquí y de Japón, trastería y cosas así. Igual era casualidad y es que hacían fiesta (en Barcelona es medio fiesta) pero también me parece sospechoso que coincida con el bajón del manga.
>2000 maginotecas
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:"Jungle Town".
Después de comentarlo lo he visto en algunos sitios.

¿Vale la pena? Esta en esa franja de precios -entre 7 y 8€- en la que no compro por impulso sino que me pregunto si vale la pena.
>2000 maginotecas
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Superhéroes en español de España? Lo siento. Me he perdido. ¿Yo dije que sucedería eso? (creo que digo demasiadas cosas y luego no recuerdo ni la mitad).
No sé si era de blog o era de foro, pero en algún sitio hablábamos sobre el manga en catalán que saca Glénat, que es más barato que en castellano, no sabíamos si por subvención, si porque los derechos salen más baratos al ser un mercado más reducido... Si Marvel o DC empiezan a editar cómics en español de Hispanoamérica en EE.UU. y a exportarlo a otros países, España incluída, puede que el español de España se vea en la misma situación de idioma en peligro de extinción frente al español de Hispanoamérica.
magin escribió:
¿Vale la pena? Esta en esa franja de precios -entre 7 y 8?- en la que no compro por impulso sino que me pregunto si vale la pena.
Bueno, a mí me ha gustado. :? Normalmente se sabe si vale la pena después de comprarlo (y leerlo).
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Si Marvel o DC empiezan a editar cómics en español de Hispanoamérica en EE.UU. y a exportarlo a otros países, España incluída, puede que el español de España se vea en la misma situación de idioma en peligro de extinción frente al español de Hispanoamérica.
Ah, claro. Es que era muy sutil para mí :roll:

En ese caso, podríamos tener ediciones subvencionadas en castellano de España de superhéroes, como lo del manga catalán, que aún me parece inextricable.

magin escribió:
¿Vale la pena? Esta en esa franja de precios -entre 7 y 8?- en la que no compro por impulso sino que me pregunto si vale la pena.
Bueno, a mí me ha gustado. :? Normalmente se sabe si vale la pena después de comprarlo (y leerlo).[/quote]

Ajá.
>2000 maginotecas
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En ese caso, podríamos tener ediciones subvencionadas en castellano de España de superhéroes, como lo del manga catalán, que aún me parece inextricable.
Por ahí iba...

En cuanto a "Jungle Town", no tengo más de lo que ya dije hace tiempo. Sólo que "no tengo nada contra los perros. De hecho, algunos de mis mejores amigos son perros".
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:En cuanto a "Jungle Town", no tengo más de lo que ya dije hace tiempo. Sólo que "no tengo nada contra los perros. De hecho,
algunos de mis mejores amigos son perros"
.
Para mí "Jungle Town" está teniendo un proceso como el que he tenido con otras cosas, como "Groo" o "El Temendo Toby"(autoeditado) que, cuando lo veo, me digo, sí, ahora lo compro.. pero no...
Necesito autoconvencerme... :roll:
>2000 maginotecas
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

Comento fugazmente el personaje de Tom Strong, de Alan Moore. Es un personaje con un par de años, pero yo lo comento ahora que lo acabo de leer:

La idea es que es un superhéroe inspirado en los tebeos que existían antes de los superhéroes (¿los pulps?). Entre los personajes que menciona Alan Moore como influencia destaca a Tintín. Estaba revisando el tomo para comentarlo en el foro de la TIA y me he dado cuenta... ¡de que el gorila que acompaña a Tom habla como Tintín!

ImagenImagen ImagenImagen

Me parece que su forma de hablar imita más a los tebeos antiguos o las malas traducciones de Tintín antes que la propia forma de hablar de Tintín. Me recuerda más a cómo escribe Stan Lee, realmente.

De cualquier modo, me imagino que los bocadillos del gorila son un invento de Todd Klein, el multipremiado rotulista de EEUU. Se juguetea mucho con la rotulación y los bocadillos en esta colección.

Un primer tomo curioso, por cierto, pero no tanto como para comprarlo :roll:
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Me parece que su forma de hablar imita más a los tebeos antiguos o las malas traducciones de Tintín antes que la propia forma de hablar de Tintín.
Habría que ver el original, supongo.
pablo escribió:Un primer tomo curioso, por cierto, pero no tanto como para comprarlo :roll:
¿Estás insinuando que lo robemos? :lol: ¿Leerlo de gorra en FNAC es equivalente a robarlo? :lol:
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

¿Estás insinuando que lo robemos? :lol: ¿Leerlo de gorra en FNAC es equivalente a robarlo? :lol:
Es la nueva moda de las críticas cinematográficas :lol: Se está convirtiendo en una manía entre mis amigos el clasificar las películas en tres categorías: las que no interesan, las que se pagaría por verlas, y las que no se pagaría por verlas (es decir, pirateo o por televisión).

En realidad en lo que estaba pensando es que no sé hasta qué punto pagar lo que piden por el tomo merece la pena. ¿Unas historias ligeramente simples y sin pretensiones merecen una tapa dura? Me da por pensar que el tebeo no está pensado para ser editado en formato de lujo.

Yo si leo un tebeo sin pagar por él es porque lo saco de la biblioteca, ojo :P Eso de leer en una pantalla me parece realmente incómodo. Intenté leer Arma-X (otro tebeo más que se podría mencionar en este tema... si no fuese porque no es una serie) descargado por internet, pero no pude, me quedé en la tercera página. Hasta que no lo he comprado no he podido leerlo entero.

La verdad es que nunca he tenido el valor suficiente para leer un tebeo en la Fnac. Cuando me dan todas las facilidades me siento más incómodo que si me lo prohibiesen.
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Sobre Jungle Town, ya sabéis que soy fan de Cavazzano, pero al hojearlo algo me echó para atrás. Quizá me pareció una historia demasiado "seria" para los dibujos humorísticos de Cavazzano. El guionista Tito Faraci ya trató de convertir las historias de Mickey Mouse en género negro "puro" y no llegó a convencerme del todo, aunque le salvaban los toques de humor y los dibujos, pero aquí me pareció que iba más allá, que se lo tomaba demasiado en serio. Bueno, y que últimamente ya me estoy gastando mucho dinero en tebeos y quizá intente convencerme de que tenía que ahorrarme el dinero de ese álbum.

Sobre lo otro, también aborrezco leer tebeos en pantalla, aunque lo hago a veces cuando es imposible leerlos en papel (por ejemplo, el Príncipe Valiente desde 1992 hasta hoy).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

El Incorregible Hombre Hormiga, 2 tomos.
>2000 maginotecas
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:El Incorregible Hombre Hormiga, 2 tomos.
¿Recomiendas o no necesariamente?
Responder