Spirou y Fantasio: las nuevas aventuras
Moderador: Kaximpo
- Carlos-dg
- Chupninja
He cambiado el título de este hilo, ya que no sólo estamos hablando de las aventuras de Spirou y Fantasio en Japón sino de las últimas novedades de la serie. Recuerdo que hay otro hilo en el que también hemos comentado algo al respecto:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=18973
Ya ha comenzado a publicarse en la revista Spirou la última aventura de Spirou y Fantasio, "Le tombeau des Champignac" ("La tumba de los Champiñac"), de Yann y Tarrin. El álbum saldrá a la venta el 21 de noviembre.
En youtube puede verse un trailer de la historieta:
http://www.youtube.com/watch?v=vOCc8fMPWKM
Y las primeras páginas pueden leerse on-line aquí:
http://www.spirou.com/journal/3624/
No tiene mala pinta, ¿verdad?
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=18973
Ya ha comenzado a publicarse en la revista Spirou la última aventura de Spirou y Fantasio, "Le tombeau des Champignac" ("La tumba de los Champiñac"), de Yann y Tarrin. El álbum saldrá a la venta el 21 de noviembre.
En youtube puede verse un trailer de la historieta:
http://www.youtube.com/watch?v=vOCc8fMPWKM
Y las primeras páginas pueden leerse on-line aquí:
http://www.spirou.com/journal/3624/
No tiene mala pinta, ¿verdad?

"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
No, no está mal... A ver cómo quedan impresas ese par de páginas tan oscuras.
Luces de posición que dejan estela. ¿Dónde hemos hablado de eso?
Luces de posición que dejan estela. ¿Dónde hemos hablado de eso?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Varias cosas:
1.-el enlace a las páginas promocionales de la historieta... Si le doy al zoom, no puedo pasar la página. ¿Cómo se puede hacer? Al final, leído sin zoom, que me apetecía leerlo con zoom, mira tú por dónde.
2.-el vídeo de youtube se parece a aquella estafa que sacaron hace unos años de DVDs con historietas de superhéroes. ¿Recordáis el affaire?
3.-No creo que sea exactamente una historieta de Spirou pero me gusta que aparezcan champiñones luminosos (el uso de elementos previos a los autores); me gusta que aparezca Seccotine, si es que aparece... y el coche ese... y el traje napoleónico, no sé cómo lo he mirado que lo he visto muy parecido al de Corto Maltés. He pensado: ¡qué homenaje tan raro! He vuelto para atrás y he visto el tricornio.
4.-Se me acaba de ocurrir: tendríamos que celebrar un día o una semana de lenguaje rafense, hablando como los personajes de Raf. Pues igual tienes razón y no tiene mucha relación con lo anterior.
1.-el enlace a las páginas promocionales de la historieta... Si le doy al zoom, no puedo pasar la página. ¿Cómo se puede hacer? Al final, leído sin zoom, que me apetecía leerlo con zoom, mira tú por dónde.
2.-el vídeo de youtube se parece a aquella estafa que sacaron hace unos años de DVDs con historietas de superhéroes. ¿Recordáis el affaire?
3.-No creo que sea exactamente una historieta de Spirou pero me gusta que aparezcan champiñones luminosos (el uso de elementos previos a los autores); me gusta que aparezca Seccotine, si es que aparece... y el coche ese... y el traje napoleónico, no sé cómo lo he mirado que lo he visto muy parecido al de Corto Maltés. He pensado: ¡qué homenaje tan raro! He vuelto para atrás y he visto el tricornio.
4.-Se me acaba de ocurrir: tendríamos que celebrar un día o una semana de lenguaje rafense, hablando como los personajes de Raf. Pues igual tienes razón y no tiene mucha relación con lo anterior.

Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Carlos-dg
- Chupninja
Una vez leída cada página con zoom, hay que cerrar la imagen ampliada (arriba a la derecha hay una "x") y pasar a otra página.magin escribió:1.-el enlace a las páginas promocionales de la historieta... Si le doy al zoom, no puedo pasar la página. ¿Cómo se puede hacer? Al final, leído sin zoom, que me apetecía leerlo con zoom, mira tú por dónde.
Claro. Y seguro que alguno se sorprendió de que no tuvieran éxito. La diferencia es que por el vídeo de youtube no cobran dinero, sólo es una promoción del álbum. A mí no me parece mala idea.magin escribió:2.-el vídeo de youtube se parece a aquella estafa que sacaron hace unos años de DVDs con historietas de superhéroes. ¿Recordáis el affaire?
A mí sí me parece una auténtica historieta de Spirou, y además creo que el estilo de Fabrice Tarrin tiene muchas reminiscencias franquinianas. Me gusta. Y sí, sale Seccotine: mira en la página 6, al final. Lo malo es que se trata sólo una aventura suelta que hacen estos autores, no van a ser los continuadores de la serie "principal".magin escribió:3.-No creo que sea exactamente una historieta de Spirou pero me gusta que aparezcan champiñones luminosos (el uso de elementos previos a los autores); me gusta que aparezca Seccotine, si es que aparece... y el coche ese... y el traje napoleónico, no sé cómo lo he mirado que lo he visto muy parecido al de Corto Maltés. He pensado: ¡qué homenaje tan raro! He vuelto para atrás y he visto el tricornio.
¿Mande? Eso no lo he pillado.magin escribió:4.-Se me acaba de ocurrir: tendríamos que celebrar un día o una semana de lenguaje rafense, hablando como los personajes de Raf. Pues igual tienes razón y no tiene mucha relación con lo anterior.

"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Sí. Estoy de acuerdo. Siendo promoción, está bien, es atractivo, mejor que leer las 4 páginas en la pantalla. Ahora, que te hagan pagar 10 ? por páginas escaneadas con zooms y sonidos de truenos, brrrrr.Carlos-dg escribió:Claro. Y seguro que alguno se sorprendió de que no tuvieran éxito. La diferencia es que por el vídeo de youtube no cobran dinero, sólo es una promoción del álbum. A mí no me parece mala idea.magin escribió:2.-el vídeo de youtube se parece a aquella estafa que sacaron hace unos años de DVDs con historietas de superhéroes. ¿Recordáis el affaire?
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Carlos-dg
- Chupninja
Nuevas noticias acerca de "La tumba de los Champiñac". Para empezar, su portada:

En los foros francófonos está teniendo muy buena acogida su publicación en la páginas de la revista. Por la información de la web de Dupuis sabemos que va a ser una aventura "a lo grande": el álbum tiene 64 páginas.
http://www.dupuis.com/servlet/jpecat?pgm=VIEW_ALBUM&lang=FR&OUVRAGE_ID=9274
He traducido la sinopsis por si a alguien le interesa:
En busca de la princesa de los hielos...
En Nepal, a 4600 metros de altitud, una misteriosa expedición se convierte en pesadilla. El Sr. Zanskar, su organizador, está desesperado: es imposible escalar esta roca frágil como una galleta y, por tanto, explorar las numerosas cuevas allí excavadas. Seccotine, que forma parte del equipo, propone traer al hombre adecuado: ¡el conde de Champiñac!
A algunos miles de kilómetros de allí, en Champiñac-en-Cambrousse, los nuevos experimentos del propietario del lugar con un nuevo carburante revolucionario han destruido la mitad del castillo. Alertados, Spirou y Fantasio se precipitan al castillo del Conde para descubrir a su amigo en un estado de salud excelente y muy exaltado por un descubrimiento asombroso: ¡una explosión ha sacado a la luz una cripta en la que vivía una pequeña esfinge de verdad! Aparentemente, el animal vigilaba los restos de Côme de Champiñac, el genial antepasado del Conde fallecido en 1829.
Pero se presenta Seccotine y, sabiendo mostrarse particularmente persuasiva cuando una exclusiva está en juego, consigue convencer a Spirou, Fantasio y el Conde de que la acompañen al Nepal para resolver el misterio de "La princesa de los hielos".

En los foros francófonos está teniendo muy buena acogida su publicación en la páginas de la revista. Por la información de la web de Dupuis sabemos que va a ser una aventura "a lo grande": el álbum tiene 64 páginas.
http://www.dupuis.com/servlet/jpecat?pgm=VIEW_ALBUM&lang=FR&OUVRAGE_ID=9274
He traducido la sinopsis por si a alguien le interesa:
En busca de la princesa de los hielos...
En Nepal, a 4600 metros de altitud, una misteriosa expedición se convierte en pesadilla. El Sr. Zanskar, su organizador, está desesperado: es imposible escalar esta roca frágil como una galleta y, por tanto, explorar las numerosas cuevas allí excavadas. Seccotine, que forma parte del equipo, propone traer al hombre adecuado: ¡el conde de Champiñac!
A algunos miles de kilómetros de allí, en Champiñac-en-Cambrousse, los nuevos experimentos del propietario del lugar con un nuevo carburante revolucionario han destruido la mitad del castillo. Alertados, Spirou y Fantasio se precipitan al castillo del Conde para descubrir a su amigo en un estado de salud excelente y muy exaltado por un descubrimiento asombroso: ¡una explosión ha sacado a la luz una cripta en la que vivía una pequeña esfinge de verdad! Aparentemente, el animal vigilaba los restos de Côme de Champiñac, el genial antepasado del Conde fallecido en 1829.
Pero se presenta Seccotine y, sabiendo mostrarse particularmente persuasiva cuando una exclusiva está en juego, consigue convencer a Spirou, Fantasio y el Conde de que la acompañen al Nepal para resolver el misterio de "La princesa de los hielos".
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
No pinta mal la historia... Supongo que la tumba y la pequeña esfinge
acabarán teniendo relación con la montaña del Nepal. O es que son dos historias en una. 

- Carlos-dg
- Chupninja
Más novedades de Spirou y Fantasio anunciadas para 2008. Por lo visto, el año que viene saldrán tres nuevos álbumes. ¡Esto va a ser casi como Mortadelo o Superlópez! 
El primer álbum estará realizado por Émile Bravo. El titulo aún no ha trascendido, pero comenzará a publicarse a principios de 2008 y el álbum se publicará el 21 de abril.
La historia se desarrolla en Bruselas en 1939, concretamente en el Hotel Moustic, donde trabajaba Spirou en sus primeras aventuras. Parece ser que el autor quiere profundizar en los orígenes del personaje, cómo conoció a Fantasio, etc. Puede ser interesante.
El segundo álbum se titulará "Le groom vert-de-gris", que no sé muy bien cómo traducir. "Groom" es "botones", y "vert-de-gris" significa literalmente "cardenillo", que es un color verde claro semejante al acetato de cobre. Los dibujos son de Schwartz y el guión de Yann.
En esta historia Spirou continúa siendo botones en el Hotel Moustic, que es requisado por la Gestapo durante la segunda guerra mundial. Spirou pasa a ser colaboracionista, y el rojo de su uniforme se convierte en gris. Evidentemente, sólo está actuando y en realidad trabaja para la resistencia.
Aquí pueden verse en primicia algunas páginas de esta aventura:
http://www.expressbd.com/crbst_107.html
¿A que tienen muy buena pinta? Si os fijáis, en la primera página Fantasio le cuenta a Spirou que ha encontrado un trabajo en el diario colaboracionista "Le Soir" (donde, por cierto, trabajó Hergé en la vida real). En la última página de muestra podemos ver un homenaje al creador de Tintín, y también la reaparición de un personaje de las primeras aventuras de Franquin: Poildur (Peloduro), el matón que se enfrenta a Spirou en "Spirou sube al ring".
Y el último álbum de 2008 será el realizado por Munuera, Morvan y Yann (desgraciadamente, será el último dibujado por Munuera). Su título provisional es "Ami, partout, toujours". Pudimos ver algunas muestras aquí:
http://casamunuera.blogspot.com/2007/03/qu-ser-ser.html
Al parecer, este álbum servirá para festejar el 70º aniversario de la serie y reunirá en Champiñac a muchos personajes de todas las épocas.

El primer álbum estará realizado por Émile Bravo. El titulo aún no ha trascendido, pero comenzará a publicarse a principios de 2008 y el álbum se publicará el 21 de abril.
La historia se desarrolla en Bruselas en 1939, concretamente en el Hotel Moustic, donde trabajaba Spirou en sus primeras aventuras. Parece ser que el autor quiere profundizar en los orígenes del personaje, cómo conoció a Fantasio, etc. Puede ser interesante.
El segundo álbum se titulará "Le groom vert-de-gris", que no sé muy bien cómo traducir. "Groom" es "botones", y "vert-de-gris" significa literalmente "cardenillo", que es un color verde claro semejante al acetato de cobre. Los dibujos son de Schwartz y el guión de Yann.
En esta historia Spirou continúa siendo botones en el Hotel Moustic, que es requisado por la Gestapo durante la segunda guerra mundial. Spirou pasa a ser colaboracionista, y el rojo de su uniforme se convierte en gris. Evidentemente, sólo está actuando y en realidad trabaja para la resistencia.
Aquí pueden verse en primicia algunas páginas de esta aventura:
http://www.expressbd.com/crbst_107.html
¿A que tienen muy buena pinta? Si os fijáis, en la primera página Fantasio le cuenta a Spirou que ha encontrado un trabajo en el diario colaboracionista "Le Soir" (donde, por cierto, trabajó Hergé en la vida real). En la última página de muestra podemos ver un homenaje al creador de Tintín, y también la reaparición de un personaje de las primeras aventuras de Franquin: Poildur (Peloduro), el matón que se enfrenta a Spirou en "Spirou sube al ring".
Y el último álbum de 2008 será el realizado por Munuera, Morvan y Yann (desgraciadamente, será el último dibujado por Munuera). Su título provisional es "Ami, partout, toujours". Pudimos ver algunas muestras aquí:
http://casamunuera.blogspot.com/2007/03/qu-ser-ser.html
Al parecer, este álbum servirá para festejar el 70º aniversario de la serie y reunirá en Champiñac a muchos personajes de todas las épocas.
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Jeje... Nos vamos a saturar de Spirou. 
Los dos álbumes que se desarrollan en los años 30-40 me atraen por la historia pero el dibujo no me convence del todo.
Veremos.
La de Munuera sí que me apetece bastante.

Los dos álbumes que se desarrollan en los años 30-40 me atraen por la historia pero el dibujo no me convence del todo.

La de Munuera sí que me apetece bastante.

- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Llevo media vida oyendo que sólo los españoles son tan bestias como sacar toneladas de historietas -varios álbumes- de un personaje como Superlópez o Mortadelo, y ahora resulta que los del TFE comienzan a hacer lo mismo.
Cuestiones:
1.-Spirou 1939. ¿Una especie "La juventud de Blueberry"? ¿Una especie de cronología a lo Don Rosa?
2.-"La tumba de los Champiñac". El título me recuerda a "El Perro de los Baskerville" pero ¿por qué me lo recuerda?
3.-Un personaje cuyo nombre comienza con "Z"... como...
4.-"La princesa de los hielos" con una esfinge... es decir, "la esfinge de los hielos", título de una novela de Julio Verne (publicada en Joyas Literarias Juveniles), basada en una leyenda marina del siglo XIX, y que tuvo adaptaciones de novela por parte de otros escritores.
5.-Una pregunta que siempre he querido saber: "Champignac-en-Cambrousse" ¿Qué significa? A veces he visto que la localidad era traducida como "Champiñac del Campo". ¿Es eso correcto? Pero también ha tenido otras traducciones.
6.-Aparición de un animalito que intenta suplir al añorado Marsupilami. Recordemos la mala decisión de Franquin, cuando lo desvinculó de la serie al pasar ésta a otras manos. Y luego se lo regaló a Disney por un plato de lentejas.
Cuestiones:
1.-Spirou 1939. ¿Una especie "La juventud de Blueberry"? ¿Una especie de cronología a lo Don Rosa?
2.-"La tumba de los Champiñac". El título me recuerda a "El Perro de los Baskerville" pero ¿por qué me lo recuerda?
3.-Un personaje cuyo nombre comienza con "Z"... como...
4.-"La princesa de los hielos" con una esfinge... es decir, "la esfinge de los hielos", título de una novela de Julio Verne (publicada en Joyas Literarias Juveniles), basada en una leyenda marina del siglo XIX, y que tuvo adaptaciones de novela por parte de otros escritores.
5.-Una pregunta que siempre he querido saber: "Champignac-en-Cambrousse" ¿Qué significa? A veces he visto que la localidad era traducida como "Champiñac del Campo". ¿Es eso correcto? Pero también ha tenido otras traducciones.
6.-Aparición de un animalito que intenta suplir al añorado Marsupilami. Recordemos la mala decisión de Franquin, cuando lo desvinculó de la serie al pasar ésta a otras manos. Y luego se lo regaló a Disney por un plato de lentejas.
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Carlos-dg
- Chupninja
La diferencia es que los álbumes de Spirou y Fantasio son de distintos autores, y cada uno de ellos se ha llevado al menos un año de preparación (en algunos casos más, como en "La tumba de los Champiñac").magin escribió:Llevo media vida oyendo que sólo los españoles son tan bestias como sacar toneladas de historietas -varios álbumes- de un personaje como Superlópez o Mortadelo, y ahora resulta que los del TFE comienzan a hacer lo mismo.
Yo creo que ni una cosa ni la otra. Simplemente son historias ambientadas en aquella época, que hacen referencia a las antiguas aventuras de Spirou (su trabajo de botones, por ejemplo) pero tratan temas que entonces no habrían podido tratarse (durante la guerra Spirou se hizo más fantástico que nunca, incluso viajó al espacio exterior).magin escribió:1.-Spirou 1939. ¿Una especie "La juventud de Blueberry"? ¿Una especie de cronología a lo Don Rosa?
Los dibujos de Schwartz me gustan mucho, quizá porque me recuerdan al Spirou clásico de Jijé y a la recreación que hizo Yves Chaland en los años 80.
Bien observado, quizá no sea una casualidad.magin escribió:4.-"La princesa de los hielos" con una esfinge... es decir, "la esfinge de los hielos", título de una novela de Julio Verne (publicada en Joyas Literarias Juveniles), basada en una leyenda marina del siglo XIX, y que tuvo adaptaciones de novela por parte de otros escritores.
Sí, supongo que es correcto. En algún diccionario he visto traducido "cambrousse" como "campo":magin escribió:5.-Una pregunta que siempre he querido saber: "Champignac-en-Cambrousse" ¿Qué significa? A veces he visto que la localidad era traducida como "Champiñac del Campo". ¿Es eso correcto? Pero también ha tenido otras traducciones.
http://www.diccionarios.com/consultas.php?diccionario=fraspa&palabra=cambrousse
Cierto, cierto, aunque el Marsupilami es insustituible.magin escribió:6.-Aparición de un animalito que intenta suplir al añorado Marsupilami. Recordemos la mala decisión de Franquin, cuando lo desvinculó de la serie al pasar ésta a otras manos. Y luego se lo regaló a Disney por un plato de lentejas.

- Carlos-dg
- Chupninja
Nos olvidábamos del pequeño Spirou. No hace mucho salió el álbum nº 13, cuyo vídeo-anuncio puede verse en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=qUnZVcUG0IE
- magin
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
No, yo no me olvido: lo ignoro.Carlos-dg escribió:Nos olvidábamos del pequeño Spirou. No hace mucho salió el álbum nº 13, cuyo vídeo-anuncio puede verse en youtube:
>2000 maginotecas
>2000 maginotecas
- Kaximpo
- Señor de los Chupetes
- Contactar:
Y, sorpresa, entrevista con los autores de "Le Tombeau des Champignac" de la que el Sr. Ogro tendrá que hacernos la traducción simultánea:
http://www.publicsenat.fr/cms/video-a-la-demande/vod.html?idE=56202
Y el día 14 de Diciembre, atentos todos los fans (he dicho fans) de Yoko Tsuno porque habrá un especial dedicado a Roger Leloup.
http://www.publicsenat.fr/cms/video-a-la-demande/vod.html?idE=56202
Y el día 14 de Diciembre, atentos todos los fans (he dicho fans) de Yoko Tsuno porque habrá un especial dedicado a Roger Leloup.