Spirou y Fantasio: las nuevas aventuras

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Morvan y Munuera sonunos profesionales como la copa de un pino, y como decían algunas personas en el foro franchute, el lado bueno de este asunto es que tendrán más tiempo para seguir con sus otras series. Yo tengo especialmente ganas de que continúen una muy divertida sobre la infancia del mago Merlín. Hay seis álbumes publicados, todos dibujados magistralmente por Munuera. Morvan sustituyó como guionista a Joann Sfar a partir del quinto:
http://www.bedetheque.com/serie-311-BD-Merlin.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Oscar +AB
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Zorro Aullador escribió:Por cierto aquí dejo un enlace a una presentación en Flash del último album de Spirou..... tiene música (conectad los altavoces) y el efecto es de casi animación.

Ya podríamos ver algo así con lo último de Mortadelo y Filemón, Superlópez o Pafman... :wink: :wink:

http://www.dupuis.com/servlet/jpecat?pgm=VIEW_ALBUM&lang=FR&OUVRAGE_ID=8370
Hombre, exceptuando el cacho de la niña de espaldas levitando, de animación no tiene mucho :P Quizás sí que tiene recursos que usan algunos manga para pasar del paso y que la estética es rollo animación, pero como animación le falta, si hasta lo hacen mejor en los flashes de El Jueves :D .

Pero bueno, ojalá hiciesen algo así con Super López o Ibáñez o Cera (o incluso con El Capitán Trueno, ahora que están tan nostálgicos ya podría caer algo asi)

P.D.: Lo he visto desde el trabajo y aqui no hay altavoces. Quizás he perdido parte de la magia de la presentación. Debo sentirme como Jan ...
Zorro Aullador
Petiso Carambanal

Mensaje por Zorro Aullador »

Hombre decía animación en el sentido de que está bien hecho, presentado y casi está animado.

De todas formas si presentaran algo así en España en flash la peña lo compraría si o si....
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Desde su blog parece que se lo ha tomado con humor... :?

:arrow: ¡Toy en el paro!

En fin, como proponen en los comentarios tendríamos que habernos presentado en la editorial vestidos SÓLO con el gorro de botones como protesta. :evil:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

¡Viva Munuera! Los de Dupuis se lo pierden. Nosotros no, porque le seguiremos la pista haga lo que haga. :wink:

Los foros franceses siguen al rojo vivo. De los últimos comentarios parece deducirse que aún habrá un cuarto álbum de Spirou de Munuera y Morvan. Parece ser que ya estaban preparándolo, y la editorial ha pensado publicarlo como "one-shot" fuera de la serie principal. A mí personalmente me trae al fresco lo de la serie principal. ¡En cualquier caso no pensaba perdérmelo! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Oscar +AB
Chupninja
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Oh, no sé si es algo increíble o qué pero ayer en el FNAC de Barcelona vi que vendían el cómic este en su versión francesa. Vamos, que para tenerlo ya no hace falta pasar de la frontera (a menos que Catalunya se haga independiente XD). ¿Sabéis si por Madrid y demás ciudades españolas está también?
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

En la FNAC de Madrid yo lo he visto, no sé si ahora mismo lo tendrán. Si no lo tienen, creo que puedes encargarlo y te lo traen.
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Sin saber francés, y sabiendo que está en la FNAC, ¿se puede seguir?

Es que yo estoy con una crisis tebeística internacional (CTI) que no me la saco de encima y creo que si hay francesadas de ese estilo, voy a por eso. A mí me gusta Spirou. No me gustan las gafapastadas. A mí me gusta Busiek, no me gustan los tebeos con manchurrones negros donde no se explica nada porque todos somos muy adultos y muy serios. Soy una minoría minoritaria... Voy con Iznogud y con Zantafio... Y si se entiende el francés a medias, me van a perder de vistas todas las editoriales españolas pero ya.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Siempre es una buena oportunidad para aprender un idioma. Y además puedes leer a Yoko Tsuno (si lo pides a amazon.fr). Yo he aprendido bastante italiano a base de leer tebeos Disney... :roll:
Zorro Aullador
Petiso Carambanal

Mensaje por Zorro Aullador »

Y además de traer lo último de Spirou en Francés original, ¿qué mas traen de europeo en el FNAC?. ¿Traen lo último de Los Pitufos (por ejemplo)?.

Ya que Planeta nos va a dejar sin publicar los dos últimos álbumes (no entiendo porqué, si publicas algo, al menos publícalo entero y no a medias, ¿no?). Que sepamos al menos si nos podemos hacer de ese material, al menos en España aunque sea en Francés.
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

En la FNAC de Madrid he llegado a ver álbumes franceses de lo más variado, aunque sin ninguna continuidad. O sea, que te puede llegar un álbum de una colección y no ver jamás los anteriores ni los posteriores. No sé bien qué criterios siguen para traer material extranjero. A veces me imagino que es material que les sobra en la France y lo traen aquí para darle salida. :roll:

De todos modos, si te interesa algo puedes pedirlo, al menos cuando abrieron la FNAC prometían traer lo que buscaras.

Otra opción para comprar libros franceses es amazon.fr: yo la he utilizado y no he tenido problemas.

Si es por los Pitufos, yo aún tengo esperanzas en que Planeta publique los dos últimos álbumes en castellano (¿habéis escrito ya vuestra petición?). Eso sí, la edición original siempre será mejor para quien lea francés...
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Coincido en que yo tampoco he tenido ningún problema con amazon.fr. Y he pedido varias cosas.

En FNAC también pero, aunque no te cobran los gastos de envío, tardan bastante más (o al menos a mí me han tardado).

Yo lo que creo es que cuando hacen uno de esos pedidos aprovechan (o quizá les obliguen) para traer más ejemplares del mismo que una persona ha pedido u otros de la colección o la editorial.
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

José Luis Munuera ha colgado en su blog cuatro páginas del que lamentablemente será su último álbum para la serie "Spirou y Fantasio". Su publicación se prevé para el año 2009 (antes de esa fecha aparecerán álbumes realizados por otros autores):
http://casamunuera.blogspot.com/2007/03/qu-ser-ser.html
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿2009? :shock:

Insisto en que quedaría mejor dejándolo en blanco y negro. Ese desván es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. :D

Zorglub, Secotine... la verdad es que pinta bien.
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

Me temo que sí, 2009. Aunque 2008 sería la fecha idónea, teniendo en cuenta que el año que viene se celebra el 70º aniversario de Spirou, y este álbum está pensado como una especie de homenaje, en el que se reunirían en Champignac gran parte de los secundarios que han aparecido a lo largo de la serie. En el foro de Inedispirou llevan tiempo debatiendo sobre este proyecto:
http://www.inedispirou.kalikoba.com/forum/1-vt356.html

Pero antes de ese álbum están previstos otros. En estos momentos se está publicando por episodios "Les marais du temps", una historia realizada por Frank Le Gall que aparecerá en forma de álbum el próximo 4 de abril. Aquí podéis ver la portada y seis páginas de muestra:
http://www.spirou.com/spirou/actualites_prepub.shtml

Y para finales de este año se anuncia "Le tombeau des Champignac", de Tarrin y Yann:
http://www.inedispirou.kalikoba.com/le-tombeau-des-champignac-par-tarrin-et-yann-arrive-vt74.html
Responder