"Días Moscosos" en Amaníaco

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

En la página web se avisan con tiempo de todas estas reediciones, se hace un resumen al final del año de todos los tebeos de Jan editados, y en la sección "XJan" hay una lista con todas las ediciones de los tebeos de Jan :wink: :

http://www.cachislamar.com/home.htm

http://www.cachislamar.com/xjan.htm

http://www.cachislamar.com/nuevo.htm

En el último enlace, por ejemplo, me he enterado de que también ha dibujado algo para un tomo de Cálico Electrónico.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El número ocho ya está en las tiendas !!!!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cierto, cierto. No he dicho nada porque todavía no lo he comprado. Este finde...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El de este número es muy de "sargento, tome nota" :D

Por cierto: [SPOILER]















Dice que están todos evacuados pero en la explosión muere una cosa alargada con patas: ¿es un humano o una especie de primo-hermano de petiso? [/SPOILER]
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

El número 8 de Amaníaco es el segundo que he comprado y no sé si va a ser el último. La verdad es que el número 7 me dejó mejor sabor de boca, pero este me ha dejado con poco interés de ver el siguiente número.

Las razones son varias:
-No se distingue ni innova demasiado respecto a otras publicaciones como El Jueves (sin el humor político, por supuesto), aunque el estilo de dibujo de algunos de Amaníaco sea más interesante.
-Me cansa ver que se equivoque el humor adulto con chistes sobre pajas, mamadas y tías que se comportan como en las fantasías sexuales de los hombres. Y si eso es humor adulto (que me parece a mí más adecuado llamarlo "humor adolescente"), pues la verdad es que no es el tipo de humor que me atrae. Ojo, que no estoy en contra de que estos elementos aparezcan en un cómics, si no de que se hagan gags página tras página sobre las mismas situaciones.
-No me he reído ni me ha hecho reflexionar. Bueno, entretenerme sí que lo ha hecho, pero creo que como también lo habría hecho cualquier otro cómic. Y con lo de reirme no me refiero a soltar una carcajada en alto, si no algo que me parezca ingenioso o que no haya leído antes (aunque claro, tampoco quiero ser tan ortodoxo, reconozco que hya alguna excepción, pero no suficientes para justificar de nuevo la compra)
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Va en gustos... Quizá lo complicado es que en la misma publicación convivan los "chistes verdes" al lado de series de humor más blanco como la de Jan/Deamo, "Secretos Arcanos" o "Fargons & Gorgons" que me gustan bastante.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:"Secretos Arcanos" o "Fargons & Gorgons" que me gustan bastante.
Pues sin mirar el cómic sí que recordaba esas dos aventuras. Después de leer "Fargons & Gorgons" me fijé en el título después de leer la página pues me pareció más ingenioso que el resto. Nunca había pensado el absurdo de las figuras de héroes en los que abandonan a un niño prometiendo vigilarles "en secreto y de cerca sin que él sepa nada". De Moisés a Harry Potter y Luke Skywalker tenemos siempre la misma historia repetida, ya era hora de que alguien hiciera mofa de ello. :lol: "Secretos Arcanos" es una de las que me gusta por el dibujo, está muy cuidado y detallado y la historia está llena de elementos absurdos.

De la tira de Jan diré que se nota en que el guión no es suyo pues los chistes son más convencionales de lo que habría hecho él, que siempre deja algo de su personalidad. Me sirve para darme cuenta de la singularidad de Jan, siempre con su propia visión del humor y de la estética... Y que por eso mismo no hay ninguna corriente o escuela en la que podamos encasillarle.
Kaximpo escribió:Quizá lo complicado es que en la misma publicación convivan los "chistes verdes" al lado de series de humor más blanco como la de Jan/Deamo
Pues es posible sea eso lo que en el fondo me choque, humor grueso y blanco alternados, que queda un poco raro... Yo creo que aunque se use humor grueso, se pueden usar distintas vertientes: una más underground, otra más fanzinera (estoy pensando en OdP), no solo la que recuerda al Jueves. Si quisiera ver repetida la temática y los autores esa revista, pues ya compraría el Jueves.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Jo, Patastratos/b] ha vuelto a cambiar su firma! Cada vez es más, más... más.
[/img]

¿Quién ha dicho "Pablo"?
:P

¡Qué lío!
Es que quería poner la imagen por eso el "[/img]" colgando, y no me ha salido.

Ya me diréis cómo se fabrica una cosa de esas que es un dibujo que enlaza con una web.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:¡Jo, Pablo ha vuelto a cambiar su firma! Cada vez es más, más... más.
[/img]
Ahora sólo falta que Jan lo copipaste en el lateral de uno de sus buses. :P

¿Como llamaríamos a estos autobuses? ¿Buses amagínicos? :?:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos :wink:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Buses imaginados: los ves pero no existen porque te los imaginas :lol:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Ya me diréis cómo se fabrica una cosa de esas que es un dibujo que enlaza con una web.
Creo que este es uno de los primeros mensaje que he tenido que leer para atrás y luego para adelante para entender lo que habían dicho. :lol:

Lo de la imagen con URL lo descubrió, lo usó y lo explicó Kax ya hace mucho. Yo no me acordaba y me costado un par de intentos, en los primeros también me quedó algún [img] colgando. :P

El código sería el siguiente:

Código: Seleccionar todo

[url=http://paginaenlazada.com][img]http://servidordeimagen.org/images/image.jpg[/img][/url][/quote]
No me sorprendería que dentro de unos días saliera una contracampaña a mi banner: "Magín existe. Confía en él". :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió:Buses imaginados: los ves pero no existen porque te los imaginas :lol:
Gracias Oscar, me has dado una idea. Si vuelves al signficado original pero conservando la palabra que has propuesto, queda lo siguiente:

Buses amaginarios

:lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A ver si sale así:Imagen

Pues sí. Ahora tendría que volver a retocar mi mensaje inicial.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Responder