Si eres de Tiran Liran pulsa aqui

La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. En Busca Del Templo Perdido... (JAN, Diciembre 2007)
    "En ocasiones tendemos a buscar cosas lejanas, remotas
    y exóticas que, en realidad, tenemos a la vuelta de la esquina...
    ¿Ya has mirado en la tienda de los chinos...?"
    Sir Sigmund Sigmundum.

    Luisa ha desaparecido en un templo egipcio cuando estaba de vacaciones con Jaime. ¿O quizá ha sido secuestrada? Superlópez irá a rescatarla pero antes tendrá que encontrar el propio templo.

    ¿Un parque en medio de una gran urbe es un buen sitio para un monumento de 2200 años de antigüedad? El promotor inmobiliario Gililil opina que no, pero las razones que tiene no se refieren a su conservación, en riesgo por la polución, el viento y los vándalos. Sus motivaciones son menos altruistas porque ese terreno se podría recalificar y ser el emplazamiento del rascacielos más alto del mundo. Confía en que los vecinos harán el trabajo por él y serán ellos mismos los que presionen al gobierno para que sea trasladado porque una maldición egipcia no es cosa de broma...

    Si no sabes dónde está el Templo de Debod, puede que te lleves una sorpresa: hay gente que recorre kilómetros y se patea museos extranjeros en viajes organizados y jamás ha pisado el que está al lado de su casa. Los barceloneses ya están acostumbrados a encontrarse con Superlópez por las calles de su ciudad pero, en esta ocasión, serán los madrileños quienes puedan ver una mancha roja y azul si miran al cielo.

    Podéis ver una página de adelanto en Multimedia.



    "En Busca Del Templo Perdido..."
    Colección Magos Del Humor nº120
    Ediciones B, Febrero 2008
    ISBN: 978-84-666-3670-4

    "Super Humor Superlópez nº11"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2008
    ISBN: 978-84-666-3703-9

    "En Busca Del Templo Perdido..."
    Colección Fans nº51
    Ediciones B, Junio 2008
    ISBN: 978-84-666-3701-5




Nuevos lugares

Gililil Promociones Inmobiliarias

Empresa del Señor Gililil que pretende construir un gran edicifio de oficinas en el lugar en que se emplaza actualmente el Templo de Debod.

Aparece en: - SL51.


Templo de Debod

Templo egipcio cuya antigüedad se calcula en unos 2200 años. El rey Nubio Adijalamani de Meroe fue quien lo ordenó construir en honor de Amón e Isis. Y más de dos milenios después, todavía parecen deambular por allí... Su integridad corre peligro por la codicia del promotor inmobiliario Gililil.

Aparece en: - SL51.




Lugares ya conocidos

Llauna Films



Nuevos personajes

Elalio

Vecino que reside en las cercanías del Templo de Debod quien, harto de botellones, momias y apariciones fantasmales de dioses egipcios, decide empujar a los vecinos a pedir su traslado.

Aparece en: - SL51.


Florencina

Mujer de Elalio que trata de frenar las actuaciones impulsivas de su marido.

Aparece en: - SL51.


Jahi Zawass

Director del Museo de El Cairo. Desearía que el Templo de Debod estuviera resguardado en un Museo en lugar de al aire libre para proteger su conservación y evitar su deterioro.

Aparece en: - SL51.


Señor Gililil

Al igual que el director del Museo de El Cairo, Jahi Zawass, busca que el Templo de Debod sea trasladado de su emplazamiento actual. Pero no pensando en su conservación sino porque así su Promotora Inmobiliaria podrá levantar en el terreno el enorme rascacielos "Onomatopeya". Refuller D'Abastos y la banda de Al Trapone con la ayuda de los hologramas escarolitrópicos gmnésicos generados por Escariano Avieso se encargarán que los propios vecinos exijan al gobierno su desmantelamiento. Guarda cierto parecido físico con otro famoso multimillonario...

Aparece en: - SL51.


Tulio "El Listo"

La entrada al Templo de Debod es gratuita. ¡No piques si algún listo como Tulio te la quiere revender, según él, a un precio más barato!

Aparece en: - SL51.




Personajes ya conocidos

Al Trapone

Carapincho

Carasucia

Doctor Escariano Avieso

El Jefe

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Refuller D'Abastos

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013