La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. Las Montañas Voladoras (JAN, Enero 2004)
    "Vigila dónde te apoyas, puede derrumbarse un edificio y crecer una cuenta corriente..." Piedro Inmobiliopopulos.

    En 1934 un avispado ruso "blanco" llamado Boris de Skossyreff se las arregló para proclamarse Rey de Andorra. El copríncipe, obispo de Seo de Urgel, envió la Guardia Civil para apresarle y su "reinado" no duró más de nueve días. JAN construye esta historieta a partir de este hecho histórico poco conocido y un supuesto heredero que pretende reclamar el trono. Aliado con el renacido Tchupón, el Señor de los Chupetes, Boris II planea convertir Andorra en una isla volante, a semejanza de la isla Laputa que Gulliver visita en uno de sus viajes, situarla en medio del Pacífico y proclamarse Rey de los Valles de Andorra. Pero no os engañéis... los auténticos malvados de esta historia no son estos personajes imaginarios sino los promotores y especuladores inmobiliarios que en la realidad y en la ficción darían cualquier cosa por construir hasta en el último metro cuadrado de este bello país y que ni una sola brizna de hierba asome.

    Un álbum que resulta atractivo para todos los públicos: para los nostálgicos, que verán regresar un malvado "clásico", y para los admiradores de las "aventuras turísticas" de Superlópez, que encontrarán reflejada Andorra con todo detalle.

    El Comú del Canillo, Andorra, repartió entre sus habitantes en 2005 una tirada de 1000 ejemplares de "Les Muntanyes Voladores" con traducción de al catalán por MªDolors Alibés.

    Podéis ver una página de adelanto en Multimedia.



    "Las Montañas Voladoras"
    Colección Magos Del Humor nº101
    Ediciones B, Septiembre 2004
    ISBN: 84-666-1528-8

    "Les Muntanyes Voladores"
    Edición especial para el Comú de Canillo
    Ediciones B, Junio 2005

    "Super Humor Superlópez nº9"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2004
    ISBN: 84-666-1657-8

    "Lo Mejor Del Cómic Español"
    Lo Mejor Del Cómic Español nº6
    Unidad Editorial, Junio 2006
    ISBN: 84-89192-54-5
    ISBN obra completa: 84-89192-16-2


    "Las Montañas Voladoras"
    Colección Fans nº43
    Ediciones B, Noviembre 2004
    ISBN: 84-666-1655-6





Nuevos personajes

Boris II

Conde de Orange y Barón de Skossyreff. Se considera a sí mismo el legítimo aspirante al trono de Andorra como hijo del autoproclamado Rey Boris I, ruso "blanco" que en 1934 tuvo un corto reinado de 9 días. Quiso ser marino pero su abuelo le obligó a hacerse cargo de su constructora. Su deseo es convertir Andorra en una verdadera isla en medio del Pacífico trasladándola por los aires con el apoyo del capital de sus socios en Constructores Unidos "Pisa Morena" y la chupóptera magia y tecnología del renacido Tchupón. Su secretaria es la Señorita Roser y no descarta hacer a Luisa Lanas Reina Consorte de Andorra...

Aparece en: - SL43.


Chupachop

Nombre con el que Tchupón se ha referido en alguna ocasión al Alto Chupóptero Chupafuel.

Aparece en: - SL43.


Chupafuel

Uno de los Nuevos Chupópteros de Tchupón a cargo del tercero de los pilares chupmagnéticos que sustentan Andorra en el aire.

Aparece en: - SL43.


Chupalatira

Uno de los Nuevos Chupópteros de Tchupón a cargo del segundo pilar chupmagnético situado en Arinsal. Le encanta hacer punto de cruz y no dudaría en traicionar a su señor si consiguiera el Chupete Único.

Aparece en: - SL43.


Chupamina

Uno de los Nuevos Chupópteros de Tchupón a cargo del primero de los pilares chupmagnéticos que sustentan Andorra en el aire.

Aparece en: - SL43.


Chupamondas

Uno de los Nuevos Chupópteros de Tchupón a cargo del pilar central cuyo chupimán controla el vuelo de Andorra.

Aparece en: - SL43.


Chupninja

Esbirro de Tchupón encargado de secuestrar a Luisa Lanas para mantener quieto a Superlópez.

Aparece en: - SL43.


Constructores unidos "Pisa Morena"

Lobby de constructores empeñados en edificar hasta en el último rincón de Andorra. Apoyan económicamente a Boris de Skossyreff a cambio de que éste ceda a sus pretensiones cuando sea nombrado Rey.

Aparece en: - SL43.


Nuevos Chupópteros

Chupafuel, Chupamondas, Chupamina y Chupalatira son los nuevos ayudantes y sucesores de los Chupópteros Negros del resurgido Tchupón que desde el complejo de túneles bajo Andorra tratan de convertir el Principado en una isla voladora.

Aparece en: - SL43.


Sr.Inmobiliopopulos

Miembro del lobby de constructoras "Pisa Morena" que dudaba de que la idea de Boris de Skossyreff de convertir Andorra en una isla fuera a llegar a buen puerto.

Aparece en: - SL43.


Srta. Roser

Amable y atenta secretaria del Rey Boris II.

Aparece en: - SL43- SL57.




Personajes ya conocidos

Chopchuey

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Señor bajito con gafas negras y sombrero

Superlópez

Tchupón, el Señor de los Chupetes


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013