Rafa D'Abastos escribió:Yo digo lo del nombre de JAN porque él dice que se arrepiente de haberlo firmado así por si cae en manos de algún niño no?
Él se arrepintió de firmar con Jan un producto con pornografía para adultos cuando usaba ese mismo nombre para lo que iba dirigido a un público infantil, no quería que sun nombre en la portada de "Lascivia" sirviese como reclamo para que lo comprasen los niños.
Hoy en día las cosas han cambiado porque 1) Los niños ya no compran cómics 2) El público infantil al que Jan dirigía sus Pulgarcitos y Superlópeces está un poco más crecidito y la gran mayoría pasa la edad adulta. Así que las razones por las que no quería firmar con Jan han desaparecido. A no ser que el autor no quiera que se identifique este trabajo con el resto, o simplemente que quiera cambiar la firma sin más razones.
UPL escribió:Bueno, yo leí que él dijo que no se sentía cómodo haciendo esas cosas, pero... no se, un autor tiene que hacer de todo, y si un niño lo coje, no creo que le traume y diga ¡ya no leo nunca mas a Superlopez, que el autor del mismo hace cosas cochinas!
Estoy de acuerdo en lo primero, de que un autor puede hacer de todo, pero no en lo de que los niños puedan coger un Lascivia alegremente. Por lo menos pienso en mis primos pequeños y creo que no les haría ningún favor dejándoselo leer, con un capitán cuya meta en la vida es follarse a la muchacha que aparece en la viñeta siguiente. Porque claro, del contenido de crítica social no se quedarían con mucho...