Akane cocina para Shinnosuke y su abuelo ¡y está bueno! Ranma llega a tiempo para verlo y para ver cómo Shinnosuke le pide que les haga también la cena. Ranma cree que Shinnosuke le mintió deliberadamente y empieza a sentir celos de él. Prueba la comida de Akane, comprueba que está buena y acaba discutiendo con ella atribuyendo el "milagro" al misterioso bosque. Shinnosuke va a por agua porque extrañamente el pozo se ha secado. El abuelo de Shinnosuke parece alterarse excesivamente por el hecho y revela a Akane, que la herida en la espalda de Shinnosuke le debería haber matado hace años si no fuera por el agua del pozo.
El abuelo de Shinnosuke cuenta a Akane que, hace muchos años, existía un zoo de animales exóticos en Ryugenzawa y él era el director. Algunos animales escaparon y se volvieron gigantes debido al agua de la Fuente de la Vida que tiene ese efecto en los animales exóticos. El zoológico cerró y desde entonces Shinnosuke y su abuelo vigilan el bosque y a los animales gigantes. Cuando Shinnosuke apareció herido (por salvar a Akane), creyó que moriría pero el Agua de la Vida mantiene desde entonces su salud cuando todas las medicinas fallaron aunque en ocasiones tiene ataques y queda inconsciente. Pide a Akane que no le cuente nada. Precisamente en ese momento Shinnosuke vuelve a caer presa de un ataque mientras luchaba con un ornitorrinco pero Ranma lo salva. Akane recibe a Shinnosuke con lágrimas en los ojos y decide quedarse con él en el bosque, pues se siente culpable de su herida mortal mientras que Ranma lo interpreta como que está enamorada de él y se marcha sin oir ninguna explicación.
Akane, Shinnosuke y su abuelo se ponen en busca de la fuente principal del Agua de la Vida y en su camino encuentran que otras fuentes también se han secado. Ryoga se encuentra perdido en el bosque (¡cómo no!) y ve a Shinnosuke y a Akane de la mano. Convertido en P-Chan es testigo de que la cocina de Akane vuelve a ser tan mala como siempre, pues el buen sabor era debido al Agua de la Vida. De todos modos Shinnosuke está dispuesto a probar su comida un día tras otro durante toda la vida y le declara su amor. Akane, por no contrariarle, le dice que también le quiere. Ryoga le pregunta a Ranma cómo es posible esto. Aunque lo oculta, Ranma está tan abatido como Ryoga.
Es de noche. El abuelo de Shinnosuke se va a "preparar para el combate" tratando de salvarle por su cuenta. Ryoga les va a despertar para pedirles explicaciones pero tropieza con un cubo de agua y ven que el abuelo se ha vestido de mujer. Él les dice que no se preocupen, que él se encargará de todo y se marcha. Ranma pide a Akane que le explique por qué lo ha dejado pero Akane no puede revelar que la vida de Shinnosuke está en peligro y los dos chicos comienzan a pelear. Shinnosuke sufre un ataque y Akane se interpone entre ellos dándole una bofetada a Ranma. Él ve claramente que Akane ha decidido y se marcha cabizbajo. Mientras el abuelo ha llegado a la gruta donde está la fuente del Agua de la Vida y se dispone a combatir a un monstruo.
El gigantesco monstruo de varias cabezas de serpiente se ve atraido por las mujeres y el sake, de ahí que el abuelo se haya vestido de mujer. De un bocado del monstruo el abuelo desaparece. Ranma, rechazado, se dispone a renunciar a Akane para siempre y partir en viaje de entrenamiento cuando el monstruo aparece a lo lejos y escupe al abuelo. Akane con P-Chan llora por el malentendido con Ranma sobre un Shinnosuke desvanecido cuando Ranma y el abuelo aparecen perseguidos por el monstruo. Huyen hasta una cueva donde el abuelo cuenta que el Yamatano Orochi es un extraño animal exótico. El musgo que recubre su piel es el productor del Agua de la Vida y puede salvar a Shinnosuke. Al despertar sus cabezas bloquearon las fuentes que se secaron.
Shinnosuke ha oido todo y sabe que su vida está en peligro. Akane intentará rascar el musgo de la piel del Orochi. Ranma, tras oir a Ryoga decir que seguirá protegiendo a Akane aunque ame a Shinnosuke, entra en la casa dispuesto a ser él quien combata al monstruo. Ranma, Ryoga, Shinnosuke y su abuelo vestidos de mujeres y cargados de botellas de sake se preparan a luchar contra el Orochi mientras Akane, vestida de chico, intenta recoger el musgo mágico. No lo encuentra pero cuenta las cabezas: sólo hay 7 cuando un Orochi debería tener 8.
El monstruo, capaz de escupir fuego, sigue luchando. Hábilmente Ranma hace que caiga en los ojos de todas las cabezas del monstruo cerveza que el abuelo había preparado para celebrar la victoria. De esta forma el Orochi queda fuera de combate pero el musgo no aparece. Entonces, la enorme octava cabeza que estaba a la cola de las otras, surge de la tierra. ¡Sobre ella está el musgo mágico! Akane lo recoge con la escoba y se la lanza al abuelo pero la octava cabeza siente que Akane es una mujer, la atrapa con su lengua y huye a su guarida.
Ranma se sumerge en el agua y salva a Akane con Shinnosuke y Ryoga... digo P-Chan. Convertido en chica atrae al monstruo tras entregar a Akane a Shinnosuke. Ranma atrae a la cabeza principal prometiendo que le va a enseñar las bragas, pero lleva ropa interior de chico y las otras 7 cabezas que persiguen a Akane arrastran a la otra, decepcionada. El abuelo lanza la escoba a Shinnosuke pero éste, que ha olvidado el musgo, comienza a combatir al monstruo con ella.
Un nuevo ataque hace que Shinnosuke se desvanezca y Akane huye con él y con el abuelo. Mientras, Ranma ha conseguido atraer de nuevo la atención de la octava cabeza del Orochi asegurándole que no lleva sujetador y arrastra a las otras 7 cabezas tras ella. En ese momento el abuelo cuenta a Akane que un silbato de cuerno de mangosta unicornio (un extraño animal exótico) podría vencer al Orochi. Él tenía uno pero Shinnosuke lo perdió cuando era niño. Akane muestra el silbato y lo sopla cayendo dormidas las 7 cabezas del Orochi. Pero la octava ha conseguido atrapar a Ranma. El abuelo frota el musgo sobre la herida en la espalda de Shinnosuke y desaparece. En ese momento Akane, feliz de haber salvado a Shinnosuke, corre en ayuda de Ranma "porque es su prometido".
Akane no puede soplar el silbato porque Ranma quedaría atrapado dentro de la boca del Orochi así que decide atraer al monstruo enseñándole que es una mujer. Pero el monstruo no es tonto y trata de atraparla con la lengua sin abrir la boca y dejar salir a Ranma. Akane corre con una tetera hacia la boca, deja entrar a Akane y ella transforma en hombre a Ranma. De un salto, consigue salir con Akane en brazos antes de que el Orochi cierre la boca.
Antes de que el Orochi cierre la boca sobre ellos, Akane sopla el silbato y el monstruo se retira a dormir a su guarida. Todo vuelve a la "normalidad" en el bosque de Ryugenzawa: las fuentes mágicas vuelven a brotar y los animales exóticos vuelven a crecer gracias al Agua de la Vida producida por el Yamatano Orochi. Shinnosuke y su abuelo permanecerán en el bosque cuidando de que los animales gigantes no molesten a los habitantes del pueblo y Ranma y Akane vuelven al dojo. En el camino Ranma trata de buscar algunas palabras amables para Akane pero sólo extiende la mano que ella coge. "Estoy contenta de poder volver contigo. Siento haber causado tantos problemas". Ranma trata de encontrar alguna respuesta pero sabe qué decir. Al menos, vuelven de la mano.
Ranma ½, by Rumiko Takahashi Copyright ©1997 by Rumiko Takahashi & Shogakukan, Inc. |
David Fraile Vieyto. Julio, 2000 |