Bueno, pues por fin me pude hacer con "LA" copia que trajeron al Cotingres de Cornellà, y cuando digo "LA" quiero decir "LA" copia, vaya tela de distribucion, ahora si de los otros numeros ejemplares a patadas.
La primera impresión ya es buenisima pues aunque vale 15 euracos, trae 47 páginas mas unas cuantas con los extras y entre ellos como apuntaba KAX un precioso dibujo del "maestro" JAN. Aun ese precio cuando tienes el ejemplar en las manos notas el porque los pagas pues las tapas y la encuadernacion en general es de calidad, nada que ver con los Magos del Humor de Ediciones B. Ya pagaria yo con gusto ese precio si me diesen la misma calidad que los de Bookadillo.
A parte de eso, decir que me lo he pasado pipa leyendo la historia, y que me ha gustado mucho el dibujo.
Soy de los que le gusta reconocer los sitios reales en los tebeos, y por consiguiente en este tengo una buena razón para que me guste.
Como decia, me ha gustado bastante el estilo de dibujo. El entintado muy limpio realza mas aún las viñetas.
La documentacion inmejorable.
Pondré un par de pegas, así que si quereis dejar de leer aqui podeis hacerlo:
Creo que los personajes hablan con una jerga demasiado actual, y que para mi gusto deberian usar un lenguaje un tanto mas de acorde con la época en la que transcurre la acción, quizás no al 100 %, pues eso seguramente haria el tebeo menos ameno a los lectores jovenes que quizás se cansarian en seguida de leer pero seria un poco mas homogeneo.
La otra crítica es sobre el color, pues me parencen muy planos, sin apenas difuminados, quedando casi todo un tanto plano, sin volumen. Eso, en gran medida es debido al coloreado por ordenador, que si es cierto que ayuda en gran medida a adelantar tiempo, no es menos cierto que como no lo sepas utilizar correctamente el resultado es un tanto soso.
Aun así, como digo al principio me he divertido mucho leyendolo y no se hace para nada en absoluto pesado, necesitando una relectura nada mas acabar la primera.
Tales de Mileto es un personaje muy agradable y simpatico, y creo que ademas del homenaje a JAN en el parecido fisico, tambien se ha cogido su propio caracter afable y se le ha aplicado a la caricatura.
Me gustaria saber si el hecho de que no hable (en voz alta) durante toda la historieta es influencia del propio JAN.
Me compraré los números anteriores para ver como comienza todo.
Felicidades Tsrtessos por el trabajo y ten por seguro que en la proxima firma que hagas tendras a mas de uno de este foro.

<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18