kapitan hispania?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán

Mensaje por supertorrente »

:P . donde va a parar. el mio es versión 50's y el tuyo es el ULTIMATE. :lol: . A vr si haces algo interesante, jejeje.

Imagen

Todos los derechos reservados.© Peúbe 2005
Criko es una Marca Registrada ®
El autor en este caso es un mero apócrifo sin animo de lucro.
Cualquier parecido con historias/personajes/autores de OjodePez o de cualquier otro lado será mera coincidencia
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Volvemos al Capitán España, según el guionista yankinoso. Su origen y creación: el Capitán España no fue creado durante la Segunda Guerra Mundial por un país neutral. Supongo que cabría hablar de los capitanes Italia, el Capítaine GrandeurGala y el Pequeño Coronel Luxemburgo pero no será ahora. Ah, y el Capitán Países Bajos.

El personaje que está bajo la máscara del Capitán España estaba en los sanfermines de Toledo (sic, cuando fue corneado por los toros radioactivos y además genéticamente modificados y encima que habían sido alimentados con tauritón y hormonas de esas que les daban a las vacas locas. Se supone que de ahí le viene parte de sus poderes. Y fue a su paso por la Giralda de Toledo -todo el mundo sabe que en España la Giralda es un elemento que está en muchas ciudades, como símbolo religioso de primera magnitud-. Inmediatamente las fuerzas telúricas ibéricas, las mismas que formaron parte de los Guardianes del Guantalete Verde(véase nota 1, si me acuerdo de escribirla), como El Cid, Roger de Llúria o Goya, y el espíritu de Cristóbal Colón, entraron a formar parte del que luego sería conocido como Capitán España. Esto se desvelará cuando los guionistas ya no tengan ni idea de qué hacer con el personaje, hacia el número 171. Hay que decir que el espíritu de Cristóbal Colón es independiente de las fuerzas telúricas de los Guardianes del Guantalete. Inmediatamente, el Capitán España fue llevado a una misteriosa cripta secreta (sic; es una redundancia) que hay dentro de la Sagrada Família, porque el Capitán España era un atleta barcelonés que había participado en las Olimpiadas, que es lo único que conocen los estadonidenses de Barcelona. Se le hizo un trasvase sanguíneo con adición de pa-el·la, el mítico producto que los arcanos y ancianos monjes que vigilan los antiguos conocimientos, mantienen escondido en las montañas de Montserrat (¿o por qué creéis que tienen forma de granos de arroz?). Entonces, el Rey le hizo Sir Españoleitor pero esto fue en la versión estadounidense pero Tele 5 y el programa ese de gracietas del "Pecado Original" le pusieron una demanda a Marvel que aún están temblando (uh, qué miedo me da Tele5, dijo Marvel), lo que pasa es que yo me lo compré en el Previews, y ahora chuleo de ello. Todo el mundo sabe que el Rey se dedica a hacer caballeros andantes. al modo y usanza de Don Quijote, porque los europeos son así, románticos y tradicionales.

En realidad, no queda nada claro por qué tanta tontería para fabricar al Capitán España. 5 o 6 guionistas y dibujantes dieron sus versiones, absolutamente previsibles, además de contradictorias. Unos dieron la versión de que "aprovecharon al tipo desahucidado para hacer un supersoldado", otros dijeron que "se trata de lo que suele hacerse con los bravos toreadores caídos en combate según el rito hispano", y otros aún se atrevieron a decir que "era una maniobra de un grupo secreto para dominar España"; hay que decir que la tercera opción fue la que más éxito tuvo, pese a que (o precisamente porque) era la misma que hemos oído en el mensaje anterior.

Todo esto que se ha explicado formó parte de una miniserie de 6 números, dedicados a explicar el verdadero falso origen. Quedaron tantos cabos sueltos y mal enlazados como os podáis imaginar. Nada nuevo.

¡Qué susto! Le he dado a una tecla y me ha desaparecido lo que llevo escrito. Falsa alarma: se ha abierto otra ventana.

¿Quién era y qué profesión tenía el Capitán España antes de serlo? ¿Y luego? Bueno, luego está claro: se dedicaba a ser arqueólogo freelance del Museo del Prado, para el cual buscaba obras de Velázquez en los sitios más recónditos del planeta, en las pirámides mayas y todo eso. Todo el mundo sabe que Velázquez tenía un hermano gemelo que se fue a América pero que estaba poseído por el demonio (y por la caradura, pero eso no lo van a decir en Marvel) y suplantó a su hermano, de tal manera que él falsificó los cuadros que hoy podemos ver en el museo. Entretanto, el Velázquez original estuvo pintando cuadros en el Yucatán. Muchos de esos cuadros nunca han salido a la luz, y son buscados por el Capitán España en su identidad secr... digo, públ, digo secr... Por otro lado, ladrones de arte y coleccionistas privados de todo el mundo se han dedicado a quedarse con las obras de arte originales de Velázquez, y ahí va el Capitán España a arrebatárselas, que digo yo, que tampoco hay para tanto porque desde el siglo XVII o XVIII lo que hemos visto son las falsificaciones, y se dice que son de calidad y tal, pues que ¿Qué más da quien las pintara y todo eso? Osea, es como un TontonRaider y un Indianoyons todo en uno.

Por cierto, se sospecha que los cuadros contienen un mensaje secreto que permitiría abrir la Puerta del Sol a un gran poder (que, digo yo, si la Puerta del Sol la hizo Carlos III en el siglo XVIII, y Velázquez era del siglo XVII, pues ¡qué falta de rigor histórico! ¿verdad? ¿o sólo me he dado cuenta yo?). Se supone que ese gran poder puede transportar a otra dimensión (co-opioooooones de Stargate), pero también es posible que abra la puerta al Demonio, y la Inquisición lo sabía y por eso actuaba en España (ese guionista fue expulsado por el Comic Code pero entró en una editorial independiente). De hecho, se supone que la Inquisición se dividió en dos grupos (a veces dicen dos y otras veintidós, depende de lo que haya desayunado el argumentista) y uno de ellos quiere saber el código secreto de los falsos pero verdaderos cuadros desconocidos de Velázquez para interpretar una Biblia que hay en la Catedral de Santiago de Compostela; se trata de un grupo secreto, que se mueve entre las sombras, en la alegalidad, desde hace siglos, y que ha intentado influir en el poder español. Como se trata de otra conspiración secreta, es la hipótesis que más éxito ha tenido. La otra era la de la invasión extraterrestre. Y otra hipótesis novedosa era la de que se había camino a otras dimensiones, ay que ya la había dicho, con la Puerta de Alcalá, en una Puerta a Tierras Infinitas.

Nota 1: Los Guardianes del Guantalete Verde son una fuerza astrofísica que utilizan el poder cósmico vertido en la verditud de sus guantaletes y que se dedican a mantener no sé qué orden cósmico y para eso se vienen a España de vacaciones. Aunque muchos piensan que el color verde tiene que ver con ¡snif, snif! con otras cosas, en realidad, el poder se manifiesta en aquellos quixotian spirits que pueden hacer. A lo largo de la Historia ha habido varios Guantaletes Verdes, como se ha dicho. De hecho, el Universol Marvel Hispano tiene a algún Guantalete Verde. Nadie sirve para qué sirve mas que para dar problemas: "oh, Capitán España, nos hemos perdido el Guantalete" y para allá que se van a la "Guantalete Quest". Es lo que tiene no lavar la ropa en la lavandería, como hacen los de Nuevayor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Hasta ahora hemos visto los orígenes del Capitán España, cómo fue malo y cómo fueron sus primeras patrullas. Cegado por el odio a la libertad, el Capitán España luchó contra los libertadores americanos en Irak. Y ahí fue su perdición como porque se topó con la Teniente Ngodosson, acreditada oficial estadounidense con la que se iría topando en las diferentes acciones de sabotaje del Capitán España contra la Verdad, la Justicia y la Libertad: luchó contra los Estados Unidos en Irak al permitir el regreso de las tropas españolas a España, debilitando la lucha por la libertad. Cuando el Capitán América salía de Guantánamo, el Capitán España, camuflado bajo un ofertón de viaje a Cayo Coco con Viajes Halcón, entró allí y montó una revuelta a base de pedir por un juicio justo. ¡Je, un juicio, y encima justo contra los terroristas islamistas! Allí se acabó topando de nuevo con la Teniente Ngodosson. En New York, donde tenía que destruir el sagrado consenso que el gobierno de los Estados Unidos había logrado soborn... negociar para llevar la libertad y la libertad al planeta, destrozando el maligno Protocolo de Kyoto, el Capitán España y la Teniente Ngodosson se encontraron cuando una salía y el otro entraba. Fue una dura derrota para la causa de la libetad la que ganó el Capitán España. Y en la costa nigeriana volvieron a encontrarse, recién vuelto de otro sabotaje contra el preciado bien del petr.. la libertad, el Capitán España había evitado la expulsión de sus tierras de unos bubis en Guinea Ecuatorial, donde honorables empresas estadounidenses iban a poner los cimientos de la libertad y la legalidad. Por suerte, el Ejército que nos sirve y nos protege, derrotó al Capitán España... bueno, eso y que el mismo se cuadró ante el uniforme lleno de las gloriosas estrellas en su pecho, de la Teniente Ngodossson, un poco al estilo JAGAlertaRoja. Capturado y interrogado drogado, apaleado, suerizado, maltratado y electrocuado, el Capitán España comenzó a repudiar el mal que había hecho... pero fue el contacto directo con la Teniente la que lo llevó por la buena senda. ¡Y se quedaron tan anchos los guionistas!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente

joder... con esa historia no me extraña que no se venda. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

pues a mi no me extrañaria que fuese algo parecido... :?
supertorrente

pues a mi lo que me extrañaría es cualquier parecido con la realidad. :lol: . Todos saben que la realidad soy yo, ¡supertorrente!

Marvel! DC! ¡Para cuando una saga del superhéroe más famoso del siglo vintiuno!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente 2 Mision en
Ectoplasma Mediúmico

Mensaje por supertorrente 2 Mision en »

cagonlaleche!!!!
pero si el capitan españó soy yoOoOoO!!!!
Cuso
Petiso Tiso
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Jajajajajajajaja. Me encanta el sentido del humor del personal.

Sólo me queda una duda existencial que no me deja vivir tranquilo, ¿existen más viñetas -pedir comics quizá sería demasiado para estos yanquis que tan bien nos conocen- donde salga "nuestro" superheroe?.

Ah, y este tio, por mí, se puede hacer gárgaras. El único Capitán Hispania es el del Supergrupo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
pablo
Chumastodonte

Mensaje por pablo »

vamos a ver, el capitan españa claro que sale en mas viñetas

la trama de esta saga es muy simple (por lo que se): hace poco ha aparecido en los EEUU un ejercito especializado de super hombres. ¿Que ha pasado hasta ahora cuando EEUU tenia una arma muy poderosa? que poco despues no habia un pais que no la tuviese. de este modo en el resto de paises del mundo se empieza a investigar con super hombres dando lugar al resto de capitanes paises

serie regular esta claro que no tendra, porque solo sirve como decorado para los heroes yanquis
Responder