Si estuviera en su lugar, yo preferiría quedarme con la portada y que fueran buscando compradores mis herederos...
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Moderador: Kaximpo
Es la diferencia entre coleccionistas y especuladoresKaximpo escribió: .....Si estuviera en su lugar, yo preferiría quedarme con la portada y que fueran buscando compradores mis herederos...
Al final, parece que una la compró Mel y la otra Vidal, pero hablaron con Koldo para que las vendiera... un lío.Kaximpo escribió:El mismo comentario también está en el blog:
http://artcomicenventa.blogspot.com.es/2015/01/superlopez-y-supercaraduras.html?showComment=1420723045994#c6346456740771230427
Ya estoy empezando a perderme... ¿Quién tiene las portadas? ¿Las dos la misma persona? ¿Dos personas diferentes? ¿Se venden o no? Al final va a resultar que las tiene el pequeño Nicolás.
Sí.UPL escribió:¿Soy el único al que las portadas NO le parecen bonitas?
Patastratos, te ha faltado esta posibilidad (spoilers). En esta peli, el protagonista, subastero de profesión, se dedica directamente a mentir sobre las obras de arte que subasta para que nadie puje demasiado alto ( por ejemplo, si sabe que una obra es de Rembrandt, él la atribuye a un imitador) y a la vez tiene un testaferro que puja por él. Al final, consigue obras de gran valor por precios asequibles.miski escribió:Es un poco el argumento de "La Mejor Oferta" de Giuseppe Tornatore...
miski escribió:Patastratos, te ha faltado esta posibilidad (spoilers). En esta peli, el protagonista, subastero de profesión, se dedica directamente a mentir sobre las obras de arte que subasta para que nadie puje demasiado alto ( por ejemplo, si sabe que una obra es de Rembrandt, él la atribuye a un imitador) y a la vez tiene un testaferro que puja por él. Al final, consigue obras de gran valor por precios asequibles.
Quiero decir que si se publicita poco, tal vez el comprador de las portadas era el único que conocía una estimación real del precio de ambas y por lo tanto cometió un fraude y habría que denunciarlo.
La posibilidad que comentas entra dentro de la b que puse, ¿verdad? Pero a lo que quería ir con el mensaje anterior es que no podemos dar por hecho algo que solo es un "tal vez"...Patastratos escribió:a) La asociación y los pujantes se ponen de acuerdo para publicitar poco la subasta y poder obtener los originales a bajo precio.
b) La asociación pide a uno de los futuros pujantes (relacionado el mundo del cómic) que le ayude a organizar la subasta. Éste la publicita poco de manera premeditada, y así consigue a bajo precio un original que solo le interesa revender. En este caso la asociación no tendría relación con el suceso.
c) La asociación (que es local) organiza un evento que apenas publicita por razones no perversas (falta de conocimiento, desconocimiento de la existencia de un mercado, etc.). Uno de los pujantes, que colabora con la asociación, es de los pocos que conoce el evento y aprovecha la situación para hacerse con un original a bajo coste y revenderlo.
+1. Desde luego no tan feas como para NO enmarcarlas en la pared en caso de que hubieran caído en mis manos.miski escribió:Por cierto, las portadas serán feas y lo que queráis, pero yo no les pondría ningún "pero" si pudiera hacerme con ellas. Y vosotros tampoco.
El autor se sacó de encima las más birriosillas, sí.UPL escribió:Al final, parece que una la compró Mel y la otra Vidal, pero hablaron con Koldo para que las vendiera... un lío.Kaximpo escribió:El mismo comentario también está en el blog:
http://artcomicenventa.blogspot.com.es/2015/01/superlopez-y-supercaraduras.html?showComment=1420723045994#c6346456740771230427
Ya estoy empezando a perderme... ¿Quién tiene las portadas? ¿Las dos la misma persona? ¿Dos personas diferentes? ¿Se venden o no? Al final va a resultar que las tiene el pequeño Nicolás.
¿Soy el único al que las portadas NO le parecen bonitas?
Subasta solidaria: ¿quieres sacar más dinero y más publicidad a la causa solidaria? Publicítalo al máximo.Patastratos escribió:Por último, comprendo la contrariedad de los foreros que no conocieron la subasta a tiempo y que no tuvieron la oportunidad de participar en la misma. Que se hubiese dado mayor publicidad y acceso a esa subasta habría ido en beneficio de los impulsores de la propuesta, es decir la asociación y el autor, ya que habrían maximizado la aportación solidaria.