escribo porque en el salón del comic de Barcelona, Easmo del foro de la TIA le dijo a JAN "Spin off de Holmez ya"...bien pensado molaría mucho...es un personaje que da para un spin off porque:
es muy peculiar: friki del inspector Dan, adicto a los cacahuetes, a veces no hace más que tomar nota sin cumplir con sus obligaciones reales...sus métodos son muy extraños e ineficaces(como ir al estadio cuando juegan el Parchelona y el fespañol y decir: "todo el mundo a comisaría" o detener a todos los del concierto de cachabolik hasta que no le caben en la comisaría).
Tiene familia interesante: madre o suegra(no sé lo que es) pirada, que ve geranios en todas partes, una hija a la que JAN ha dotado de mucha personalidad, un yerno que es Chico humitsec, y su nieta Judith.
Se podía hacer un comic-parodia policiaca con Holmez como prota, y además personajes como martha o la vieja de los geranios aportarían cosas interesantes, podríamos ver si le cae bien chico como yerno o no le gusta...y además algunos de los malos de superlopez se podían utilizar en este spin off, como Al trapone o Refuller...
Claro que siempre puede decir alguien..."pues a mi me gusta más tal personaje, que hagan un spin off de XXXX"...pues bien, os animo a sugerirlo si lo quereis...yo he estado pensando que otros spin off me gustarían y no he llegado a nada...los habituales como Jaime, Luisa o el jefe no veo que den mucho de sí...pero he tenido ideas de dos secundarios muy secundarios:
El señor Gonikito, de "la banda del dragón despeinado" podría ser un "martinez el facha japonés"...lo digo porque viendo que trata de vivir como un samurai en pleno siglo XX, en mi opinión, debe de ser del sector más conservador de la sociedad japonesa.
La señorita Malpica de "el tesoro del ciuacoalt" podía ser una versión malvada de Lara Croft.
Pero ninguno de estos dos me convence, en el primer caso porque es dificil hacer humor sobre la sociedad japonesa viviendo en España...y en caso de que se consiguiera, no pillaríamos la gracia...y en el segundo caso veo que se podrían hacer tramas interesantes, pero humorísticamente, no tendria nada de gracia.
En fin, opinen