Duracion: 96´
Genero: Terror
Filmacion: Blanco/Negro
Año: 1968
Pais: USA
Sin que nadie sepa por que, los recientemente fallecidos han salido de sus tumbas con una gran sed de carne humana, ajena a todo esto, Barbara y su hermano van al cementerio a visitar una tumba. Justo entonces un zombie salido de la tumba matara a su hermano, y Barbara a duras penas consigue escapar y refugiarse en una casa donde encuentra a un hombre de raza negra, ella se vuelve loca, pero pronto descubriran que en la casa se encuentran otro reducido grupo de personas que intentara, junto con ellos, sobrevivir pase, lo que pase.
Ese a sido mi personal resumen. La pelicula fue rodada con un presupuesto casi inexistente. Tan inexistente que a los extras se les dio un dolar y una camiseta que ponia: yo fui un zombien en la noche de los muertos vivientes

Tambien es de destacar que no es una pelicula para toda la gente. No siempre le resultara entretenida al publico en general, mucha gente con quienes e ablado dice que es bastante lenta en un principio y que se pone bien cuando descruben que hay mucha mas gente en la casa. Yo no estoy de acuerdo con esta opinion. De siempre e creido que George le dio un tono de documental y por eso puede parecer lenta en un principio (a mi no se me hizo corta en ningun instante...).
Creo que esta todo dicho sobre esta maravillosa pelicula que me hizo recordar tiempos de juventud. La vi con mi nvia de aquel entonces en un cine de verano, bueno ella me distraia de la pantalla... ¡ejem! a puntuar a puntuar, puntuamos como siempre con estas caritas:

Puntuacion

9/10.