¿Te lo envuelvo para regalo?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

¿Te lo envuelvo para regalo?

Mensaje por Patastratos »

¿...soy el único que oye esta pregunta cada vez que compra un cómic en una librería normal en vez de en una tienda especializada? :?:

Hoy me metí en una librería de por aquí buscando el Pasolargo, y por eso de no irme con las manos vacías me llevé el último de Lucky Luke, con la curiosidad de saber cómo había quedado. Al ir a pagar, descubrí que uno de los dependientes era un chico que conocí de pequeño y del que no guardo buena impresión. Viendo desfilar a los varios dependientes delante mío, enviándose unos a los otros la responsabilidad de atenderme (fueron tres los que podían atenderme y que le pidieron a otro que lo hiciera) al final y contra el deseo que iba formulando mentalmente me tocó quien es de imaginar. Le entregué el libro y ya estaba sacando el dinero cuando con una mano extendida hacia el papel de regalo más infantil que había en toda la tienda (uno de Winnie de Pooh, bastante mono por cierto) me preguntó "¿Lo quieres para regalo, no?".

Esta situación se me ha repetido muchas veces, de hecho compro los Magos del Humor de Superlópez en una librería exclusivamente infantil y cada vez que me asomo por allí me lo preguntan. Normalmente suelo decir que no, e incluso añado "es para mí", pero dado el caso de que conocía al que me atendía (aunque no sabía si me había reconocido) me sorprendí respondiendo un convincente "Sí, claro claro". La jefa que estaba al lado le señaló que ese regalo era para un joven, que no usara ese papel tan infantil (llegué a dudar si conocía mis verdaderas intenciones), a lo que solté un "Nononono, qué va, si es para un niño", que no sé si sonó hasta contrariado. Así que salí de la tienda con aquel colorido paquete, arrepentido un poco por no reconocer mis intenciones y dar la cara por algo que son mis aficiones y que por tanto forma parte de mí, pero a la vez justificándome por la rapidez con que se desarrolló la situación y la especial circunstancia.

Me quedé todo el camino a casa pensando "¿Realmente son ellos los equivocados? ¿No tiene el cómic realmente una base infantil o adolescente?", y recordaba una conversación que tuve con un amigo extranjero hace poco, en la que me comentaba como algo extraordinario y extravagante el hecho de que los adultos japoneses leyeran mangas en los metros, argumentando que esta actitud se debe a que los niños japoneses no tienen tiempo para jugar y añoran este tipo de ocio en su etapa adulta. Y yo, claro, me callé como un muerto.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: ¿Te lo envuelvo para regalo?

Mensaje por Kaximpo »

Tantas cosas...
Patastratos escribió:¿...soy el único que oye esta pregunta cada vez que compra un cómic en una librería normal en vez de en una tienda especializada? :?:
Siempre que me preguntan eso, digo que sí, sólo por hacer el gasto. :P
Patastratos escribió:(...) me llevé el último de Lucky Luke, con la curiosidad de saber cómo había quedado.
Sólo lo he visto por encima. En cuanto al dibujo, lo bueno: es idéntico al de Morris. Lo malo: es idéntico al de Morris.
Patastratos escribió:Así que salí de la tienda con aquel colorido paquete, arrepentido un poco por no reconocer mis intenciones y dar la cara por algo que son mis aficiones y que por tanto forma parte de mí, pero a la vez justificándome por la rapidez con que se desarrolló la situación y la especial circunstancia.
Yo pienso que al que te lo vende le importan un rábano mis aficiones, que lo que quiere es vender. Si se va a reir porque me llevo un tebeo envuelto en papel de regalo de Winnie The Pooh (¿he dicho que vi un papel de regalo de Patomás MONÍSIMO?) peor para él, porque la próxima vez lo compraré en otro sitio.
Patastratos escribió:(...) recordaba una conversación que tuve con un amigo extranjero hace poco, en la que me comentaba como algo extraordinario y extravagante el hecho de que los adultos japoneses leyeran mangas en los metros, argumentando que esta actitud se debe a que los niños japoneses no tienen tiempo para jugar y añoran este tipo de ocio en su etapa adulta. Y yo, claro, me callé como un muerto.
Haberle dicho que hay manga para niños, para adultos, para chicas, de ciencia-ficción, cómicos... en fin, que el manga (o cómic) no es un género sino una expresión artística.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

eso dependera del comic... si es V para vendetta o cualquiera de estos mas adultos no te van a preguntar si es para otra persona (hum, seria un bonito regalo)
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:¿...soy el único que oye esta pregunta cada vez que compra un cómic en una librería normal en vez de en una tienda especializada? :?:
Siempre que me preguntan eso, digo que sí, sólo por hacer el gasto. :P
Me podría justificar a mí mismo diciendo que sí, que pido que me lo envuelvan para que se fastidien, y tengan que pagar algo que además no me va a satisfacer como cliente, pero creo que las razones reales son que no quiero dar explicaciones ni fomentar que me mire alguien con cara de incrédulo.
Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:Así que salí de la tienda con aquel colorido paquete, arrepentido un poco por no reconocer mis intenciones y dar la cara por algo que son mis aficiones y que por tanto forma parte de mí, pero a la vez justificándome por la rapidez con que se desarrolló la situación y la especial circunstancia.
Yo pienso que al que te lo vende le importan un rábano mis aficiones, que lo que quiere es vender. Si se va a reir porque me llevo un tebeo envuelto en papel de regalo de Winnie The Pooh (¿he dicho que vi un papel de regalo de Patomás MONÍSIMO?) peor para él, porque la próxima vez lo compraré en otro sitio.
Supongo que estarás pensando en Madrid, aquella ciudad en la que te encuentras tiendas tan especializadas como una que vende sólo barnices o tarros de miel de veinte mil tipos de flores. Aquí el número de tiendas especializadas en cómics se reduce a la unidad. Y librerías que tengan el Pasolargo, no existen.
Kaximpo escribió:Haberle dicho que hay manga para niños, para adultos, para chicas, de ciencia-ficción, cómicos... en fin, que el manga (o cómic) no es un género sino una expresión artística.
Él veía tan sorprendente el hecho de que leyeran cómics los adultos que pensé que no serviría de nada exponer mi opinión.
pablo escribió:eso dependera del comic... si es V para vendetta o cualquiera de estos mas adultos no te van a preguntar si es para otra persona (hum, seria un bonito regalo)
También lo pensé yo, si leía Lucky Luke con 12 años lo normal será que la gente suponga que los que compran/leen esos cómics tienen esa edad. Pero no me creo que las personas que haya comprado el último disco de La Bola de Cristal o que se esté descargando ahora mismo del eMule Los Caballeros del Zodiaco tengan los mismos años que los espectadores que lo vieron por primera vez.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder