kapitan hispania?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

kapitan hispania?

Mensaje por pablo »

hace poco han sacado en una serie marvel (no se cual, no creo que la lea) un ''nuevo'' personaje: el capitan españa

se llama carlos fraile :roll:

carlos fraile... ¿vieyto? ¿algun familiar? :roll:

¡entonces yo me pido el bruto o el mago!
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ah, mira, si hay foto y todo...

Imagen

español de pura cepa
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

CUAL ES?


el que habla?, es decir, la rodilla del tipo del traje verde? :o


supongo que es el pelirrojo, no?, si, si, está claro. Pelirrojo y con la bandera de... ¿¿??¿?¿. :P


bueno, aunque peor sería ser el que no se ve, el de la derecha, que está bebiendo de un termo y pone el brazo izquierdo un poquitín "bo que paaaacha" :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

o el de reino unido(al fondo), que en la entrepierna parece que se ha metido una pelota de balonmano. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Y a quién se le ha ocurrido llamarle Carlos Fraile? ¿No hubiera sido mejor García o Pérez o... López?
Editado: Aquí se habla algo sobre el tema y se aclara lo del nombre:
http://www.zonanegativa.com/2005/03/carlos-fraile-el-capitn-espaa.html

Y "Capitán España", ¿es en español en el original o es "Captain Spain"?
Editado: En inglés. Y la serie es The Ultimates.
http://www.zonanegativa.com/palabras/2004/12/el-capitn-espaa.html

Y me intriga el decorado... ¿Es la sede del Superbanco de la Superunión Europea?
Editado: a eso no tengo respuesta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

si fuese pariente del señor vieyto sería más logico un traje a cuadros, ¿no?. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Cómo va esto? ¿Igual que hay una Justice League of America ahora hacen un nuevo grupo llamado la Eurocomisión de los 12 o algo parecido? De todas formas de Marvel ando perdidísimo... Todo lo que he leído ha sido de antes de los ochenta excepto un número de Vengadores Heroes Reborn y la Iron Age...

Spain Captain me da miedo. Es que estoy viendo que en cualquier momento va a soltar una frase en la versión original del tipo "¡Nesesito un arma, wey!" o va a brindar con tequila. Y es que hasta los guionistas de Los Simpson, que tenía yo por medio ilustrados, hacen que en un partido de fútbol de hispanos un panchón vendedor de comida lance paella a la gente a modo de perritos calientes...

Digo yo que el de la pelota de balonmano será el Capitán Francia. O vamos, no se me parece mucho al Capitán Britannia que conozco de Excalibur...

Os voy a confesar una cosa: Jan me empieza a asustar con sus poderes de clarividencia. ¿Y si en realidad el Capitán Hispania no es una parodia del Capitán América, si no una copia 20 años anticipada del Capitán España? :roll: :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Patastratos escribió:Y es que hasta los guionistas de Los Simpson, que tenía yo por medio ilustrados, hacen que en un partido de fútbol de hispanos un panchón vendedor de comida lance paella a la gente a modo de perritos calientes...
Hombre... Hay que decir a favor de Los Simpsons que desde los primeros episodios han demostrado que España es más que los Toros y la Paella. Las referencias como sabes son contínuas, y sobre cultura sobre todo, no me negarás que MUCHAS veces se ha hablado o han aparecido referencias a artistas y escritores españoles, lo que en mi opinión es todo lo contrario de lo que dices, ya que demuestra un grado SUPERIOR a la media del norteamericano medio acerca de España.

Mi favorita es cuando Homer le dice a Marge aquello de que se sentía como "el tipo aquél de los molinos de viento"...
En Los Simpsons se escribió: Homer: Se van a enterar de quién soy yo...
Marge: No, por favor, Homer... hazlo por mí.
Homer: Lo siento, Marge. Es mi deber, yo soy como... yo soy como... ese... ese tipo español... ése de los molinos de viento.
Marge: ¿Don Quijote?
Homer: No, no, ése... ¿cómo se llamaba? El Hombre de la Mancha...
Marge: Don Quijote.
Homer: ¡No!
Marge: Estoy segura de que se llamaba así, Don Quijote.
Homer: Está bien, voy a consultarlo [consulta un libro]
Marge: ¿Cómo se llamaba?
Homer: No viene.
Patastratos escribió:Os voy a confesar una cosa: Jan me empieza a asustar con sus poderes de clarividencia. ¿Y si en realidad el Capitán Hispania no es una parodia del Capitán América, si no una copia 20 años anticipada del Capitán España? :roll: :lol:
¡Patastruchas! DigoOOoO... ¡Paparruchas!

Todos sabemos que la clarividencia de los comics es totalmente falsa...
... ¿o no? 8) :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

... VOLVIENDO AL TEMA... y como se pronuncia?

¿"captein espein"?
¿"captain espain"?
¿"estamos trabajando en ello ayer por la tarde y hoy por la mañanaaa"?
¿"mi casa blanca es su casa blanca"?


mÁS Bien parece que lleva la senyera catalana de traje, ¿no? :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Imagen


PD: sí, ¿qué pasa? yo soy de DC. 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

amigo mio...

[...] (me pienso un rato lo que acabo de decir)

amigo mio...

[...] (me callo un rato mas para intimidar)

cuando usted se lea the ultimates podra criticarlos a su antojo...

del mismo modo que yo no critico a superman ni haberlo le...

supermanesunabasuraporquenoesrealistayesdemasiadofuertealagentele
gustariamuchomassituviesedebilidadesynofueseextraterrestre¡hea!yque
sepasquebatmannoparecegoticosinohorteraypersonajesfamososdeDCse
cuentanconlosdedosdelamanomientrasquemarveltienemuchosmasyque
DCesmuchomascaroporquenormaescomoahoraespaniniunsacadireno...

ejem...
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

halaaaaa! lo que as dichoOoOoo! :lol:


he dicho que soy de DC, no que Marvel sea una caca. A mi me gusta mucho spiderman (su historia y todo eso), y claro está mucho más.


Yo no tengo que pensarme lo que decir... :lol:

le preguntaré al señor Google:

superman: aproximadamente 3.730.000 de superman. (0,04 segundos)
spiderman: aproximadamente 2.770.000 de spiderman. (0,06 segundos)

en imágenes:
136.000 de spiderman. (0,05 segundos)
144.000 de superman. (0,05 segundos)

curioso: en ambas cosas hay más de superman y google tarda menos en mostrar los resultados. :lol:


:wink:

Nota: no significa nada, uso google para estas tonterías porque demuestran el estado actual de una palabra en la cultura mundial. pERO Aparte de esoooo... pablo, no digas que superman no tiene debilidades ni mitología ni cosas así, puesto que tiene casi más que ninguno al ser todo un icono de la cultura pop norteamericana y estar ya más machacado que la receta del huevo frito.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

y superman no es extraterrestre. aclaración friki:


a lo largo de los casi 70 años de superman, queda claro que el carácter de extraterreste es tan solo explotado en momentos puntuales (el cúlmen el superman:godfall, novísimo y muy bueno, me ha encantado), pero por otra parte siempre se ha puesto ahínco en indicar que superman es "humano".

Humano por sentimientos y por su nacimiento.
Es engendrado en Krypton, sí. Pero realmente, en muchas de las sagas, se insiste en que "nace" en La Tierra.

Si dejamos las sagas a un lado y cogemos la idea actual de Superman todo queda aun más claro. Superman en la actualidad (2005, esperamos a 2006 con impaciencia para la peli), digo que en 2005 es sinónimo de Smallville. Y en Smallville, siempre, siempre, se deja claro que aunque venga de fuera ha crecido en La Tierra y el único que tiene dudas acerca de su carácter humano a veces es el propio Clark.

vAMOS, así se podrían estar horas y horas, pero lo resumo en una de las principales ideas de la saga Smallville (que por cierto van a hacer una quinta temporada en EEUU, parece ser, aunque la cuarta aun está siendo emitida, y es sin duda la mejor, salen Flash, Krypto,... mucho del universo DC, vamos). Digo que una de las principales ideas de Smallville es:

Kal-El. Último hijo de Krypton, enviado a la Tierra para "someterla" cuando su planeta se desintegraba.
Clark Kent. Es Kal-El, pero en la Tierra, y a ojos de "todos", es humano 100 % (100 % algodon, claro) :lol:


Bueno yastabien. :P

¡VIVAN TOS!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

la propia palabra lo dice:

superman (super "man")
man: no, no es la revista de titis en bikini, sino significa "hombre", que científicamente es la especie homo sapiens sapiens en la actualidad, aunque se dice que queda algún homo sapiens neanderthalensis aún vivo y suelto por ahí. :lol:

si no fuese "humano", se hubiese llamado:

-supernoman
-superE.T.E.
-superUFO
-superbicho
-superwrarowrarowraro
-...

:P


y BATMAN... jejeje... seguro que con la peli nueva te retractas un pelín. Parece tener buena pinta. 8) Y ya se sabe, las pelis hacen que los comics vuelvan a tener un tirón, aunque sea temporal.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

supertorrente escribió:Hombre... Hay que decir a favor de Los Simpsons que desde los primeros episodios han demostrado que España es más que los Toros y la Paella. Las referencias como sabes son contínuas, y sobre cultura sobre todo, no me negarás que MUCHAS veces se ha hablado o han aparecido referencias a artistas y escritores españoles, lo que en mi opinión es todo lo contrario de lo que dices, ya que demuestra un grado SUPERIOR a la media del norteamericano medio acerca de España.

Mi favorita es cuando Homer le dice a Marge aquello de que se sentía como "el tipo aquél de los molinos de viento"...
No sólo por lo que demuestran saber de España, si no también de otros países y lo que reconocen del suyo propio (aparte de las barras y estrellas y la tierra de la libertad que hicieron nuestros padres), tenía a esos guionistas de Los Simpson por medio-ilustrados. Hasta que vi lo de la paella, claro. :wink: Déjame ser quisquilloso con lo de las traducciones, pero es que en este caso es importante: cuando dicen que Quijote es español, en inglés dirá que era un "spanish knight"... Y en inglés no existe diferencia entre "español" e "hispano", directamente usan la palabra "spanish" porque... ¿Acaso existe una diferencia? Así que tal como viene ahí, lo único que demuestran es que conocen al Quijote (lo cual ya es algo), pero no se sabe si les importa algo que sea de España o de Colombia. Cachin supertorrente, ya le has off-topicado el tema a pablo...

Antes de ayer vi por primera vez Buenafuente, aprovechando que estoy de vacaciones. Hasta ayer no conseguí ver al neng, umf, y encima lo pusieron el último para que la gente viera el programa entero...

No vayáis a ver la peli de "Team America" al cine. Si os interesa, alquilarla o... comprarla en DVD pero no es una película que merezca verse en cine. Algunos puntos buenos y el resto, entre aburrido y americanada. Qué decepción.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder