Comics en "El País de las Tentaciones"

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que está bien dicho. "Ellos" (sujeto) "llamaban" (verbo) "loca" (complemento directo) "a ella" (complemento indirecto) por tanto "le". Pero a mí nunca me ha sonado bien, que quieres que te diga...

Por eso no me gustan, en general, las tiras. Si dibujas sólo un monito que cuente el chiste, te lo puedes ahorrar y contar el chiste si tener que dibujar el monigote pero para gustos. Otra cosa es que el dibujo aporte algo.

Estoy superconvencido, o sea, de que UPL habrá mandado no una sino varias tiras. ¿Contestan diciéndote que no la publican? ¿Te dan las razones por las que no la publican? Es por si así nos podemos aproximar a lo que SÍ publicarían...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que "llamar a" ya va junto. "Lllamar algo a alguien", "a...."es un complemento preposicional o de régimen o como le llamen hoy en día porque en cada curso le cambiaban el nombre y la función. Paso. Me voy a liar y al final acabaré mudo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bien, mi logopeda me ha advertido de un error: por lo visto no padezco loísmo sino laísmo. Soy laísta y a mucha honra, aunque intento corregirme. Utilizo "la" en lugar de "le" para el género femenino. Así digo "la llamaban loca" en lugar de "le llamaban loca". Pero no digo "dalo vueltas" en lugar de "dale vueltas". ¡Viva el laísmo! ¡Fuera el loísmo!

Como ya estaréis imaginando, mi terapia ocupacional consiste en escribir en foros de Internet.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Creo que está bien dicho. "Ellos" (sujeto) "llamaban" (verbo) "loca" (complemento directo) "a ella" (complemento indirecto) por tanto "le". Pero a mí nunca me ha sonado bien, que quieres que te diga...

Por eso no me gustan, en general, las tiras. Si dibujas sólo un monito que cuente el chiste, te lo puedes ahorrar y contar el chiste si tener que dibujar el monigote pero para gustos. Otra cosa es que el dibujo aporte algo.

Estoy superconvencido, o sea, de que UPL habrá mandado no una sino varias tiras. ¿Contestan diciéndote que no la publican? ¿Te dan las razones por las que no la publican? Es por si así nos podemos aproximar a lo que SÍ publicarían...

Si, envié las tiras de mala suerte que ahora entregué para un fanzine cuyo número va a ser la mala suerte. :roll: :D
¡cómo me conoceis ya, macho! :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Bien, mi logopeda me ha advertido de un error: por lo visto no padezco loísmo sino laísmo. Soy laísta y a mucha honra, aunque intento corregirme. Utilizo "la" en lugar de "le" para el género femenino. Así digo "la llamaban loca" en lugar de "le llamaban loca". Pero no digo "dalo vueltas" en lugar de "dale vueltas". ¡Viva el laísmo! ¡Fuera el loísmo!

Como ya estaréis imaginando, mi terapia ocupacional consiste en escribir en foros de Internet.
¡Ah, laísta! Ya me extrañaba a mi que fueras loísta. Tendré que repasarme mis mensajes anteriores...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ej que era evidente... ¿Pero contestan diciéndote que no que no o no dicen nada? :?:

Laísta, láista. Nunca loísta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Bueno, pero Lolo tiene que ser loísta para que el autor demuestre la gran capacidad que tiene para distanciarse de sí mismo y tomar otras identidades, y que los lectores de OjoDePez lo escriban en los comentarios, que a veces parece que es la verdadera finalidad del fanzine.

¿Qué es el loísmo? A mí lo primero que se me viene es una situación muy dada en mi ciudad (de hecho creo que los loísmos, si es lo que digo, son típicos salmantinos): si a alguien le explicas algo y le sorprende o le suena a chino, lo más probable es que suelte "¿Lo quéeeeee?", o alguna variante del tipo "¿Lo qué me has dicho?". De hecho a mí no me suena mal de tanto escucharlo, aunque ya no lo uso, pero lo tengo que pensar cada vez que lo digo. Otras frases que he visto en google (que lo peor es que me hago un lío porque algunas pienso que están bien): "a eso yo no lo doy mucha importancia", "a los obreros los he llevado unas cervezas", y ejemplos más asonantes como "y cuando todo esté cocido, lo echas la sal".

Y ahora empiezan mis dudas... ¿Cómo es, "[a mis amigos] los he visto en el parque" o "les he visto en el parque"? Si no me equivoco es la segunda, pero es que puedo decir la primera sin inmutarme.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Callados como una tumba. Como todo.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que en ese caso, Patastratos, sirven las dos formas. Lo ortodoxo es "Los he visto en el parque" (¿qué o qué cosa he visto? Mis amigos. Complemento directo por tanto los o las. Sin embargo cuando son personas se permite el "leísmo". Creo.

UPL, entonces lo cascaré en OdP cuanto antes. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Las tiras que no colaron en el pais de las tentaciones. A ver si las ponen el mes ke viene. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Adiós, mundillo cruel!

Después de ver la tira de esta semana que nunca nos publicarán nada, UPL. El mundillo del cómic puede seguir sin nosotros... :cry:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

El de esta semana, aun en realización igual a Wols, me pareció más simpático que los demás. De hecho es el único que he leído sin decir mentalmente "puf". El de la semana pasada me dejó pensando "¿Entonces cuando hablaban de mal gusto a qué se referían? ¿Solamente a apoyar a Bush?". Eso sí Kaximpo, creo que ya te tengo que dar la razón, no os publican ni de cachondeo. Probad si no a enviar el boceto a lápiz, seguro que les gusta más. :wink: Como no querráis intentarlo con la sección de relatos... Esta semana han contado la historia de una tía que desayuna madalenas. Quizá os publiquen si contáis la historia de un chico que escribe en un foro.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Esta es la historia de un chico que escribía en un foro sobre un chico que escribía en un foro sobre un chico que escribía en un foro sobre un chico..." ¿cuántas palabras son?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

jajajaja, habrá que verla. :lol:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Bueno, habiendo reflexionado sobre lo último que he visto en esta sección del Tentaciones ya tengo dibujo ganador. Se trata tan solo de coger vuestro boceto a lápiz de lo que hayáis hecho (cuando más emborronado esté, mejor) y escribir en cada viñeta con la letra más infantil posible, o si es con el ordenador, con la fuente más común posible y de color rojo chillón Paint, la siguiente frase: "NO - A LA - GUERRA". También vale cualquier variante, como una mancha de tinta sobre el dibujo y poner con letras negras de la mismas características: "NUNCA MAIS". Aplíquese a su gusto con cualquier grito popular de moda (especialmente aquellos usados por actores españoles) o pesimista. Varios ejemplos prácticos: "QUÉ VIDA ESTA", "HAZ EL AMOR, NO LA GUERRA", "CARPE DIEM", "NOS VAMOS A LA MIERDA", etc.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder