Chistes de matemáticos, físicos y demás...

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Chistes de matemáticos, físicos y demás...

Mensaje por Patastratos »

La entrevista a Kaximpo me ha dado una idea. ¿Por qué no hacemos una lista de chistes de ciencias? Ya sé que es totalmente friki pero bueno, yo por lo menos ya lo tengo asumido. Quizá los que seáis de letras no los encontréis graciosos (y lo mismo les pasará al 80% de los de ciencias si es que notienen el sentido del humor atrofiado) pero bueno, allá vamos... Tengo una buena lista con muchos de ellos así que yo tengo para rato. Los que sepáis muchos poned los raros, para que aquellos que sepan pocos puedan participar (veeeeeenga, que alguien cuente el de la oveja negra ya...).

Empecé a interesarme y a recopilar estos chistes cuando mi profesor de matemáticas contó éste:

-¿Qué pasa cuando x tiende a y?
-Que
y se seca

Venga, como ha sido muy malo y es el primer mensaje, pongo otro de bonus que hizo mucha gracia en mi clase ya que iba con el temario de física:

-¿Qué le dice un vector a otro?
-¿Tienes un momento?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Pues cuento el de la vaca para no dejar con la intriga al que no se lo sepa! :P

Un matemático, un físico y un ingeniero son consultados para calcular el volumen de una vaca.

Empieza el matemático:
- Lo mejor hacer una integral triple con las funciones que definen el contorno de la vaca.
- Muy bien, muy bien. A ver el físico.
- Yo opino que debemos sumergir la vaca en un líquido y medir cuánto aumenta el volumen contenido en el recipiente.
- Bien, de acuerdo. Veamos el ingeniero.

El ingeniero se aclara la voz y comienza su exposición.
- Aproximemos la vaca por una esfera...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... y economistas:

A ver si me acuerdo bien:

Un ingeniero, un físico y un economista están en una isla desierta. Un día, les llega un cargamento de latas de olivas rellenas. Así podrán variar la dieta. Pero no hay ni un solo abrelatas en toda la isla. El reto consiste en abrir (ya me estoy enrollando, lo presiento) la lata sin estropear el contenido.

El ingeniero propone usar un sistema de poleas y palancas hechas con ramas para abrir las latas.

El físico propone usar la energía cinética de una piedra lanzada desde tal altura a tal potencia.

El economista decide que, bajo la hipótesis de preferencias lineales sobre el producto y si tuviéramos un abrelatas...

[los economistas se suelen reír porque queda bien



Explicación: la mayoría de libros de Economía te explican cosas irreales
sobre la economía. ]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Un matemático, un físico y un ingeniero son consultados para calcular el volumen de una vaca.

Empieza el matemático:
- Lo mejor hacer una integral triple con las funciones que definen el contorno de la vaca.
- Muy bien, muy bien. A ver el físico.
- Yo opino que debemos sumergir la vaca en un líquido y medir cuánto aumenta el volumen contenido en el recipiente.
- Bien, de acuerdo. Veamos el ingeniero.

El ingeniero se aclara la voz y comienza su exposición.
- Aproximemos la vaca por una esfera...
Jo Kax, yo tengo el ingeniero y el físico intercambiados. Según los chistes que yo he leído, los tópicos son que el matemático lo tiene que demostrar todo, que el informático lo hace todo de forma sistematizada y algorítmica, que el político sólo quiere dinero y poder, que el ingeniero se cree más que nadie y que el físico lo aproxima todo hasta el extremo. Según este patrón deberían intercambiarse, ¿no?

Perfecto magin, ese no lo tenía.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Venga, pongo otra vez dos porque he comprobado que tengo muchos. Primero uno de profesiones, que parece que os gustan:

El físico, el matemático, el químico y el ingeniero en una cafetería, discutiendo:
Físico: ?Dios fue físico, todo se basa en las leyes generales de la física relatividad, gravedad...?
Matemático: ?Nada de eso, Dios fue matemático, todo está basado en increíbles ecuaciones matemáticas.?
Químico: ?Estáis equivocados, Dios fue químico, la vida misma está basada en el carbono.?
Discutiendo, se paran y dirigen sus miradas hacia el ingeniero.
Físico: ?¿Dirás que Dios fue ingeniero no?? (entre risas generales)
Y el ingeniero responde: "No, pero lo intentó".


Ahora uno de física. Este es uno de mis preferidos:

- ¿Qué hace un electrón cuando cae al suelo?
- Planck
- ¿Y cuando eructa?
- Boooooorh
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

a ver si me acuerdo de alguno...

esta jesus hablando:

-Hermanos, de verdad os digo que y es igual a 2 x al cuadrado

Todos se callan y dice Pedro:

-señor, no comprendemos

Jesus le responde:

-es una parabola, imbecil!!


hum... veamos este otro:

- Como puedes saber si tu novia es buena con las matematicas ?
- Examinala. Sustraela su ropa, sumala a tu dormitorio, divide sus piernas elevala al cuadrado y dale una buena raiz


habia una pagina llena de chistes de este estilo que me encantaban...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Otro más de profesiones:

El pensamiento en las profesiones:
-Un estadístico podría meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo, y decir que, en promedio, se encuentra a temperatura ambiente.
-Un ingeniero piensa que sus ecuaciones se aproximan a la realidad.
-Un físico piensa que la realidad se aproxima a sus ecuaciones.
-Un matemático realiza ecuaciones en la proximidad de su pensamiento.
-Un político... realmente no está próximo a pensar.


Uno cortito de física:

Profesor : A ver, dígame usted una forma de comprobar el efecto Doppler, usando la luz en vez del sonido.
Alumno : Hmmm... cuando es de noche, las luces de los coches se ven blancas cuando se acercan y rojas cuando se alejan.


No me he puesto a buscar, pero si me puedes decir la dirección de esa página...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

la direccion!!! la encontre de chiripa por ahi...

:arrow: http://www.terra.es/personal/gmalpart/chorrada/esp/humor.htm
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Jo Kax, yo tengo el ingeniero y el físico intercambiados.
Es que a mí me lo contó un ingeniero. :P

Casi todos estos chistes son de profesión intercambiable. Si el de más arriba que dice que Dios no pudo ser ingeniero lo cuenta un físico o un matemático será al revés. Supongo que en Inglaterra los chistes de "un inglés, un francés y un español..." el listo es el inglés.

Yo he oido el mismo chiste cambiando "va un madrileño" por "va un catalán", "va un vasco", "va un andaluz", etc. etc.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder