Superlópez (¿aquí en el off topic? Sí, en el offtopic)

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Superlópez (¿aquí en el off topic? Sí, en el offtopic)

Mensaje por magin »

http://www.el-mundo.es/larevista/num100/textos/lopez.html

¿A quién se le ocurre meter a Superlópez en el offtopic de un foro de discusión sobre Superlópez, el hombre de superacero o una supermedianía, según quien opine...?

Evidentemente, a mí se me ocurre. Un offtopic dentro de los offtopics.

En realidad, se trata de otro Superlópez, osea, José Ignacio López de Arriortúa, conocido como Superlópez. Ingeniero procedente de Amorebieta, Vizcaya y nacido en 1941.

Imagen

La historia de este Superlópez es un poco de película. Procedente de Amorebieta, llegó hasta la General Motors (GM; coches Opel, para nosotros). Revolucionó -o eso dicen- la industria automobilística. Entonces se pasó a Volkswagen (coches Volkswagen, Seat, Audi, Skoda...). Y ahí comenzamos a conocerlo los mortales: no importaba (ni importó nunca) lo que inventó (algo relacionado con la gestión de la empresa, las mercancias y los proveedores que si alguien me explica alguna vez le estaré agradecido, no eternamente agradecido, pero sí semanalmente agradecido, que no es poco). Parece ser que decía que el principal elemento de la empresa era el "señor trabajador", al que había que cuidar al máximo. Eran los años 90. Desde entonces se han sucedido reformas laborales y departamentos de personal que han eliminado los derechos laborales. A eso se le llama ser un profeta.

http://publicaciones.estrategia.net/aniversario/management.htm

Resulta que fue conocido en los medios de comunicación por haber hecho espionaje industrial de la GM a la VW, de Estados Unidos a la Unión Europea...
http://www.ugr.es/~aquiran/cripto/enigma/boletin_enigma_15.txt

Este Superlópez parece ser que se pasó a Volkswagen a cambio de que se hiciera una fábrica en su pueblo, Amorebieta.

http://www.amorebieta.net
Imagen

Pero no se hizo. De hecho, fue lanzar esa idea y la Volkswagen empezó a decir que se largaba de Martorell (sede de la Seat y del mayor expositor de automóviles del Sur de Europa: el peaje de Martorell). Eran los años 90 (y ahora, en el 2004, se repite la historia). A eso se le llama ser profeta.

En 1998 tuvo un accidente de coche. Esto es grave por varias razones. Una de ellas es que ya es lamentable que tenga un accidente de coche un directivo de una empresa de coches. Se supone que llevaba un coche en condiciones, no un Marbella (por cierto, fabricado por Seat), sino un coche blindado, con protecciones. En parte, relacionado con lo anterior, está el tema del "accidente". Ahí entra mi mente: ¿seguro que fue un accidente cuando los de la GM no lo podían ni ver? (o los que no querían oír nada sobre los "señores trabajadores" ni demás tonterías).

Desde entonces, según lo que acabo de ver por Internet, tiene problemas de memoria aunque sigue encausado por los tribunales. Esta es la parte personal grave.

La primera frase suya que me he encontrado al buscarlo por Internet es la siguiente: "Superlópez no existe. Es un cuento".


Sólo recuerdo que haya salido una vez en la radio o en la tele (pero ni lo vi ni lo oí, sólo me lo explicaron): resulta que le hicieron una entrevista en la que no paraba de repetir que tal cosa y tal otra era "un error de conZeto". Estaba destinado a ser un personaje imitable y asiduo en los medios de comunicación pero no pudo ser. Al fin y al cabo, toda esta gente de las noticias tienen como función principal el que los imitemos y hagamos chistes y chirigotas sobre ellos.

Bueno, supongo que no está toda la información. Pero por algún sitio había que comenzar.

También podríamos ya romper del todo este offtopic de los offtopic con un offtopic: ¿por qué Jan no ha utilizado la caricatura de "Superlópez" o alguno de sus "conZetos" en ninguna de sus aventura de Superlópez?

Y os dejo ahí con la duda, que ya no tengo más tiempo.[/img]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Así que Superlópez quiere ser Superlópez en lugar de Superlópez... :P

Jan usó el "conceto" en una de las tiras de internautas de andar por casa. Creo que ya no están on-line. La busco y la cuelgo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, es cierto, kitaron las tiras.
Yo las tenias todas guardadas, pero el cd estás que lo encuentro... :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ésta es. GIF animado.

Imagen

De Mayo de 2000.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¿Y estas tiras como se podían imprimir? Es que me encantaban y no las guardé.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues no he intentado nunca imprimir un GIF animado :oops: No sé si habrá programas que impriman un cuadro detrás de otro o habrá que desmontarlo en 5 pacientemente e imprimir por separado.

De todas formas no debe quedar muy bien impreso porque es muy pequeño y encima en GIF con sólo 256 colores.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hay programas como el ''gif movie gear'' ke puedes separar los fotogramas esos e imprimir una a una las viñetas.. pero vaya torro..
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Aquí están las imágenes por separado: :wink:

Imagen
Imagen Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Imagen
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¡Jaja! ¡Le han metido en la sección de biología! Quizá es que desconocemos el lado botánico de la Mitsubitshi Motors...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder