Tadeo Jones en los goya

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Tadeo Jones en los goya

Mensaje por birobiro »

Pues eso, el personaje de Enrique Gato dibujado por Jan, en otra animación (es el primer video)

http://blog.rtve.es/comic/2012/02/la-academia-corona-a-arrugas-con-dos-goyas.html<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Es muy cortito, ¿no? Lo digo porque sólo he visto el principio y no sé si continúa después o durante la entrega de los premios.

Se nota que el productor de Tadeo Jones sabe meter mano en estas cosas y hacer publicidad. Me imagino que si sigue así la película podría ser un éxito.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Los Goya por fin se dedicaron a los tebeos. Al fin y al cabo, Goya es un predecesor de la historieta española.

Arrugas, "del comic de Paco Roca", escrito con el tono de voz que ponía la voz de los premios.

El guionista de tebeos y Almirante de la Federación de Planetas Federados, Santiago Segura.

Tadeo Jones, que es de Enrique Gato, quien hizo el cortometraje de Jan, quien dibujó el comic de Tadeo Jones. Por cierto: Tadeo arroja el mensaje a la presentadora... que luego no lee... Debe de ser una metáfora sobre el mundo de la imaginación, la fantasía, la inventiva, los tebeos y también los dibujos animados con respecto al mundo real, de las galas, de la luz y del pavor.

[añadido días después cuando recordé haberlo olvidado]
Ah, y la guionista de Tica y Sus Amigos, Isabel Coixet, quien ganó un premio por un documental sobre el Juez Calzón (quien había aparecido en alguna historieta de Mortadelo y Filemón). [/añadido]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

jajaja que mala leche magin! Yo creo que dentro del sobre blanco con la flecha está el sobre lila, que contiene el ganador.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por el vídeo. :wink: La verdad es que "me perdí" (un poco voluntariamente, lo admito) la entrega de los Goya.

Según he leído "Tadeo Jones y el tesoro de los Incas" debería estrenarse este verano.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Y no va a haber cómic de Tadeo? :cry:

Supongo que el segundo de Cederrom aborta toda posibilidad...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

También los Oscars dedican 5 premios al comic con La Invención de Hugo... basada en el comic La Invención de Hugo Cabret.

http://lainvenciondehugocabret.grupo-sm.com/descargas/capitulo3_hugocabret.pdf

¿Es o no es una historieta? He ahí el debate.
http://lainvenciondehugocabret.grupo-sm.com/autor.html
sm escribió: "Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora. "
Si combina elementos de las novelas gráficas... es un tebeo, ¿no?

Quiero decir: una historieta puede captar elementos muy variados de muchos orígenes. La propia historieta y sus recursos, imitación de novela o cine; anuncios y publicidad, fotos o collages, o dibujos imitando fotos (o fotos imitando dibujos), textos prolijos o ausencia de textos...

A ver si me vais a obligar a que me lea ese libro...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No sé si es una novela gráfica, pero tiene pinta de sterankoraro...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:No sé si es una novela gráfica, pero tiene pinta de sterankoraro...
... pero raro...

Viñeta de La Gran Superproducción para ti: "ahí, ahí" :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mirad el Facebook de Tadeo Jones. Hay algunas fotos interesantes. Creo que son de la exposición y charla del año pasado en La Massana.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si, las tres fotos son del Massana Comic. Curiosa la portada del album, ya que conociamos dos versiones, la publicada y la que JAN tiene en su web que diferian en la situación del perrito. Pues parece que ninguna de las dos era la original ya que en la lámina esta ubicado en distinto sitio.

En cuanto a lo de que cada vez el comic esta mas reconocido en cuanto a galardones, pienso que si, aunque han tardado en empezar a despertar y verlo claramente. No hablo de que el cine actual se nutra en un alto % de historias de comic sino de peliculas que todo y estar pensadas para la gran pantalla cuentan con unos esplendidos storyboards que podrian bien bien ser merecedores del mismo galardon que las peliculas para las que fueron realizados. Me vienen a la cabeza peliculas como Alien, Blade Runner, El laberinto del fauno con esos diseños del propio Guillermo Del Toro que son como un comic en si mismos o El Quinto Elemento con un trabajo espectacular de Moebius con unas 30 laminas de ambientación de escenarios que incluso estaban coloreadas a acuarelas y que diseñó los trajes de los personajes. Nadie ha reconocido nunca ese trabajo, pero si hubiese sido al reves todos estarian diciendo que tal o cual comic esta basado en esas peliculas y que intentan aprovecharse del tiron mediatico de las mismas. Cuanta ignorancia!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En el DVD edicion especial EL LABERINTO DEL FAUNO viene un libro con dibujos de CARLOS GIMENEZ, que es una gozada. Él se encargó del Story board y tal.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Pues parece que ninguna de las dos era la original ya que en la lámina esta ubicado en distinto sitio.
Aparte de eso me llama la atención el humo con los "malos". Parece que la portada estaba pensada inicialmente para poner el título en la parte inferior.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder