¿Hay alguien ahí?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Kaximpo »

¿Qué pasa, que está todo el mundo de vacaciones? Está el foro parado.

Bueno, pues que lo paséis bien. Los que van a trabajar os saludan (no sé cómo se dirá en latín). Nos leeremos a la vuelta...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo estoy por aqui, Kaximpo... Pero no se me ocurre ningún tema... No sé, encontré el otro día los cuentos infantiles que dibujó Jan hace años. No están mal...¿Has encontrado algo por ahí?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo acabo de escribir un buen mensajito en el tema de la Pataky :P :P :P No os quejaréis :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ya me habia dado cuenta... de por si no escribo nada por falta de ganas y escasez de temas.

parece que a hemos dicho todo sobre superlopez y necesitamos nuevo material para criticar y alabar!

en fin, que hay que hacer algo para el martes (despues de la semana santa), porque si no, este foro se amuerma
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:Yo estoy por aqui, Kaximpo... Pero no se me ocurre ningún tema... No sé, encontré el otro día los cuentos infantiles que dibujó Jan hace años. No están mal...¿Has encontrado algo por ahí?
Todo lo que encuentro parece que está remontado para adaptar las viñetas y es una reedición de una reedición de una reedición...

Ahora recuerdo uno curioso que he comprado hace poco. Es de Blancanieves, de Ediciones Druida, la portada de Jan (se nota), pero los créditos sobre las ilustraciones interiores son de un Juan López que NO es Jan. Los dibujos intentan parecerse a los típicos niños de los cuentos de Jan pero se nota diferencia.

Buscando, buscando por la base de datos del ISBN he encontrado un Juan López Jiménez que creo que viene como autor de ese cuento o de la colección completa.

Ya en casa escaneo la portada, pongo el ISBN, etc. etc.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Me parece que hay pocas respuestas porque mucha gente está de vacaciones. Seguro que cuando vuelvan se va a llenar el foro de mensajes. En cuanto a novedades, con lo del Salón del Cómic van a aparecer muchos nuevos temas y rumores. Seguro :wink:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿eh? errggg ¡ah, si! ¡hola!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No puedo escribir y escanear a la vez.

Una frase de película señalada para estas fechas tan fechadas:
  • "Dádmelo y lo escanearé
    "Que así se escriba y así suceda".
    "
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:"Dádmelo y lo escanearé
"Que así se escriba y así suceda".
Uh... ¿pero esa peli no es del Antiguo Testamento? ¡Qué descontrol llevan en las cadenas de TV! Otra vez Caín y Abel, Sodoma y Gomorra, Sansón y Dalila, el Arca de Noe y la Torre de Babel...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Esa frase: "que así se escriba" y nosékémás, la repiten hasta la saciedad en "Los 10 Mandamientos", en referencia a las órdenes del Faraón. Y creo que en alguna otra película con faraones y similares también sucede. Da la sensación de que el jerarca en cuestión tiene un poder realmente absoluto, cosa que, en la peli de "Los 10 Mandamientos" se llega a la conclusión de que no es así: recordad las grandes catástrofes a las que el Faraón no puede hacer frente. Por ejemplo, en tantas horas de película es incapaz de reducir su alopecia lo más mínimo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Prefiero quedarme calvo como Yul Brinner que convertirme en Padre Abraham sin sus Pitufos como le pasó a Charleston Heston. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El pelo que le faltaba al uno lo tenía el otro.

Y mucho enviado de Dios Yahve y tal y cual pero un poco de "justformen" para Moisés después de bajar del Sinaí también. Y no, que el tío fue (y es que me impactó porque me lo olía pero hacía mucho tiempo que no veía la peli y no estaba seguro), resulta que el tío -Moisés- sube a la montaña -el Sinaí- Dios le escribe la Tablas de la Ley, tope guapas en una par de piedras, grabadas a fuego, vamos, que quedan divinas, y luego Moisés baja cargado con las Tablas (con Los 10 Mandamientos) y se encuentra con que Edward G. Robinson le ha trastocado a su tribu. Ahora no nos vamos a extrañar de que lo que hiciera Edward G.Robinson después de que lo hemos visto haciendo de gangster en varias películas y de que vetara "Bienvenido, Mister Marshall", y de que no hiciera de malo en la película aquella del relojero nazi, con lo bien que le hubiera quedado hacer un papel de malo ambiguo, en vez de que el otro hiciera de malo nazi escondido nada ambiguo. Vale, pues no nos extrañamos. Pero, ¿y de Moisés? ¿nos extrañamos o no? Puesmirusté, puessí, porque subió con su pelo de color normal y bajó totalmente canoso y envejecido y tampoco se estaría tanto tiempo. Y nos extrañamos cuando el tío va y rompe los pedruscos de los 10 Mandamientos antes de que ningún israelita hubiera podido leerlos, y eso que parecía que las Tablas de la Ley estaban destinadas a perdurar debido a su material. Lo curioso es que a día de hoy sepamos parte de los que decían los 10 Mandamientos cuando resulta que sabemos por la peli que Moisés las hizo chinas (no está mal para haber salido de Egipto, jeje, es un chiste geográfico).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pero luego subió otra vez y le dieron unas tablas nuevas, ¿no? ¿Eso no se cuenta pero se da por supuesto? ¿O es un error de continuidad de La Biblia? (¡Tchac! -cachete- "por la blasfemia")
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Quieres decir que le hicieron fotocopias por tripilicado, bueno, en esa época, por septuplicado, porque todo era a lo grande? ¿O que en esa época ya habían pirateado los 10 Mandamientos y rondaban por emules, edonkeyskong y similares?

Ahora bien, tienes razón, que no sea un fallo de continuidad de La Biblia. Es como al final del todo, no sé si has llegado (es un "tú" impersonal), que le ponen 4 finales más falsos que uno de los secundarios, realizados por los directores de la segunda, tercera y cuarta unidad y luego uno que había ganado un César el año anterior. Pero, sobre los fallos de continuidad, seguro que el juan Miguel Lamet sabe algo, porque ya estaba por allí. Gasp: es que la otra semana me tragué 3 debates de "Qué grande es el cine" en 3 días. :( :wink:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Me rindo! ¡Vas a conseguir que diga que a mí tampoco me gusta Espartaco! :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder