Volvemos a soport.. er que diga... a ver Galaktica (2003)

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Volvemos a soport.. er que diga... a ver Galaktica (2003)

Mensaje por Kaximpo »

Me encontré en la madrugada de Telemadrid, a eso de las 2 de la mañana, la nueva versión de Galáktica que comenzaron como miniserie. Se supone que ha tenido (tiene) éxito en los EE.UU. así que no me explico el horario de teletienda. :?: Imagino que rodará por otras automónicas.

No sé si seguirán con la serie o han echado esos primeros capítulos para rellenar la madrugada como si fuera una película.

Podría haberla visto antes, pero no me daban ganas de buscarla. Ahora que me está ocupando una cinta, no tendré más remedio.

Sólo he visto los 3 primeros minutos: cartelitos, voz en off. Dicen "cylons" y no "cylones". Ya empezamos mal. Además ya empiezan diciendo que los humanos (las doce colonias) crearon a los cylones. En serie original no dicen nada de eso, pero nosotros lo supusimos. Habría estado bien que en algún capítulo hubieran rebelado esa escalofriante berdaz.

Cada cierto tiempo hay una reunión entre un emisario cylon y un humano en una estación espacial neutral. Los cylones nunca acuden... Y allí está un tipo esperando al emisario cylon con los diseños originales en papel en la mano. Y entran un par de cylones más avanzados que eso pero aún conservando el "ojo rojo" rastreador. Y luego entra el emisario cylon que resulta ser una tía buena. Robótica, imagino.

Y ahí me he quedado. Cuando la vea entera, ya seguiremos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Soport... er, que diga... visto el capítulo primero

Mensaje por Kaximpo »

Primera decepción: NO MIDEN EN CENTONES. Ni el tiempo ni la distancia ni... nada. Pero intentaré ir por orden.

Después de 40 años los "cylons" (no sé sabe todavía por qué) atacan por sorpresa las 12 colonias. Se llaman Arión, Géminon, Tauron, Cáprica... El traidor sigue siendo Baltar, Gaius Baltar, un investigador sobre la inteligencia artificial, rama científica dada de lado después de la rebelión de los cylones ("no podemos jugar a ser Dios"). Baltar se aprovecha de los conocimientos de la cylona-tía-buena y ésta del acceso a los ordenadores de defensa para preparar el ataque.

El comandante Adama ya no es PadreBonanza, evidentemente, sino el Comisario Castillo de Corrupción en Miami pero más mayor y sin bigote. Tiene un hijo, Lee Adama, al que llaman "Apolo". Y los dos están peleados (rollo, rollo, rollo, hablan mucho) porque interpreta que su hermano Zack murió por su culpa, por que no tenía "madera de militar". Otra cosa: los saludos militares. En Galaktica se veía esa disciplina militar pero no que se saludaran.

"Starbuck". ¿Qué puedo decir de Starbuck? Que fuma puros, que juega a las cartas... y que es una chica. Un poco marimacho, pero una chica. Todavía no sé si me va a caer simpática. Como saca la lengua para disparar y pilotar, supongo que sí. Y Boomer no es negro: es una chinita que lleva una nave que no es un caza sino una especie de rastreadora con radares y tal para detectar a los cylones. Aunque ya he dicho que los llaman cylons, ¿verdad? Seguimos hablando de la traducción: hablan de "El Galaktica" y no "LA Galaktica". Si es UNA estrella de combate, será LA y no EL. Vale... Por otra parte están los "víboras". Ajá: los vipers. Si no castellanizan "cylons" como "cilones" no sé por qué causa traducen "vipers" por "víboras". Debe de ser que no han soport... er, que diga... visto la serie original.

Hablan mucho y tienen muchos problemas personales. Esa parte es un rollo. Hay una "Secretaria de Educación" que se parece a Ana Rosa y que se convierte en Presidenta porque han matado al resto del gobierno. Y tiene un tumor, entendí que "benigno", pero a lo mejor no lo era. El caso es que todos tienen muchos problemas personales.

Lo divertido: como los cylones interfieren todos los sistemas de las naves y los vipers de última generación, tienen que usar los modelos más antiguos que están en el museo y dejarse de automatismos. De hecho en las "Guerras Cylon" se utilizaron ordenadores muy rudimentarios y "telefonos con cable" (sic) para evitar estas interferencias. Y Adama está en contra de modernizar la (perdón) EL Galaktica. Aunque es una manera un poco burda de representar la lucha del hombre contra la máquina, tiene gracia.

Se me olvidaba decir que la Estrella de Combate Galaktica se parece a la antigua aunque como es un poco más redondeada y de un gris más oscuro, parece un ballenato.

¿Qué más? Bueno, las naves de los cylones no van tripuladas, la propia nave es un robot (esto de la nave-robot lo he dicho en otro sitio y no me acuerdo dónde) con su "ojo rojo". Edito: ya me acuerdo, hablando de "Yoko Tsuno 6 - Los Tres Soles de Vinea".

Escena cumbre: Boomer (ése es su apodo, la chinita se llama Sharon) y su compañero aterrizan en uno de los planetas de las colonias y la gente corre hacia su nave para huir en ella. No hay sitio y sacan las armas :!: para mantenerlos a raya. Acuerdan llevarse a los niños y, como caben 3 personas más, hacen un sorteo :!: con los adultos. Entre los que entran en el sorteo está Baltar. Sale el 47. Una ancianita le dice que le lea su número, que no lleva las gafas, y es el 47. ¡Por los Dioses de Cobol (esto lo dicen, lo dicen: al menos, han mantenido la religión), nos están obligando a odiarle! ¡Va a robar el número a una ancianita! Pero no, Baltar no llega a ser tan rastrero (creo que en la serie antigua lo habría sido). El compi de Boomer le reconoce y cede su sitio "a una de las mentes más brillantes de la Humanidad".

La Presidenta Ana Rosa y Adama discuten aunque sea por radio y a través de Apolo. Este conflicto entre el poder civil y el militar salía en algún capítulo de la serie original.

Y el primer capítulo (hora y media sin anuncios, buf...) acaba creyendo que Apolo y Ana Rosa han muerto. Pero seguro que no...

Continuará.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Volvemos a soport.. er que diga... a ver Galaktica (2003

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Me encontré en la madrugada de Telemadrid, a eso de las 2 de la mañana, la nueva versión de Galáktica que comenzaron como miniserie. Se supone que ha tenido (tiene) éxito en los EE.UU. así que no me explico el horario de teletienda. :?: Imagino que rodará por otras automónicas.
Supongo que te refieres a la versión nueva, la que encuentras cuando picas en el Google "Galactica" y te salen cylonas en vez de cylones. Nota: éstas fueron mis últimas palabras antes de separar mis caminos del resto de gente el sábado del Saló del Còmic de 2007.

Pues en TV3, nada. Yo esperaba que lo darían en Cuatro, a continuación de la primera Galáctika. Como me pasé meses oyendo que Cuatro era un canal tan bueno y que cuidaba tanto las series (y los televidentes...) pues pensé en lo que habían hecho en otras ocasiones precisamente en TV3 o en el Canal33. Pero fue así, como todos sabemos, y Galáktica fue olvidada. Snif, snif (no pongo emoticones tristes porque se me borra el texto).

Lo que están dando en TV3 es "Herois" (anunciado como "Heroes" en algún canal de pago, tal y como vimos en el propio Saló del Còmic). Pero sólo he visto un par de episodios. No comprendo que den una serie de ese tipo un miércoles por la noche, en vez de ponerla en verano. Unos son de la Menorquina y otros somos del japonés.

Supongo que si se han gastado las pelas en "Herois" no tienen para "Galaktica".
Kaximpo escribió:Dicen "cylons" y no "cylones". Ya empezamos mal.
MUY mal. La gracia es la adaptación lingüística de esos palabros, aunque creo recordar que la propia serie Galáktica (la del PadreBonanza que en los cielos esté allá lejos) ya tenía diferentes traducciones en diferentes episodios, o palabras dejadas en inglés en un episodio y castellanizadas en otro.

Pero de todos modos, y teniendo en cuenta que ahora hay cylones y cylonas... decir "cylon" sin diferencia de género es un grave herror.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Volvemos a soport.. er que diga... a ver Galaktica (2003

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: Además ya empiezan diciendo que los humanos (las doce colonias) crearon a los cylones. En serie original no dicen nada de eso, pero nosotros lo supusimos.
¿Seguro que no dijeron nada? ¿Y en el episodio largo, episodio piloto, largometraje, tampoco?

"Nosotros lo supusimos". Te diré que nosotros ya comenzamos a suponerlo todo. :)
Kaximpo escribió:Habría estado bien que en algún capítulo hubieran rebelado esa escalofriante berdaz.
La serie de Galáktica parece que tenía un principio como demasiado moderno, como esas series tipo 24, Prison Break, esas series de puntillo gafapasta, en las que parece que nos van a ir desvelando datos en episodios siguientes, datos sin los cuales nuestra vida sería incompleta. (y luego nada, claro). Comparación más adecuada: Babylon5. Luego vieron la luz y que el mundo no estaba preparado para una serie así y se pasaron a historias más convencionales. De todos modos, los episodios finales (los de Terra y sus satélites) tienen enjundia (un concepto mío).

A ver si me explico mejor: si hubieran podido hacer más episodios, tal vez nos habrían explicado más claramente todo eso. Tal vez habrían llegado a un planeta lleno de humanos del espacio que estarían en el punto evolutivo y tecnológico en el que delegan todas sus tareas a los robots, y entonces Apolo y Estáalbar hubieran montado un desguace espacial con todos los robots o algo así, para evitar nuevas amenazas cylonomorfas.

También es cierto que, en veintipico episodios, bien podrían haber dicho: "hey, mi tatarabuela remendaba cylones".
Kaximpo escribió:Y luego entra el emisario cylon que resulta ser una tía buena. Robótica, imagino.
Pues me parece una cosa pobre y predecible. Las tías matan a los tíos. Seguro. Esto ya lo vi en "¿Quién detendrá a Cianuro?" (Spirou y Fantasio, por Tome&Janry).
Kaximpo escribió:Y ahí me he quedado. Cuando la vea entera, ya seguiremos.
¿Y del doblaje qué puedes decir? ¿Tienen ese vocabulario ampuloso de senador de peli de romanos? ¿O no? ¿Y las voces valen la pena, son recordables, son adecuadas?

Galaqtica II página a página.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Soport... er, que diga... visto el capítulo primero

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Primera decepción: NO MIDEN EN CENTONES. Ni el tiempo ni la distancia ni... nada.
Pero, ¡ESO NO ES NADA GALÁKTICO! Es como una peli de submarinos sin luces rojas ni ruido de submarinos (como gotas, plioc plioc plioc).

Kaximpo escribió:Pero intentaré ir por orden.
Por mí no te esfuerces.
Kaximpo escribió:Después de 40 años
¿AÑOS? ¿Qué cosa son los "años"? ¡Querrás decir centones, heptacentones, milcentones...!
Kaximpo escribió:los "cylons" (no sé sabe todavía por qué) atacan por sorpresa las 12 colonias.
Ni se sabrá el porqué. Ahora le llaman "mcguffin" y está de moda pero yo le voy a llamar por su nombre: "fraude". No tienen ni idea.
Kaximpo escribió:Se llaman Arión, Géminon, Tauron, Cáprica...
¿Recuerdas que alguna se parezca algún nombre de Galáktica? ¿Es necesario incidir en que 12 colonias son como 12 signos del zodiaco? ¿No es una falta de imaginación o de tacto?
Kaximpo escribió: El traidor sigue siendo Baltar, Gaius Baltar,
Osea, con nombre romanizado del todo. ¿Por qué?
Pero eso rompe con una idea que yo pensaba haber entendido: que esta serie de Galáqtica narraba unos hechos que no interferían con los de la serie original. No sé cómo entendí eso ni dónde lo leí pero me pareció una buena idea tanto porque expande ese universo de ficción como porque así nos dejan en paz a los dos o tres a los que nos gusta la serie "Galáktica". Aquello de "otra nave Galáktica" que huyó o algo así. De hecho, en Galáktica había una estrella bélica que había sido destruída o perdida pero una de cuyas pilotos se convirtió en personaje habitual de la segunda mitad de episodios.
Kaximpo escribió:El comandante Adama ya no es PadreBonanza, evidentemente, sino el Comisario Castillo de Corrupción en Miami pero más mayor y sin bigote.
¿Padre Bonanza es chicano? Bof. El hijo, también, supongo. (ahora será rubio). ¿Tanto costaba haber puesto nombres diferentes a los personajes?
Kaximpo escribió: Tiene un hijo, Lee Adama, al que llaman "Apolo".
Osea, que NO se llama Apolo. Creo que voy a llorar. ¿Lee? ¿Y qué lee? ¿Es el antecesor de Bruce Lee, eh?
Kaximpo escribió:Y los dos están peleados (rollo, rollo, rollo, hablan mucho) porque interpreta que su hermano Zack murió por su culpa, por que no tenía "madera de militar".
Pues vaya rollo con el rollo. Por eso dejé de ver series de los noventa hasta ahora. Porque todos tienen problemas personales que son muy gordos. Como aquella serie de un submarino fantástico del año 2020, que logró lo imposible: ni un sólo episodio de aventuras. Todo eran rollos: papa jefe del submarino con hijo adolescente que es muy bueno pero que está buscando su lugar en el mundo. Se podría haber hundido el submarino. Y el delfín ¡estaba dibujado por ordenador! Patético.

Kaximpo escribió:Otra cosa: los saludos militares. En Galaktica se veía esa disciplina militar pero no que se saludaran.
Ya lo habíamos comentado: la élite militar gobierna Galáktica pero lo hace después de la invasión cylona (antes eran como una casta con poder pero su ideología no era la preponderante)... pero es que, si a eso le metes 20 o 30 años de gobiernos militaristas en Estados Unidos, con grandes gastos en Defensa y armamento, con carreras armamentísticas constantes y con unas cuantas guerras en el Golfo Pérsico y demás... nos encontramos con saludos militares y demás cosas. "Orgullo y honor" son palabrejas que estarán a punto de aparecer.

Ahora se comprende mejor que un tipo de origen hispanoamericano sea el mandamás militar porque ése sería el tipo de militar que nutre el Ejército estadounidense desde finales de los noventa, cuando menos.
Kaximpo escribió:"Starbuck". ¿Qué puedo decir de Starbuck? Que fuma puros, que juega a las cartas... y que es una chica. Un poco marimacho, pero una chica.
Si las lágrimas fueran bits, mi ordenador sería un pañuelo.
Aquí los guiones jugarán con una ambigüedad sexual que irá básicamente en contra de la aventura. Ella estará enamorada de él pero nunca quedará claro si hay otra.
Kaximpo escribió: Y Boomer no es negro: es una chinita que lleva una nave que no es un caza sino una especie de rastreadora con radares y tal para detectar a los cylones.
¿Y es necesario? ¿Nos lo van a intentar vender como igualdad de géneros o algo así? ¿No se vio esa gente la serie original? ¿No molaba ver cómo montaban un ejército con tías que nunca habían luchado antes en el espacio?
Kaximpo escribió: Seguimos hablando de la traducción: hablan de "El Galaktica" y no "LA Galaktica". Si es UNA estrella de combate, será LA y no EL.
Así pues, ¿ES una estrella de combate? Igual es un Destructor Estelar o algo así. Aquí hay otro tema: en inglés, los navíos se llaman en femenino ("she sails": ella navega...). Tendrá que existir una justificación fuerte para que nos pongan un artículo masculino en una nave espacial, o en una estrella de combate o en un navío.
Kaximpo escribió:Vale... Por otra parte están los "víboras". Ajá: los vipers.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Volvemos a soport.. er que diga... a ver Galaktica (2003

Mensaje por Kaximpo »

Me encanta comentar las series con alguien que NO las ha visto y que no le importa que le cuenten el final :P

"Héroes" es otra filfa. Empieza bien pero después es más lento que Bola de Dragón: entre recordar lo que pasó la semana anterior y avanzar lo que pasará la semana siguiente, la cosa no avanza nada. Y son tantos personajes que al final se te olvida o deja de interesarte lo que les suceda. Se podría resumir en un par de párrafos toda la serie. Sin embargo sobre cada episodio individual de Galaktica (la original) se podrían (corrección:SE PUEDEN) forear kilos y kilos de bytes. "Puntillo gafapasta". ¡Juas! :lol:

Las voces ya se me empiezan a repetir... Oyendo los dobladores de una serie o una película puedes adivinar el año en que se emitió: siempre son los mismos. O el género (p.e. las voces del anime japonés son siempre las mismas también). Otra cosa icomprensible es que hablen de naves "colonials" y no coloniales. :?:

Los nombres de las colonias: yo creo que en Galaktica (la original) eran directamente las constelaciones del zodíaco (Sagitario, Géminis, etc.). En Galaqtica (la nueva, a partir de ahora las distinguiremos por la k de kilo y la q de quilo) es lo mismo pero deformado (Tauron, Géminon, Arión, etc.)

Esta serie vuelve a narrar los hechos conocidos de forma distinta y por tanto es incompatible con la anterior. O al contrario, que tu abuela te cuente Caperucita y le digas que no es igual a lo que sale en un troquelado.

Aquí se supone que todas las demás estrellas bélicas han sido destruidas. Creo que era la Atlanta la que después apareció. También la mencionan. Aparecerá, supongo.

Sí, mucho rollo. Salen poco las naves y se ven mal: de lejos, muy deprisa... Añoro el plano tropecientas veces repetido de la nave cilón disparando o los vipers dando pasadas.

Claro: en Galaktica Starbuck salva a Apolo porque son amigos. Ahora es porque te quiero pero no te quiero, a lo mejor sí, pero ya veremos... rollo, rollo, rollo.

SEGUNDO DÍA.

Otra hora y media sin anuncios ni interrupciones...

No me pondré pesado, destacaré lo importante:

a) Apolo y la presidenta Ana Rosa dejan atrás a las naves de la flota que no tienen velocidad FTL (Faster Than Light, creo). La decisión era "salvamos seguro a 50.000 o nos quedamos a luchar con la posibilidad de tener aún más bajas".

b) Los cylones pueden tener aspecto humano, estar entre los humanos y NO saber que son cylones. El Comandante Adama se encuentra una nota: hay 12 modelos de cylones. No se sabe quién se la deja, ¿un cylón infiltrado? Los modelos de cylón que conocemos: la cylona-tía-buena (la nº6), del tipo que se encuentran en el arsenal, otro que Baltar descubre, los centuriones (no tienen mucho de aspecto humano, no sé si cuentan), las naves (tampoco sé si cuentan) y un último con aspecto humano... ¡que resulta ser uno de los personajes secundarios principales! No diré cuál de momento. Una evidente adaptación de "La 2ª variedad" de Philip K.Dick (relato que recomiendo) que tuvo película ("Asesinos Cibernéticos") que NO recomiendo.

c) Hacen una ceremonia religiosa en la que se habla de los Dioses de Cóbol y de la leyenda de la Tierra. Ponen rumbo a ella porque el Comandante Adama sabe dónde está. Es mentira. Él y la Presidenta Anarrosa saben que es mentira pero dan esperanzas a los refugiados.

d) Desgraciadamente... hay niño-tonto con corte de pelo parecido al de Galaktica (al final será un cylón, seguro). Por suerte, no hay perro-tonto... todavía.

CONTINUARÁ
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Esto va a ser un lío

Mensaje por magin »

En mi mensaje anterior, yo estaba leyendo y respondiendo a la vez a Kaximpo pero lo tuve que dejar a medias. Continúo donde lo dejé.
Kaximpo escribió:Si no castellanizan "cylons" como "cilones" no sé por qué causa traducen "vipers" por "víboras". Debe de ser que no han soport... er, que diga... visto la serie original.
Porque "víbora" suena más gore. Cylon o cylones suena como a jabón Flota. Baltar parece nombre de suavizante. Que a mí me gusta, pero los expertos en Marketing conocen a la peña, que ha sido educada en la Educació para la Paz, con juguetes educativos y saben que sólo les gusta la sangre y lo estúpidamente peligroso. Gente que jamás ha visto una víbora, es lógico que se pirre por ellas. "Viajan en víboras, tíoooooooooooo". Si lo hubieran podido traducir como "vómito de rata", lo hubieran hecho. Pero eso sería adelantarse diez años, y la primera Galáktica ya lo intentó y fracasó por ser avanzada.
Kaximpo escribió:Hablan mucho y tienen muchos problemas personales. Esa parte es un rollo.
Como las series españolas, que todos tienen que soltar monólogos y explicaciones tristísimas que no nos importan a nadie. Estás en medio de una comedia y uno te suelta, con voz triste "mi padre tiene un cáncer de útero" y a llorar. (léase con atención lo que acabo de escribir).

En las series estadounidenses, este rollito de "tengo que meter un mensaje profundo" que siempre es una melodramada que gasta minutos sin llegar a nada, se ha convertido en la norma habitual. La última temporada de Bill Cosby ya fue así (hablo de cuando lo daban en TVE) y fue la pauta del resto de series. Cuando eso llegó a Star Trek, adivinamos que fue un vil intento de ahorrarse pasta en guiones molones con decorados.

Kaximpo escribió: Hay una "Secretaria de Educación" que se parece a Ana Rosa y que se convierte en Presidenta porque han matado al resto del gobierno.
Y eso forma también parte de algo. Como que una tía y de educación es alguien blando pero se tiene que imponer como mandamás en un régimen militar. Podríamos poner el ejemplo de Esperanza Aguirre (que fue ministra de Educación sin tenerla, lo cual tampoco es un mérito descatable, pero cuyo objetivo felizmente incumplido era el de ser ministra de Economía).

Paso a algo que no tiene que ver con mi frase de antes: En "1984", la dictadura se crea por la llegada al poder de educadores, maestros, pedagogos, psicólogos y toda una serie de profesiones digamos de gente que nos quieren educar bien. Su imposición ideológica es feroz y continua.

Por otro lado, y como esto lo escribo un par de días después de las Elecciones Municipales del 2007, tengo que decir que esa serie no está relacionada con los acontemientos políticos en donde yo vivo, donde lo normal es que un candidato/a a Alcalde o a concejal sea maestro/a o trabajador/a del sector/a sanitario/a. ¿Por qué? Eso lo dejo para la maginoteca si me apetece explayarme. En cualquier caso, aquí parece lógico que una "educadora" fuera jefaza (de hecho, lo son).
Kaximpo escribió:Y tiene un tumor, entendí que "benigno", pero a lo mejor no lo era. El caso es que todos tienen muchos problemas personales.
Y ahí llego yo y digo: "pues vaya birria de futuro que no pueden ni curar tumores". Pero luego verás que no hay ni un feo, seguro: Corporación Dermostética avanza mucho la tecnología pero la medicina útil, no. Y eso en una serie de Ciencia Ficción. Ya dije una vez que la Ciencia Ficción actual no tiene interés en mostrar cosas de un futuro avanzado sino simplemente de poner cosas de ahora en un supuesto futuro. Ves cualquier cosa de esas cuatro años después y ves que está pasado. Buck Rogers es más moderno y del futuro que cosas hechas después.
Kaximpo escribió:Lo divertido: como los cylones interfieren todos los sistemas de las naves y los vipers de última generación, tienen que usar los modelos más antiguos que están en el museo y dejarse de automatismos.
Los cylones son borgs. Vale. Previsible. Recordaré que ya dije que los borg (de Star Trek) son sucesores de los cylones. Y además resulta que son virus informáticos. Lo dicho: cosas viejas que ya leí en Doctor Muerte 2099 (del año 92 o por ahí).
Kaximpo escribió:De hecho en las "Guerras Cylon" se utilizaron ordenadores muy rudimentarios y "telefonos con cable" (sic) para evitar estas interferencias.
Hombre, está bien eso de que los teléfonos no tengan interferencias. Encanna... coqreta... pppp... ¿Cómo son los cables de teléfono que conectan con los vip... víboras?
Kaximpo escribió: Y Adama está en contra de modernizar la (perdón) EL Galaktica.
Nombre femenino con articulo masculino. La RAE tendría que llamar a la Interpol para encerar de por vida al traductor.
Kaximpo escribió:Aunque es una manera un poco burda de representar la lucha del hombre contra la máquina, tiene gracia.
¿Le pegan patadas al ordenador como hago yo, digooo, como haría cualqueir incivilizado?

Kaximpo escribió:¿Qué más? Bueno, las naves de los cylones no van tripuladas, la propia nave es un robot (esto de la nave-robot lo he dicho en otro sitio y no me acuerdo dónde) con su "ojo rojo". Edito: ya me acuerdo, hablando de "Yoko Tsuno 6 - Los Tres Soles de Vinea".
Como la nave de Ulises 31 y la Arcadia del Capitán Harlock (sobretodo en los dibujos animados... el manga es bastante soso).
Kaximpo escribió:Boomer (ése es su apodo, la chinita se llama Sharon)
Son apodos... snif, snif, snif...
Kaximpo escribió:la gente corre hacia su nave para huir en ella. No hay sitio y sacan las armas :!: para mantenerlos a raya.
Como en una reunión del Fondo Monetario Internacional contra los manifestantes. Muy bien hecho. Que sólo se salven los guapos y los jóvenes.
Kaximpo escribió: ¡Por los Dioses de Cobol (esto lo dicen, lo dicen: al menos, han mantenido la religión),
Es importante mantener la Fe en las situaciones más desesperadas... sobretodo cuando te cambian todos los elementos de una serie.
Kaximpo escribió: El compi de Boomer le reconoce y cede su sitio "a una de las mentes más brillantes de la Humanidad".
¡Qué patético! Baltar le tiene que robar el billete a la ancianita o hacerle un cambio o qué se yo. Y la tontería del compi de Boomer. En la otra Galáktica, la gente normal hizo trampas para salir de su planeta...
Kaximpo escribió:La Presidenta Ana Rosa y Adama discuten aunque sea por radio y a través de Apolo. Este conflicto entre el poder civil y el militar salía en algún capítulo de la serie original.
Está muy bien que Ana Rosa discuta porque, gracias a eso podremos hacer bastantes chistes. Sí que salía en la serie original.

Kaximpo escribió:acaba creyendo que Apolo y Ana Rosa han muerto. Pero seguro que no...
No tendríamos tanta suerte, no.

Yo hubiera cogido escenas de la serie original, el Adama original, etc. Y entonces hubiera mostrado tanto con escenas antiguas como con escenas nuevas, el desastre de la destrucción cylon sobre los planetas humanos. A partir de ahí, la Presidenta Ana Rosa, separada de Adama (hablan por radio, así que no hay grandes problemas para juntarlos en una escena, sin necesidad de efectos visuales ni de ordenadores ni nada), se tendría que enfrentar a su propia huida de las Doce Colonias con su propio grupo de humanos y sus aventuras independientes de las demás. Esta galáktica podría hacer alguna referencia a la anterior Estrella de Combate diciendo en algún episodio: "lástima que muriera Apolo" y cosas así. Viendo la serie original, sabemos que ni Adama ni Apolo habían muerto pero ellos, en otro lugar del espacio y sin posibilidad de comunicación no lo sabrían. Y efectuarían su propia ruta, sea hacia Cobol, hacia Terra, hacia La Tierra o a Kansas. Batallas, batallas, qué malos son los robots y a otra cosa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Volvemos a soport.. er que diga... a ver Galaktica (2003

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Me encanta comentar las series con alguien que NO las ha visto y que no le importa que le cuenten el final :P
Al contrario. Yo creo que lo importante es el desarrollo, no lo que sucede. Si tienes que hacer destripes... huy, iba a decir "hazlos y al cuerno el respetable" pero no sé si el resto de lectores-foreros estarán de acuerdo.
Kaximpo escribió:"Héroes" es otra filfa.
Desde que vi a una tía rubia que la vienen a matar a o no sé qué y que es ella la que los mata todo lleno de vísceras y luego tiene un niño que es entre negro y mexicano pero que vive con una vecina lejana... ya me dije: "vamos mal". Pero el japonés me hizo gracia.
Kaximpo escribió:Empieza bien pero después es más lento que Bola de Dragón
No es lento Bola de Drac. Lleva su ritmo. Un segundo suyo son 200 milicentones nuestros. Es así. Y luego un año pasada en un fotograma. Emoticon de reír mucho.
Kaximpo escribió: entre recordar lo que pasó la semana anterior y avanzar lo que pasará la semana siguiente, la cosa no avanza nada.
Así se cargaron la última serie de Manolo y Benito... así y con unos guiones y unos personajes que más que olvidables eran para no haberlos conocido nunca.
Kaximpo escribió:Y son tantos personajes que al final se te olvida o deja de interesarte lo que les suceda.
Sólo vi los dos primeros episodios porque los dieron juntos y me los grabé. Me gustó el hecho de que parecía más un tebeo de la Patrulla X que la película X-Men. "Tengo poderes pero me da miedo que lo sepa mi familia". Y luego todos tienen cosas escondidas, que ojalá resuelvan y no dejen colgadas.

Ya vi cosas raras con el tiempo. El único japonés que no lee mangas sino que es fan de Marvel coge y va a New York pero luego parece que vuelve o igual se queda allí y parece que es inmediato o que han pasado unos minutos pero no porque la policía de New York le dice que han pasado días, y lo mismo dice el amigo japonés de Tokio. Y entonces, sucede Onslaught, y aún estamos en el segundo episodio. Y entonces creo que vuelve al metro, un metro limpio y vacío, que en nada se parece a la imagen del metro japonés lleno de gente ni al tren de de Renfe Cercanías Barcelona (o del Metro del Vallès de FGC) lleno de gente y sucio y con las bombillas sin cambiar (que no falte mi toque social).
Kaximpo escribió:Se podría resumir en un par de párrafos toda la serie.
Venga unas pochas.
Kaximpo escribió: Sin embargo sobre cada episodio individual de Galaktica (la original) se podrían (corrección:SE PUEDEN) forear kilos y kilos de bytes.
Bueno, habría que hacer la prueba para ver si es cierta tamaña afirmación. Tal vez, si no nos contuviésemos... un día lo haremos. A lo mejor hay suerte y la nueva serie de Galaqtica da para lo mismo.
Kaximpo escribió:"Puntillo gafapasta". ¡Juas! :lol:
Disculpe, no le veio la gracia. Algún día tendría que explicar qué entiendo yo por gafapasta. Se me acumula el trabajo inútil.
Kaximpo escribió:Las voces ya se me empiezan a repetir... Oyendo los dobladores de una serie o una película puedes adivinar el año en que se emitió: siempre son los mismos.
Cierto. El doblaje de calidad ha desaparecido (si alguna vez existió, por cierto, que yo creo que sí).
Kaximpo escribió:O el género (p.e. las voces del anime japonés son siempre las mismas también).
En "Herois", sale un tipo -no recuerdo quién- cuya voz es la de Son Goku (en la versión catalana). ¿Encasillamiento? Nooooooo.

Hay series que tienen 5 o 6 voces. La del joven, la joven, el viejo, la vieja... y con eso lanzan episodios a montones. Al final, aburre.
Kaximpo escribió:Otra cosa icomprensible es que hablen de naves "colonials" y no coloniales. :?:
Hablan como en un vídeojuego mal traducido. O es que son de la Inmobiliaria Colonial

[quote="Kaximpo] Galaktica (la original) [/quote]
Kaximpo escribió: En Galaqtica (la nueva, a partir de ahora las distinguiremos por la k de kilo y la q de quilo)
De acuerdo.
Kaximpo escribió:Esta serie vuelve a narrar los hechos conocidos de forma distinta y por tanto es incompatible con la anterior.
Mira que no haber aprendido nada de Star Trek. Ay, qué pena.
Kaximpo escribió:Aquí se supone que todas las demás estrellas bélicas han sido destruidas. Creo que era la Atlanta la que después apareció. También la mencionan. Aparecerá, supongo.
Hubiera sido chulo que nos hubieran explicado: "Galáctica: La Atlanta". O "Galaqtica: Battlestar Atlanta". Y hubiéramos visto los acontecimientos desde el otro lado. Aquí sólo la actriz que luego es rescatada no sé cómo porque no vi el episodio, por Galáktica, es la única que realmente tendría que haber sido reemplazada, o tal vez se la podría haber contratado con la edad actual o como madre de su anterior personaje... Esas cosas que molan.
Kaximpo escribió: Salen poco las naves y se ven mal: de lejos, muy deprisa...
Me lo imagino. Como en Spiderman 1, que no se veía ni el Spiderman ni al Duende Verde hechos por ordenador.
Kaximpo escribió: Añoro el plano tropecientas veces repetido de la nave cilón disparando o los vipers dando pasadas.
Hombre, aquel plano puede ser un abuso en tanto que está repetido. Pero hecho de nuevo, vistas las naves saliendo desde diferentes puntos de vista, etc, se tiene que ver, que para eso se hace la serie, para que podamos ver naves volando. Pero eso cuesta pasta. En Galáktica se ahorraron dinero a base de repetir los planos pero al menos se gastaron el dinero en las maquetas y en los decorados de las naves. Pero me temos que en la serie actual, como ya he visto en otras series y pelis, se ahorran todo y por eso meten conflictos personales culebronizantes a saco, porque hablar es más barato que moverse. Igual que es más barato un Dolce Vita con cuatro mindundis hablando tontás que un reportaje sobre Marruecos.
Kaximpo escribió:Claro: en Galaktica Starbuck salva a Apolo porque son amigos. Ahora es porque te quiero pero no te quiero, a lo mejor sí, pero ya veremos... rollo, rollo, rollo.
Sí. Lo veo, lo veo: cosas que no llegan a ninguna parte.

Seguiré si puedo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Volvemos a soport.. er que diga... a ver Galaktica (2003

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:a) Apolo y la presidenta Ana Rosa dejan atrás a las naves de la flota que no tienen velocidad FTL (Faster Than Light, creo). La decisión era "salvamos seguro a 50.000 o nos quedamos a luchar con la posibilidad de tener aún más bajas".
Pues vaya.
Kaximpo escribió: b) Los cylones pueden tener aspecto humano, estar entre los humanos y NO saber que son cylones. El Comandante Adama se encuentra una nota: hay 12 modelos de cylones. No se sabe quién se la deja, ¿un cylón infiltrado?
Pongo "cylon" en el google". En imágenes, básicamente aparecen imágenes de las cylonas o algo parecido. Entro en un enlace de la wikipedia y mis sospechas se aferran a algo terrible: existe una cylona del modelo "modelo" buena, del verbo "ser", no del "estar", y como en otro (E)Star (Trek), hay robots humanizables (Data) y gentes de los malos que se vuelven buenos (Worf,el perro, digo el Klingon).


Supongo que el bueno del mayordomo de la cabeza de diamante... ejem, Lucifer, ni sale ni nada. Otra pérdida lamentable.
Kaximpo escribió:c) Hacen una ceremonia religiosa en la que se habla de los Dioses de Cóbol y de la leyenda de la Tierra.
Un tostón, supongo. En Estados Unidos, desde los años 90, tienen el coco comido con las teles protestantes y los telepredicadores. Supongo, en ese caso, que esto será tratado de una manera muy delicada y pesada, como una misa. Pinta de aburrir.
Kaximpo escribió:d) Desgraciadamente... hay niño-tonto con corte de pelo parecido al de Galaktica (al final será un cylón, seguro). Por suerte, no hay perro-tonto... todavía.
Lo que tendrá serán problemasemocionalesdeadolescente-tontos. Al tiempo.


Ya dicen por alguna web que "dejan algo de lado las batallas" y se centran más en los conflictos entre personajes. Un rollo. Es más barato hablar que sacar naves. También se lee por ahí que "esta serie es más adulta" (típica expresión que odio y temo) y más oscura (no poner luces supone un ahorro de dinero).

Imagen

Sospecho que la de la derecha (mi derecha) es la Presidenta Ana Rosa. El de la izquierda... ¡es Kim Jon Il, el mandamás de Korea del Norte!

¡Mira la foto! ¡Based on true facts! Imagen[/img]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Como que una tía y de educación es alguien blando pero se tiene que imponer como mandamás en un régimen militar.
ESO es exactamente. Jo... parece que lo has visto. :P

De "Héroes" mola el japonés (que se llama "Hiro" :P ) y eso precisamente: que se parece a la Patrulla-X más que un tebeo de la Patrulla-X a sí mismo. Pero es que le dan una cobaaaa... ¡Esto se puede resolver más rápido, hombre, no hacen falta 20 capítulos! ¿La lentitud en el desarrollo de la historia es otra "virtud" gafapastil?

Ah, me he confundido: la otra Estrella de Combate que se creía destruida y que aparece en Galaktica era la Pegaso, no la Atlanta. Y me parece que en Galaqtica va a ser igual por la sucinta sinopsis de los capítulos de la Wikipedia...
magin escribió:Supongo que el bueno del mayordomo de la cabeza de diamante... ejem, Lucifer, ni sale ni nada. Otra pérdida lamentable.
De momento, no ha salido el interior de ninguna nave cylon. Me temo que es, en efecto, otra pérdida lamentable.
magin escribió:Ya dicen por alguna web que "dejan algo de lado las batallas" y se centran más en los conflictos entre personajes.
Horror... :cry:

¡Kim Jon Il disfrazado de Capitán Kirk y Anarrosa! Horror, horror...
Wikipedia escribió:Los cylon fueron creados hace milenios por una raza reptiliana organizada en la Alianza Cylon.
Se refiere a la serie original. No lo recuerdo, pero supongo que será verdad.

Por cierto que en la serie nueva se puede leer en los créditos Consulting producer - Glen A. Larson.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Como que una tía y de educación es alguien blando pero se tiene que imponer como mandamás en un régimen militar.
ESO es exactamente. Jo... parece que lo has visto. :P
Demasiada tele y demasiados tebeos.

Incluso yo diría como de haberlo visto eso exactamente en algún sitio.

Hay una cosa que nos dijeron en la carrera (antes de forear, estudiaba en la uni... y no voy a decir qué me ha sido más útil pero sí que esto es más barato)... Se hablaba de una diferencia entre la Alta Política y la Baja Política o la Diplomacia Dura y la Diplomacia Blanda. El concepto es el mismo y es relevante para esta serie y para otras similares:

1.-La Alta Politica o la Diplomacia Dura o algún término similar hace referencia a la típica Política Exterior de un Estado que basa sus formas de presión y de influencia sobre otros Estados en el poder militar, en la guerra o en cuestiones similares.

2.-La Baja Política o la Diplomacia Blanda o términos similares hace referencia a la capacidad de influencia mediante ayudas al desarrollo o simplemente la Política Económica o cultural. Las inversiones en tal o cual país dependiendo de un interés político.

Lo mismo se ha llegado a atribuir a cuestiones de políticas públicas de orden interno de los países. Alta Política: Ministros o Consejeros de Interior, Exteriores, Economía, etc. Baja Política: los de políticas sociales (precisamente, lo que fue transferido a las Comunidades Autónomas con menos problemas).

Y por sexismo se atribuye a las mujeres los cargos "blandos": Educación, Cultura, Asuntos Sociales. Vuelvo a colocar el caso de Esperanza Aguirre, que la acabaron colocando (contra sus deseos) como Ministra de Educación y Cultura (baja política) frente a su idea de ser Ministra de Economía (alta política, en el caso de la política interior).

Como Estados Unidos, parece ser un país atrasadillo en cuanto a mentalidad, aún piensan que Educación, maestros y mujeres son cosas de poca monta (de ahí que se denominara "baja política" o similar) y aún lo aprovechan en los guiones.

Igual es de los apuntes de la uni de donde me saqué esa idea.

Viste más que decir "demasiada tele y demasiados tebeos". :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¡Kim Jon Il disfrazado de Capitán Kirk y Anarrosa! Horror, horror...
Eso si no es el hermano no tan feo de los Hermanos Calatrava,
Kaximpo escribió:
Wikipedia escribió:Los cylon fueron creados hace milenios por una raza reptiliana organizada en la Alianza Cylon.
Se refiere a la serie original. No lo recuerdo, pero supongo que será verdad.
Sí. Le doy vueltas pero no me suena de nada. Incluso juraría haber escrito, por haberlo oído o interpretado así, que los cylones habían sido creados por los humanos y que, con el tiempo, acabó habiendo una especie de rebelión de las máquinas. Y varias guerras y varios yahren de enfrentamientos.
Kaximpo escribió: Por cierto que en la serie nueva se puede leer en los créditos Consulting producer - Glen A. Larson.
Huy, sí, menuda garantíanestlé. Creo que Stan Lee también era coproductor nosecuantos de Spiderman.

Se ve que el Apolo de verdad aparece en algunos episodios (esto sí lo he leído por Internet) haciendo un papel secundario. El día que envié los mensajes anteriores, llegué a interpretar de la lectura de páginas web o de foros que no estaba muy conforme con lo que se iba a hacer pero que acabó dando un apoyo. Por lo que parece, se acabó enfadando y todo (pero eso lo dicen unos foreros, que vaya usted a fiarse de lo que se suelta en los foros 8) ) . Su idea, mira tú por dónde, esa hacer una serie sobre "Galáctica" ambientada 20 años en el futuro (el futuro de Galáktica, que podría ser el futuro del futuro si Galáctica es el futuro o el pasado más cercano que el pasado de Galáktica si pensamos que sucede en el pasado). La idea no me parece mal. No se interfiere y todos los personajes viejos o nuevos que aparezcan o los sucesos que no sean consistente con lo anterior son explicables porque "hace 20 años pasó esto y lo otro".

Y también decían algo sobre que el tipo ese quería ¡atención! hacer esa serie él mismo... con un problemilla: que él no es el dueño de los derechos de la serie.

Como este viernes me tiene que tocar el Euromillón, ya me asociaré con él e iremos con una posición de fuerza a hacer una OPA a los dueños de Galáktica.

:lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:
Kaximpo escribió: Por cierto que en la serie nueva se puede leer en los créditos Consulting producer - Glen A. Larson.
Huy, sí, menuda garantíanestlé. Creo que Stan Lee también era coproductor nosecuantos de Spiderman.
Sólo aportaba un dato. No entraba a valorar si eso era malo o peor.

El caso es que... Ayer noche volví a verlo en el teletexto y dejé el vídeo grabando. Creía que serían los siguientes episodios pero no: de nuevo las mismas 3 horas. Que sí, que podría comprarla en DVD, buscarlo por Internet... pero de momento no me veo con ánimos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:De "Héroes" mola el japonés (que se llama "Hiro" :P ) y eso precisamente: que se parece a la Patrulla-X más que un tebeo de la Patrulla-X a sí mismo. Pero es que le dan una cobaaaa... ¡Esto se puede resolver más rápido, hombre, no hacen falta 20 capítulos! ¿La lentitud en el desarrollo de la historia es otra "virtud" gafapastil?
Yo diría que la lentitud en varias series de televisión, e incluso películas, es debido a la confluencia del éxito de los culebrones hispanoamericanos a lo largo del mundo, del éxito de los mangas a lo ídem (los mangas no dejan de ser culebrones), del éxito del Bollywood y de la falta de ideas. Les parece que alargan el vacío da más sensación de profundidad. Es decir, por un lado, el populismo culebrónido y por el otro dar la sensación de que lo que sucede es tan y tan real que necesitamos horas para asumirlo (más que en la vida real) y eso crea emociones y reflexión a la vez, o mejor, dicho, la apariencia de que se reflexiona... la apariencia es una caractarística básica del intelectualoide gafapasta, luego SÍ. Se podría decir que la lentitud en el desarrollo de la historia es otra "virtud" gafapastil

(Esto lo he contestado cuando lo he visto).

Incluso se puede argumentar con tebeos gafapastas. El jarrón amarillo es absolutamente estático (esto lo tengo anotado por si algún día me diera por ponerlo en la maginoeso)... No dirás lo que me acaba de aparecer al buscar unas notas que hice cuando leí algún tebeo gafapasta... SÍ: UNA COSA SOBRE GALÁKTICA. :P No hay mal que por bien no venga.
Silent Blanket: [p2]Se nota que es ilustradora, Dib. estático.[/i]

La Torre Blanca también tiene un dibujo bastante estático (exposición del autor Pablo Auladell, en el Saló del Còmic, en el extremo diagonal opuesto de la magnífica exposición de "300").

ATENCIÓN: Diario Azul: "Dibujo estático, típico" (anote: "típico" :lol: )

Me retiro del estrado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Kaximpo escribió: Por cierto que en la serie nueva se puede leer en los créditos Consulting producer - Glen A. Larson.
Huy, sí, menuda garantíanestlé. Creo que Stan Lee también era coproductor nosecuantos de Spiderman.
Sólo aportaba un dato. No entraba a valorar si eso era malo o peor.
Ya lo sé pero yo si que quería entrar a valorar. A ver si hay suerte y me la dan por la tele. La he visto en DVD en el Carrroful pero me da palo. La serie original sí que igual me la compraría. Bueno, no daré ideas a los fabricantes.
Kaximpo escribió:El caso es que... Ayer noche volví a verlo en el teletexto y dejé el vídeo grabando.
Hay que curtirse que la vida es muy dura. Yo hubiera hecho lo mismo.
Kaximpo escribió:Creía que serían los siguientes episodios pero no: de nuevo las mismas 3 horas.
Vaaaaaya. Eso de que un mismo canal repita lo mismo (sin ser una reposición de madrugada de los programas diurnos) no suele suceder muy a menudo. Es raro... si hubiera cambiado el gobierno autónomico con las Elecciones te diría que es el típico interregno televisivo. Esa época en la que la tele da cosas que valen la pena porque los de antes ya se han ido y los de ahora aún no han llegado, y los que realmente saben de tele tienen unos días para colocar su programación. ¿Puede ser que haya rumores de cambios de dirección en Telemadrid?

De todos modos, debe ser toda una experiencia zamparse el telediarionegrosobreblanco del Sánchez-Dragó ("ya en tiempos de Gárgoris y Habidis la negociación con ETA fue tremendamente compulsiva como dijo el gran escritor brahman en lengua hebraica...") y luego pimplarse una miniserie de Galaqtica. Es una velada televisiva de esas que me encantan.

A ver si hay suerte y la dan por TV3. O que den las noticias del Dragó. Con eso me conformo. 8)

[Creo que me voy a banear yo mismo... estoy insoportable]

Que sí, que podría comprarla en DVD, buscarlo por Internet... pero de momento no me veo con ánimos.[/quote]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder