Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Jungle Town".

Tito Faraci y Giorgio Cavazzano. No estaba convencido porque ya tenía empacho de Disney con lo demás que edita Planeta y al no ser "puramente" Disney pues... Y sin embargo está bastante bien. Cavazzano tiene más libertad para diseñar personajes al no ser los ratones o patos que todos conocemos y Faraci para hacer la historieta más adulta con tiros, peleas, asesinatos y esas cosas que salen en las pelis policíacas, al estilo de Anderville. La idea de los conflictos sociales que originaría una comunidad de varias especies (gatos, perros, ratones, cerdos, patos, hipopótamos...) está bien llevada y daría para más aventuras. La investigación (alguien da un nombre y ya está detenido) ya no me convence tanto. La frase: "¿por qué si hay 10 veces menos rinocerontes que ratones no se considera a los primeros una minoría?". Imagino porque son ricos, no como los ratones. Otra frase "todos los machos son iguales: gatos, perros, cerdos, palomos..." Falta que los malos tengan barba. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es la primera noticia que tengo sobre ese álbum. ¿Editorial? ¿Colección? ¿Precio?

Cuando entro en una librería sólo veo mangas raros y superhéroes con crisis de iniciativa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Veo que esto se ha reactivado.

Aún no me he podido leer el tomo de Popeye. Así que no puedo comentar nada. De todos modos, ya sé que me gustará (es que he echado un vistazo a mensajes anteriores).

No necesariamente recomiendo: "Los Vengadores de los Grandes Lagos: Desunidos". No necesariamente se lo recomiendo a los que se tomen en serio a los superhéroes, a los que confunden el humor con las cosquillas, a los que creen que hay superhéroes con poderes tontos (Speedball tenía un poder tonto y siempre fue demasiado bien tratado... o aquel que lanza cartas con una gabardina y que tiene el superpoder de decir palabras en francés...). No necesariamente se lo recomiendo a los que crean en la continuidad, porque esto entra en la continuidad.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de la hoja Excel de las Orcas me está matando: voy apuntando un montón de cosas para que no se me olviden cuando toque el resumen del año tebeístico (que no coincide con el año natural) y he dejado de escribirlo aquí. Y para entonces no tendrá sentido pegar todo un año de notas así que cualquier día empiezo a volcarlo aquí.
magin escribió:Es la primera noticia que tengo sobre ese álbum. ¿Editorial? ¿Colección? ¿Precio?
Es de Planeta, de la "línea Disney". Supongo que forma parte del "impuesto revolucionario" dentro del paquete para poder sacar otros Disneys que sí serán "rentables" (¿Wizards of Mickey? ¿Los Don Miki especial? ¿Lo que vendrá de Carl Barks? No sé qué será rentable de todo ello). Como digo, bastante recomendable. 8?
http://www1.dreamers.com/productos/365010_JUNGLE_TOWN.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Odio: Lo estoy poco a poco leyendo gracias a la biblioteca. Básicamente me extraña mucho ese humor, que no es el típico que busca hacer reír con ironías, juegos de palabras o demás. Me parece un humor que parece más basado en hechos reales que de un dibujante pensando "a ver qué chiste me invento para rellenar". No digo que se base en hechos reales, es que da esa sensación. De lo leído hasta ahora me quedo con la cita entre Buddy y Val, y con los números de Buddy como mánager del grupo de música.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿"Hechos reales exagerados" podría ser el género?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

:lol: Sí, esa sería la idea. Pero no demasiado exagerados, sólo hasta el límite de lo verosímil.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Hechos reales exagerados no en demasía?

Algún día tal vez alguien se pregunte qué entendemos por "series que no necesariamente recomendamos". No espere respuesta, amiiigo (voz de vaquero con experiencia del Oeste).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Series que no necesariamente recomiendo"... No sé si lo escribí, lo dije o solamente lo pensé pero mi intención primera era decir "a mí me gustó pero como no estoy seguro de que a otros les guste, por si acaso, no la recomiendo". Y también hablar de series o tebeos que hemos leído y que queremos comentar aunque no nos hayan gustado y por eso no sean recomendables.

Oda a Kirihito

Osamu Tezuka. 3 volúmenes que salieron en 2006 y que compré ahora a mitad de precio.

Resumiendo trata de un médico que va a un pueblo perdido de Japón a estudiar una enfermedad (el mal de Monmo) que desfigura a los enfermos y les da aspecto de perro, contrae él mismo la enfermedad, es traicionado por sus colegas y pasa mil y una calamidades.

Al principio parece que va de médicos como Black Jack pero en cuanto avanza un poco se convierte en una especie de "Parada de los monstruos" con el rechazo, burla y marginación del que es diferente, incluso entre los propios "monstruos". Pero también ahonda en el ejercicio de la medicina, desde el punto de vista humano de los médicos que pierden pacientes y los que son capaces de modificar o rechazar resultados científicos más por su carrera política que por su propio orgullo al ver refutadas sus teorías.

Contiene algún dibujo realista de paisajes o caras bastante atípicos que contrastan con el habitual estilo de Tezuka. No sé si será cosa suya o de sus ayudantes. Curiosas las viñetas "laberinto" (habrá 2 ó 3 a lo largo de la obra), metáfora del dilema interior de los personajes.

Aparte de que sea seinen (manga para adultos) porque hay muertes, violaciones y tetas también lo es porque la historia es bastante dura (a mí se me queda mal cuerpo con algunos pasajes).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que éste es el sitio más adecuado para ponerlo:

http://www.atom.foxgame.org/2008/09/17/nota-informativa-de-planeta/
se retrasan indefinidamente: STAR WARS: DEVILWORLDS, STAR WARS: JUEGO FINAL, POPEYE nº 2, CLASICOS DC: BATMAN (los nºs 1, 2 y 3 previstos para septiembre, octubre y noviembre respectivamente)

pasan a octubre: BATMAN vs DEPREDADOR, BIBLIOTECA CARL BARKS, LOS EXTERMINADORES nº 2, SHOWCASE: FANTASMA ERRANTE, VIAJE A ITALIA, THE WITCHING, SUPERGIRL / LEGION SUPERHEROES: BUSQUEDA DE COSMICO, D-LIVE nº 6
Lo de Carl Barks ya lo sabíamos pero lo de "indefinidamente" de Popeye me da una mala espina... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ponme una negrita en el CDC: Batman :wink:

En el caso del CDC es porque (dicen) no tienen claro si editarlo en blanco y negro o en color. Qué difícil es decidirse, vaya.

Lo extraño es que avisen de los retrasos dos semanas después de cuando deberían haber distribuído los tebeos. ¿En Planeta no se han enterado antes de que no podían sacar estos tebeos a tiempo?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A lo mejor han pensado que SÍ era demasiado lo que iban a sacar en Octubre. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: por eso no sean recomendables.

Oda a Kirihito
Pues desconocía esa obra pero, vamos, que me alegro de haberla desconocido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sobre Carl Barks y los patos... siempre me queda ir a comprarme tomos de la Colección Dumbo, en los cuales tengo identificadas historietas de Carl Barks.

O buscar tomos en inglés, opción ésta que es, a día de hoy, la más interesante que he encontrado.

Veréis: me compré dos o tres tomos de "La Sociedad de la Justicia" y de las "Crisis en Tierras Múltiples". Son de periodicidad, ejem, asimétrica, vamos, como los blogs. No hay manera de saber cuándo salen o si ya ha salido el siguiente.

Sorpresa: tras dos meses sin entrar en una librería, me paro en una zona de cosas en inglés, me paro con detenimiento para tomar ideas porque ya sabía que existía ese rincón en la librería... Y allí estaba el mismo tomo de Planeta de la "Justice Society". Del mismo color y todo. No quise ni mirar el precio pero seguro que no era más caro.

En junio o julio leía que la colección de Popeye es la misma que se está haciendo en Estados Unidos. Y seguro que el precio no difiere mucho. Y seguro que no es de tapa dura... vamos, que seguro que es mejor aunque sólo sea porque Popeye hablará con su jerga de inmigrante ("Iyam what i yam"), cosa que nos han escamoteado en la versión en castellano.

Y vi que estaban las sagas de Marvel (Panini, puaf-puaf...) de Secret Invasion o algo así. Incluso había tomos de World War Hulk o de Civil War o de cosas anteriores, como etapas de Busiek de Los Vengadores... a precios, digamos, no exagerados... Y, sobretodo, ESTABAN. Allí, en tomo, físicamente, en papel, porque habré dicho mil veces que eso de comprar por Internet sin tocar el producto no está en mi mente de momento.

Por lo tanto, Planeta (y Panini), se pueden ir poniendo las pilas, si quieren... Si no, señores, ya que el inglés no me ha servido para encontrar trabajo, al menos me sirve para leer tebeos en Versión Original.

Y no he comentado Popeye porque aún estoy leyéndolo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:
Kaximpo escribió:Oda a Kirihito
Pues desconocía esa obra pero, vamos, que me alegro de haberla desconocido.
Al margen de Astroboy, odias a Tezuka, ¿verdad? :twisted:
magin escribió:En junio o julio leía que la colección de Popeye es la misma que se está haciendo en Estados Unidos. Y seguro que el precio no difiere mucho. Y seguro que no es de tapa dura... vamos, que seguro que es mejor aunque sólo sea porque Popeye hablará con su jerga de inmigrante ("Iyam what i yam"), cosa que nos han escamoteado en la versión en castellano.
Sí, es la misma. Cuando Planeta vendía el tomo 1, vi en la tienda el tomo 2 en inglés. Era igual: gigante y tapa dura pero no me fijé en el precio porque pensaba que algún día podría comprarlo en español.

En los USA :arrow: todavía no ha salido el 3, pero ya sé que comprar por Internet, etc. etc. 20$ que serán unos 15? más gastos de envío. No sé si llegaremos a los 25? que cuesta aquí.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder