¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Prácticamente el artículo que yo hice, pero sin hacerme ninguna mención... :|
Clásicos del Mundo Contemporáneo... "Lo hice solo", si por solo se interpretar "copipegar" pero dicho "copypeist"

Por cierto, en El Periódico de Catalunya de mediados de noviembre de 2018 no hay día que no salga una noticia sobre la película ("para ser español y superhéroe") o incluso sobre el personaje ("el superhéroe más social") o hasta anuncio del libro a toda página impar (la cara, la de 24000€ que decían las clases de periodismo, lo que valgan ahora). El día menos pensado hasta entrevistan a Jan o a alguien que sepa, a Kaximpo y todo, oiga.

Recomiendo recopilar esas páginas en un scrapbook d'esos y atesorarlas en su hemeroteca particular.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
pablo escribió:Prácticamente el artículo que yo hice, pero sin hacerme ninguna mención... :|
Clásicos del Mundo Contemporáneo... "Lo hice solo", si por solo se interpretar "copipegar" pero dicho "copypeist"
Lo estoy viendo mucho últimamente en periódicos que consideraba "serios". Cogen hilos de Twitter que consiguen mucha popularidad en redes, y luego escriben la misma información en un artículo. ¿La diferencia? Que el que escribe en Twitter ha hecho una investigación sin cobrar, y el que lo pasa a artículo de periódico cobra sin investigar. En un podcast de Prisa directamente ni mencionaban la fuente: "se ha hablado de esto en Twitter", y empezaban a explicar la información.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

¿Abrimos la veda o qué?

Me ha encantado. Tirando para atrás en este mismo tema varias veces he dicho las cosas que me preocupaban o que no quería ver y las han evitado todas. ¿Es una adaptación fiel de los tebeos? No. ¿Se han inventado casi todo? Sí. ¿El papel de Maribel Verdú es un mcguffin? Pues también. ¿Todo lo anterior es malo? Pues no.

Lo más importante era para mí el tono y eso lo han clavado. No es una representación casposa del género y bordea muy bien el tomarse en serio cuando debe tomarse con ser una comedia y tener que decir tonterías y hacer reír al espectador. Y casi hasta el final los efectos especiales no dan la nota.

Además la sala llena en todas las sesiones de esta tarde y la gente saliendo con buena cara. Aunque la mayoría no tenían ni repajolera idea de que SL existía hace 3 días y los contados guiños a los fans les han pasado volando. Tiene pinta de éxito de taquilla y eso es buena noticia para todos.

EDIT. El guiño más pro: los edificios de Chitón.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bueno...

Desde el punto de visto de un aficionado que lo ha leído todo sobre Superlópez, es más que evidente que se inventan casi todo. Me faltan muchos personajes secundarios, aunque entiendo que no era fácil meterlos a todos. Igual en una eventual secuela sí podrían introducir.

Mi impresión final es que no está mal, más o menos es lo que esperaba. La película tiene momentos divertidos y la interpretación de los actores es buena. Especialmente la de Alexandra Jiménez que ya tiene experiencia trabajando con el director. Julián López también está bien de Jaime y Rovira sabe encarnar un superhéroe patoso. Creo que esta película va a tener una buena taquilla, de hecho ayer tarde eran dos salas y en la que estuvimos nos tuvimos que poner en la quinta fila (con buena visión pero muchas filas por arriba).

Lo mejor de la película son, evidentemente, los guiños apreciables a los cómics. Y a partir de aquí... SPOILER!!!
- El robot gigante que recuerda a Chiclón
- Superlópez sólo consigue volar cuando saca los cuernos con las manos
- La escena del final de la película con Berto Romero como Txupón
No sé si después de la escena que menciono había algo después de todos los créditos. Parece ser que sí, pero no pude quedarme a ella.

La "mala" recuerda un pelín a Lady Araña, como en más de una ocasión se ha hablado, pero su parecido es mera casualidad. Eso sí, como es habitual últimamente en los papeles de Maribel Verdú, lo borda.[/quote]
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ya la he visto pero todavía tengo que reposarla un poco... :D

Respecto a la escena final...

...tampoco te perdiste mucho. Jefferson Niágara (o como se llame) se mete a hurtadillas en la nave. Se ve que los chitonitas son un poco pesados.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Vista también la película de el hijo de Jan (pronunciado Yan). Fui con la mente abierta al cine, sin saber a ciencia cierta que me encontraria.
Me ha gustado en general. Me gustan todos los actores, en especial Alexandra Jiménez, pero más cuando interpreta el papel de la Luisa Robot.
No es el Superlopez que conocemos como nuestro Superlopez, pero me deja un gran sabor de boca.quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaas.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

También me ha gustado. Entendiendo lo que es y por qué se han tomado según qué decisiones. Se ha hecho una película para el público medio español (el de Telecinco) y un poco el público internacional, así que tenía que ser una película que no arriesgase: orígenes, chistes familiares, trama sencilla para que la entienda un niño, algún chiste picante para el público adulto, escenas de acción... No es la película que a mí me habría gustado ver, pero entiendo que es por la que el gran público va a pagar la entrada.

Por ejemplo, hay muchos chistes que se ven venir. Situaciones, frases... que sin esforzarte sabes cómo se van a resolver. Sin embargo, en mi sala la gente se reía, y alguno desatado. No sé, mi sensación es que eran chistes bastante normales, más ocurrencias que otra cosa.

Una cosa que me ha sorprendido es el buen aspecto que tiene la película teniendo en cuenta los cuatro duros con los que está hecha, comparada con otras. Tiene algunos segundos mal resueltos, pero por lo general noto cómo aspectos que podrían haber quedado falsos o de cartón piedra tienen un resultado muy digno. Cómo se coloca la cámara en el sitio adecuado, cómo se corta en este momento concreto...

En el tema de actores, donde no importa el presupuesto que inyectes, brillan los de los padres de Superlópez y Luisa Lanas, que son actores que ya han demostrado su talento mil veces. Aquí, claro, se comen a Dani Rovira, que mantiene esa personalidad pusilánime y tierna de otras películas. No creo que sea una decisión consciente, pero funciona por contraste con el resto de personajes, que son más resolutivos. El problema me llega cuando el personaje necesita una voz más segura, como con el "¡Yo soy Superlópez!". No es un registro que a Rovira le termine de salir.

No sé si habéis visto la nave tezcatlipoca en los títulos de crédito iniciales. Por lo general, le he visto muchos guiños curiosos. El "¿También eres del Masnou?", etc.

No sé si es un guiño o una coincidencia. La novela Superfolks tiene más o menos una trama similar: un extraterrestre con superpoderes está oculto entre el resto de terrícolas, hasta que una empresa multinacional conspira para hacerle salir a la luz y destruirle.

También me ha llamado la atención ese "superhéroe español" machacón mientras se veían imágenes de Barcelona.

Mi película tal vez habría sido más ramplona: más costumbrismo, menos acción, nada de orígenes... Pero no habría funcionado en taquilla.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Aparte, me sorprende lo mal gestionada que está la marca "Superlópez". Me parece alucinante que aprovechando la película no se haya licenciado nada: camisetas, tazas, pósters, juegos... ¡Cabronazi ha salido antes que Superlópez en una caja de cereales!

No se ha sacado un libro de la película, la banda sonora en disco (que por cierto, no está mal), no se ha publicado un recopilatorio especial o un álbum de homenaje de otros autores (como el que se hizo de Astérix hace la tira). No hay ni siquiera una página web oficial de la película.

Como personaje, Jan sigue trabajando en desarrollarlo artísticamente. Como marca, no tengo la sensación de que haya alguien en Ediciones B/Bruguera preocupado por explotarlo comercialmente.

Lo único que se ha hecho: el libro de Guiral y fajas para los tomos.

No sé si habláis con libreros. Los lectores está muy decepcionados con lo que está haciendo Bruguera en Penguin. Más de lo mismo, tomos sin artículos ni análisis crítico, selección de páginas sin criterio... y ventas discretas, claro, porque por mucho que los comerciales intenten convencer a los libreros, ni los libreros están ilusionados con lo que tiene planificado Bruguera, ni los lectores con lo que se ha publicado hasta ahora.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es lo que pasó con la primera peli (y luego las siguientes) de Mortadelo y Filemón: no hubo merchandising de ningún tipo, salvo alguna excepción.

En aquel momento me monté mi teoría: fue una protección del mercado de todo tipo en España. Cualquier producto con cosas de mortadelo se comería el mercado. La gente no lee (la militancia en el analfabetismo es un órdago a la escolarización universal) pero sí reconoce esos personajes.

Pero si me dices que tampco con Superlópez... hombre, el rótulo sale en las letras finales del programa Sálvame de Telecinco... pero si no hay trastos para vender...

Sobre Penguin, ya he dicho en latiacomforo que me estoy dando un tiempo largo (año y medio) para opinar. Igual para entonces ya no queda nada.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Es lo que pasó con la primera peli (y luego las siguientes) de Mortadelo y Filemón: no hubo merchandising de ningún tipo, salvo alguna excepción.

En aquel momento me monté mi teoría: fue una protección del mercado de todo tipo en España. Cualquier producto con cosas de mortadelo se comería el mercado. La gente no lee (la militancia en el analfabetismo es un órdago a la escolarización universal) pero sí reconoce esos personajes.
Revisa la teoría, porque merchandising hubo:

De la última, un videojuego (https://www.elgrupoinformatico.com/desc ... 23128.html) y muñecos (http://pensionelcalvario.blogspot.com/2 ... adelo.html). Y un cómic de Ibáñez.

De la primera de Fesser, también salieron bastantes libros promocionales (fotonovela, novela...) y un cómic de Ibáñez basado en la película. Estoy revisando que precisamente en 2003 salieron otros materiales (un álbum de fotomontajes, la guía para la vida). Hubo material promocional, como fliers, posters...
magin escribió:Sobre Penguin, ya he dicho en latiacomforo que me estoy dando un tiempo largo (año y medio) para opinar. Igual para entonces ya no queda nada.
Lo malo es que ya sé qué se va a publicar en 2019, y te puedo avisar de que no hay nada ilusionante...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:No sé si habláis con libreros. Los lectores está muy decepcionados con lo que está haciendo Bruguera en Penguin. Más de lo mismo, tomos sin artículos ni análisis crítico, selección de páginas sin criterio... y ventas discretas, claro, porque por mucho que los comerciales intenten convencer a los libreros, ni los libreros están ilusionados con lo que tiene planificado Bruguera, ni los lectores con lo que se ha publicado hasta ahora.
(...)

Lo malo es que ya sé qué se va a publicar en 2019, y te puedo avisar de que no hay nada ilusionante...
Pues menuda plancha... Me ha acabas de dejar chafado, sobre todo con la última frase.

Tanto que prometieron publicar 45 libros anuales y en el primer año del "proyecto Bruguera" ha habido algunas cosas interesantes, pero resulta que muchos de esos títulos han sido básicamente reediciones (Olés, Magos del Humor y Super Humor) de material que todavía se puede encontrar de segunda mano a precios asequibles.

No sé, el anuncio de hace algo más de un año me hizo albergar muchas ilusiones.

De Pulgarcito mejor nos olvidamos y de los personajes que nacieron en Ediciones B, tres cuartos de lo mismo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Que esperabais? Si son los mismos perros con diferente collar.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

pablo escribió:Por ejemplo, hay muchos chistes que se ven venir. Situaciones, frases... que sin esforzarte sabes cómo se van a resolver. Sin embargo, en mi sala la gente se reía, y alguno desatado. No sé, mi sensación es que eran chistes bastante normales, más ocurrencias que otra cosa.
A mí esto me llamó mucho la atención. Que en el humor de brocha gorda mil veces repetido la gente se partía el ojal y en cosas algo más sutiles, silencio absoluto. Y encima el que tenía sentado al lado era el que tenía que mansplainear a la novia todos los chistes. Con lo que más se rieron fue con el Spiderman gordo que para mí fue sin ningún tipo de duda lo peor de la película y encima lo usaron de cierre.

Al final la peli es una versión extendida de las 5-6 primeras páginas del primer número. Todos los gags están sacados de ahí y lo que no está, se inventa mirando a Superman o Man of Steel.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ortiz05 escribió:A mí esto me llamó mucho la atención. Que en el humor de brocha gorda mil veces repetido la gente se partía el ojal y en cosas algo más sutiles, silencio absoluto. Y encima el que tenía sentado al lado era el que tenía que mansplainear a la novia todos los chistes.
En mi sesión un poco por el estilo. La pareja de al lado estaba comentando la película de esa manera: "Jajaja, está tajá", "Ay, mira, como no sé quién...", "¿Qué ha dicho?". Estos hablaban bajo y me pareció tierno, no me molestó.

A mí el humor tipo "Ocho apellidos vascos" no me mucha hace gracia. Este humor sencillo, familiar, para que entiendan los padres y los niños, que no molesta a nadie, que no experimenta... La carcajada que soltó uno cuando Jaime iba en el autobús... A mí son cosas que me parecen simpáticas, pero no me hace estallar de risa.

Por ejemplo, sobre el público de la película: "Eso se lo cuentas a los mundos de yupi". No sé en qué año se ambienta la película (hay smartphones), pero si de verdad Luisa y Juan tienen 30 años exactamente, te aseguro que esa referencia no la hacen ni de coña. Alguien de 40 sí la haría, que es una parte del público que buscan y al que le dedican ese guiño.
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

La película funciona a nivel cinematográfico y creo que eso es lo más importante. Es una adaptación muy muy libre de los comics donde juegan sobre seguro tratando de aglutinar al mayor tipo de público posible. Para ello mezclan la serie de "El gran héroe americano" con una parodia de "Superman" del 78.

A mí personalmente me habría gustado haber visto más personajes del mundo de Jan: el inspector Hólmez (¿Enrique Villén?), Trapone, Escariano, Lady Araña, Martha, el Jefe... es que hay muchos donde elegir y tener que haber inventado nuevos da sensación de oportunidad perdida.

Quizás si se hace una versión animada pueda ser más fiel. Yo propongo "La semana más larga" que reúne todo el concepto de la serie y sus principales personajes (Además podrían poner los agujeros en 3D).

Pero la película es entretenida, tiene escenas muy logradas (Los padres de López) y espero que recaude lo suficiente para asegurar la continuidad del personaje. Es curioso que siendo una adaptación tan libre se hayan inspirado en elementos de álbumes más recientes como el planeta Hipotecarión (Chitón) o la escena de los superhéroes disfrazados de "En busca del templo perdido".

Y el nombre de Jan tan pequeñito me ha recordado al de Cecilio Bemille en "La Gran superproducción"...
Última edición por D'Abastos el Jue Nov 29, 2018 11:37 pm, editado 2 veces en total.
Responder