¿Serie de Superlópez?

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Elenis
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 15, 2004 11:00 pm
Ubicación: Madrid, Ciudad de Ángeles
Contactar:

Mensaje por Elenis »

Hola,

En cuanto corrió el rumor de la serie de Superlópez pensé en vosotros. :wink:

Yo trabajo ahora de becaria en Globomedia/Estudios Picasso (http://www.globomedia.es/), que por cierto es la principal accionista y alma de La Sexta, pero es una productora independiente de Telecinco.

No puedo confirmaros ni desmentiros nada por el momento. Sólo sé seguro que se ha pensado "reciclar" a los actores de Los Serrano en cualquier otra cosa una vez se acabe la serie (Globomedia es bastante acaparadora/mimosa con "sus" actores). Pero también os digo que en la carpeta de "Proyectos > Ficción" no hay nada que se llame "Superlópez". Voy a preguntar a mis compañeros que están en Los Serrano, a ver si ellos descubren algo más.

Sea como sea, no me extrañaría demasiado que Globomedia se quisiese tirar justo ahora por Super, que es uno de los pocos grandes personajes españoles (catalanes*) que todavía no ha sido llevado a la pequeña ni la gran pantalla. Globo ha hecho hace poco "Supervillanos", una serie sobre una familia de "superhéroes" para los móviles de Amena, en la que han hecho gala de su habitual "para todos los públicos y para las familias primero", pero también de un humor bastante más gamberro y algunos efectos especiales. Si siguen por ahí...

A mí me da bastante miedo la adaptación. Sabéis cuál es el estilo de Globomedia y eso va a estar presente: muchas menos tramas sociales, mucho más enredo de oficina y de faldas, y (me apuesto lo que sea a que sí) ¡trama de adolescentes con "Chico", Martha y algunos secundarios que se inventen! :lol:

Por otra parte, a menos que la vendan muy bien (y deberían, porque a pocos efectos que le quieran meter, ya va a ser más cara que un capítulo de Aída), se pueden pegar el castañazo del siglo. En fin, que ya os daré noticias. :P


* Por especificar y por si los piques. De hecho, odiaría ver a Super hablando con acento Frutero. Todavía, si fuera Jaime con acento Carod...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Bienvenida, becaria :wink: Y no dudes en utilizar ciertas claves para comunicar tus novedades superlopezcas, si el hablar claro puede ocasionar que te pongan de patitas en la calle por desvelar supersecretos, o puras medianías de series, ja ja :P

Lo de reciclar a los actores en cualquier cosa me ha hecho gracia. Pues nada, nada, que los envíen a Gallinueva :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Elenis escribió:No puedo confirmaros ni desmentiros nada por el momento. Sólo sé seguro que se ha pensado "reciclar" a los actores de Los Serrano en cualquier otra cosa una vez se acabe la serie (Globomedia es bastante acaparadora/mimosa con "sus" actores). Pero también os digo que en la carpeta de "Proyectos > Ficción" no hay nada que se llame "Superlópez". Voy a preguntar a mis compañeros que están en Los Serrano, a ver si ellos descubren algo más.
Gracias por querer compartir tus averiguaciones. :D Esperamos ansiosos. Lo que veo por la web es que el rumor se va copiando de un foro a otro y de un blog a otro pero ninguna confirmación ni nada que tenga pinta de ser más fiable.
Elenis escribió:A mí me da bastante miedo la adaptación.
Jo, si yo te contara el PÁNICO que me da a mí...
Elenis escribió:¡trama de adolescentes con "Chico", Martha y algunos secundarios que se inventen! :lol:
HORREUR...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Elenis, bienvenid@ ¿Cómo estar seguro del sexo de los Ángeles?

Curioso avatar... curioso.

Y gracias por decirnos que no se sabe nada de una serie sobre Superlópez... Reconozco que estoy a la defensiva con esto de las adaptaciones pero no es para menos.

Fui incapaz de ver ni un solo episodio de "Médico de Familia" en su momento. ¡Un médico con chacha! En la época actual.

Por lo que dice Elenis, "tramas con adolescentes" y con "Chico" y Martha, que serían el estilo de Rollomedia, me suena a ese destrozo que hizo la productora (no sé cuál es) de "Mis Adorables Vecinos", serie cuya gracia y razón de ser es el enfrentamiento y la competición entre el rico de siempre y el nuevo rico (el del bigote, el que podría ser López, reabriendo una antigua polémica: "en cuanto veis a un actor con bigote ya pensáis en Superlópez")... pero ¿en qué acabó convertida/destruída? Pues en el nene del nuevo rico sufriendo de amor por intentar ligar con la nena del rico tradicional, a su vez poniéndole pruebas. La Tragicomedia de Calixto y Melibea. Poca imaginación, oyes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Wayne Campbell
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2006 12:00 am

Mensaje por Wayne Campbell »

Yo no esperaría una serie fiel a "nuestro" SuperLopez.
Teniendo en cuenta que los aficionados a éste seríamos ¿cuantos?... ¿un 10 % de la audiencia que pudiera tener?... y si hicieran una serie convencional, con malentendidos idiotas y personajes gritando, los espectadores de este tipo de ¿telecomedias? son mayoría.
Ahora... tú tienes una productora, cuyo objetivo es ganar dinero (como el de todas las empresas)... ¿hacia qué público dirigirías la serie? ¿Hacia un grupo de "mataos" que no te darán audiencia suficiente para que la serie aguante más de dos semanas en parrilla, o hacia la gran masa de espectadores? La respuesta es clara: cambiaremos al personaje y su status-quo (no el grupo) para adaptarlo al gusto de los telespectadores. Y si para eso debemos cambiar-inventar-mutilar lo que sea del personaje, se hará.

Además, hacer una serie con un título así, "SuperLopez", comporta un riesgo para una productora.
Antes poníais como ejemplo el bodrio-serie de "El Botones Sacarino" y creo que es un buen ejemplo:
- Los tebeos son para niños, por tanto modifican el personaje al gusto de los espectadores de bodrio-series.
- Los espectadores de bodrio-series no la ven, porque es una serie de un personaje de tebeos, ergo para niños, por lo que pasan olímpicamente de la serie. No porque sea un bodrio (que lo era) sino porque... "¿cómo voy a ver una serie del Botones Sacarino? Eso lo leia yo de pequeño."
- Como han cambiado tanto al personaje y los guiones son "idiotas" (no ingeniosos como los de Franquin... esteeee... Ibañez), los aficionados a éste reniegan de la serie, porque ése no es "nuestro" Botones Sacarino.
Por tanto... ¿qué tenemos?. Un fiasco que no vé ni Dios.

Ahora. Creamos una serie con dos personajes, que sean unos chapuzas... como Pepe Gotera y Otilio, pero no son Pepe Gotera y Otilio ni le parecen. Llamamos a la serie "Manos a la obra", no Pepe Gotera y Otilio porque no son Pepe Gotera y Otilio. Hacemos unos guiones para ese público de teleseries cañí, que tanto nos quiere y... ¿qué tenemos? Un exito de audiencia.
Otra. Creamos una serie de una comunidad de vecinos... como el 13 Rue del Percebe, pero no es el 13 Rue del Percebe ni se le parece (todo y que en un principio, esa era su intención). Llamamos a la serie "Aqui no hay quien viva", no 13 Rue del Percebe" porque no es 13 Rue del Percebe (aunque utilizamos para la rotulación del título un estilo Ibañezco). Hacemos unos guiones para ese público de teleseries cañí, que tanto nos quiere y... ¿qué tenemos? Un exito de audiencia.
Conclusión. A todo ese publico potencial que pulula nuestro país, se la repampinflan los tebeos. Si les interesara SuperLopez, sus tebeos serían un superventas como los CD de David Bisbal. Pero no lo es, por lo que es de cajón que, en el supuesto de que se haga la citada serie, podemos echarnos a temblar... porque todo lo que nos gusta de éste, nuestro personaje, se lo van a pasar por el forro.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Pues, dudo que JAN, mi JAN, nuestro JAN, se absorva en el merchadising o en la teleserie, ni que modifique nada del comic solo por lo que diga la teleserie. Si le dijeran que tiene que modificar algo que no tenia pensado modificar creo que no lo haria y dejaria superlopez, osease, quiza se lo pasaran a alguna inmundia burricalva desas que pululan por ahí...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No estoy de acuerdo: Jan se ha vendido (o le han vendido, que para el caso...) como mínimo en dos ocasiones: Parque Jurásico--->Tiranosaurus Sect... Y el fútbol con El Supercrack.

Cuando se saca una serie sobre una gente que sólo sabe gritar ¿va dirigida sólo a los que gritan? Aída, etc.

Un serie sobre Superlópez que respetara el cómic evidentemente nos tendría a nosotros de espectadores, pero eso no indica que los demás no vieran esa serie. Todo depende de la publicidad que se le haga. Porque TODO depende de la publicidad, por más que los publicistas digan que no (es publicidad sobre la publicidad para que los que no son de la publicidad no se les pongan en contra). (Sustitúyase por Marketing o por otro concepto similar).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

No si eso si, pero yo me refiro: JAN no casaria unos personajes si no quisiera, no aria rollos amorosos si no quisiera, en cuanto a tramas como el tiranosaurus, pues le piden eso, pero lo hace comio quiere, creo yo... :D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

comercial y superlopez no son palabras que rimen

para que superlopez sea comercial hay que volver al supergrupo. O similar (en vez de supergrupo, supersecundarios enamorados)

aparte del tebeo, espero que si se hace al menos como serie televisiva merezca la pena
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:No estoy de acuerdo: Jan se ha vendido (o le han vendido, que para el caso...) como mínimo en dos ocasiones: Parque Jurásico--->Tiranosaurus Sect...
Pero ése estaba bien...
magin escribió:Y el fútbol con El Supercrack.
...y ése estaba mal.

Entendemos "vender" por hacer un álbum de un tema "de moda" o lo bastante popular para suponer que se va a vender más. Si el resultado es bueno, como si venden pipas.

Añadiría el Quinto Centenario ---> "Los Ladrones de Ozono", pero también estaba bien.

Rebuscando, rebuscando, la fuente más antigua que he encontrado sobre EL rumor, es ésta, de hace casi un mes:
http://www.mundoplus.tv/foros/viewtopic.php?p=247159#247159
Ruekov escribió:Publicado: 26 de abril

SERIES DE PRODUCCION PROPIA DE LASEXTA

Hasta ahora la emisora sólo emitió "los supervillanos como producción nacional, y si no emite ninguna más antes de acabar el año incumplirá el ratio, cosa que no va a pasar.

Como era de esperar, Globomedia está empezando a reunir el equipo tanto técnico como artístico para rodar dos series para laSexta. Sé que el actor de hay una Motivos Personales Álex Gonzalez.

En su día se soltó que habia previstos antes de acabar el año un proyecto A y un proyecto B. Los dos serian series que en teoria ya deberian estar emitiendose antes de acabar el año.

Rumores? ojo, aviso, son rumores.

Los diferentes proyectos que se han hablado son... hacer una versión española de un sitcom Americano (¿Raymond, Jim?) o una de las series que Globomedia lleva tiempo intentando endosar a alguien. Esta úlima se sabe que hay una que es Superlopez con Santi Rodriguez como .. ¿hace falta dar más detalles?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:comercial y superlopez no son palabras que rimen
Si no fuera comercial, Ediciones B habría olvidado a Superlópez hace tiempo.

Para Kaximpo: lo que refiero no es que la historieta estuviera bien o mal, sino que su aparición está estrechamente vinculada a un hecho de actualidad o moda, probablemente propuesto o impuesto por Ediciones B. De ahí infiero que un Superlópez con serie de televisión nos podría dar como mínimo un álbum con ese Superlópez, que igual no estaría ni dibujado por Jan. "Ahora Superlópez tal y como lo ves en la tele".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:lo que refiero no es que la historieta estuviera bien o mal, sino que su aparición está estrechamente vinculada a un hecho de actualidad o moda, probablemente propuesto o impuesto por Ediciones B.
Sí. Lo que quería decir es que eso no origina necesariamente una historieta mala.
Wayne Campbell escribió:en el supuesto de que se haga la citada serie, podemos echarnos a temblar... porque todo lo que nos gusta de éste, nuestro personaje, se lo van a pasar por el forro.
Ehm... sí. Me temo que en la idea que nos estamos haciendo no entraría "La Caja de Pandora" con colisiones espaciales entre satélites artificiales y Carabelas y locomotoras. Ni siquiera con exteriores en El Masnou.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Wayne Campbell
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2006 12:00 am

Mensaje por Wayne Campbell »

magin escribió:Un serie sobre Superlópez que respetara el cómic evidentemente nos tendría a nosotros de espectadores, pero eso no indica que los demás no vieran esa serie. Todo depende de la publicidad que se le haga. Porque TODO depende de la publicidad, por más que los publicistas digan que no (es publicidad sobre la publicidad para que los que no son de la publicidad no se les pongan en contra). (Sustitúyase por Marketing o por otro concepto similar).
Supongo que gran parte del éxito de "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón" radicó en eso... en la genial campaña de publicidad que hicieron. Lo mismo que Torrente. Todo y que la peli de Mortadelo y Filemón no iba dirigida para el gran público (es una película de Fesser), la gente fue a verla porque todo el mundo la había visto, porque era la más taquillera... y todos los comentarios que oía yo de la gente que la había visto era "vaya mierda de película"... pero habían pagado para verla.
Y dudo que el gran éxito de la película haya repercutido en un boom en las ventas, porque sino ya estaría Ediciones B colándole negros a Ibañez para sacar 1 Mortadelo al mes (y que no venga con el cuento de que ya no los tiene porque ¿quien ha hecho las Guias para la Vida y el álbum fotográfico?)
La publicidad lo es todo como tu dices... y seguro que un primer episodio, con una publicidad masiva, sería un éxito de audiencia... pero un primer episodio, porque si la serie siguiera por un camino más SuperLopecesco seguro que perdería audiencia. Eso sumado a que las otras cadenas contraprogramarían con Medicos de famila o similares y la gente abandonaría a "nuestro" Super... menos nosotros.
Avatar de Usuario
Elenis
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 15, 2004 11:00 pm
Ubicación: Madrid, Ciudad de Ángeles
Contactar:

Mensaje por Elenis »

magin escribió:Elenis, bienvenid@ ¿Cómo estar seguro del sexo de los Ángeles?
Cáspita, menudo cumplido. :wink: Es femenino, pero como diría Juana de Arco, podéis tratarme como hombre. :D
magin escribió:Fui incapaz de ver ni un solo episodio de "Médico de Familia" en su momento. ¡Un médico con chacha! En la época actual.
A mí no me gustaba nada, pero la Juani marcó época en la historia de las chachas andaluzas de todas las series.
magin escribió:"Mis Adorables Vecinos", serie cuya gracia y razón de ser es el enfrentamiento y la competición entre el rico de siempre y el nuevo rico (el del bigote, el que podría ser López, reabriendo una antigua polémica: "en cuanto veis a un actor con bigote ya pensáis en Superlópez")... pero ¿en qué acabó convertida/destruída? Pues en el nene del nuevo rico sufriendo de amor por intentar ligar con la nena del rico tradicional, a su vez poniéndole pruebas.
Te puedo decir que a nosotros esto nos lo han justificado con que el concepto inicial "se agotó" y no daba mucho más de sí. A mí me da la impresión de que los conceptos originales se les agotan así como demasiado pronto, pero tampoco quiero entrar al trapo, que ser guionista de una serie --aunque sea una serie como MAV-- es más complicado de lo que parece y se está supeditado a toda una serie de condiciones, imprevistos y órdenes superiores y super-superiores.
Franek escribió:Lo de reciclar a los actores en cualquier cosa me ha hecho gracia. Pues nada, nada, que los envíen a Gallinueva :P
Es que es lo malo que tiene la tele: cuando un proyecto termina, te vas a la calle si no te requieren para otro... Y perdonad que os dé tanto el rollo, pero es que estoy quemadilla en este sentido :(
Wayne Campbell escribió:Ahora... tú tienes una productora, cuyo objetivo es ganar dinero (como el de todas las empresas)... ¿hacia qué público dirigirías la serie? ¿Hacia un grupo de "mataos" que no te darán audiencia suficiente para que la serie aguante más de dos semanas en parrilla, o hacia la gran masa de espectadores? La respuesta es clara: cambiaremos al personaje y su status-quo (no el grupo) para adaptarlo al gusto de los telespectadores.
Buena reflexión...

La tele siempre iguala a la baja, pero hay adaptaciones de mayor o menos calidad, y luego está el "inspirado en" como Aquí no hay quien viva, etc., que de esos hay montones.

De una adaptación televisiva yo no esperaría que fuese igual que el Superlópez de los tebeos, y soy consciente de que habría que hacer muchas concesiones para conseguir mayor audiencia (entre ellas, casi seguro, las tramas románticas y de enredo), pero sí que le pediría que al menos mantuviese su esencia (complicado también en el caso de Super, porque ha ido evolucionando) y que los personajes se pareciesen a sus homólogos de papel.

Saludín, que tengo que ir a comer!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Elenis, si esto es verdad te encomendamos la misión de que lo boicotees o algo parecido :D

En serio, no creo que pueda salir absolutamente NADA bueno de esto. Incluso si eso hace aumentar la venta de los tebeos (lo dudo) si se hace a costa de desprestigiar uno de los pocos cómics que hasta ahora ha mantenido su dignidad intacta...personalmente no me parece buena idea. Habrá habido Superlopez mejores y peores y se habrán tratado temas de actualidad o no, pero nunca se ha editado de manera tan maltratadora como Mortadelo, ni ha habido negros, ni ha habido películas como las de Asterix ni en ningún album se ha notado una perdida de juicio del autor como la del último libro del héroe galo.

Repito, no se me ocurre ninguna manera en que la serie podría estar bien hecha y ser fiel y menos si realmente cuenta con el reparto que se está mencionando. Si me prueban lo contrario, me callo, pero lo considero imposible. Lo de la película lo veía improbable, pero al menos en cine hay gente en este país que demuestra cierto gusto o cierta personalidad.

Por decir algo en un tono menos nazi, no me importaría que hubiera tramas adolescentes con Martha y Chico si eso la hace más comercial...si se respestaran los caracteres de Martha y Chico claro está. Si esas tramas adolescentes fueran como las de los Serrano entonces hasta otro día. Mejor que no le pongan el nombre de Súper y hagan como lo de Manos a la Obra y Aqui no hay quien viva (por cierto que esta última no me parece tanto una copia de 13 Rue del Percebe, aunque hubieran hecho bien en no usar esa rotulación ibañezca para el título).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder