la aventura está en la esquina...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

la aventura está en la esquina...

Mensaje por Visjoner »

un compañero de trabajo me ha dado dos comics de SL (el 3 y 24) pq los tenía criando polvo y, leyendo La aventura está en la esquina, me ha llamado la atención lo q dice un personaje sobre las historietas de Superlópez: 'van de lo soso a lo lamentable', y es q, ciertamente, ese cómic es de lo peorcito q me he llevado a la cara.

no estoy seguro, pero creo q en la tanda de cómics recopilados en el Super Humor 5, se dice mucho esa frase, y me pregunto si Jan ironizaba para sí mismo su pésima obra de aquel entonces al ser consciente de q eran patéticos sus trabajos.

y ya q estaba con el SL 24, me gustaría decir q una cosa es ser infantil y otra absurdo, pq esas historietas del típico monstruo gigante q arrasa las calles... pues la verdad, para mí no tienen ningún fundamento.

ah, y como simple comentario, luego tenemos la última historia corta, en la q Superlópez ayuda a uno q va drogado perdido; el final, sí, muy bonito, pero poco realista, la verdad.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí como me gustan todas... :) Ésta la veo una crítica a la sociedad de consumo. El "monstruo que arrasa las calles" o el "spam" antropófago en el correo convencional son metáforas del consumismo desaforado. :wink:

Lo que me intriga es: ¿por qué todas las historietas transcurren de noche? Eso da un aire pesimista a todo el álbum. ¿Es que estamos en el ocaso de una forma de vida (el capitalismo) y sólo nos queda esperar un nuevo amanecer? El final abre una puerta a la esperanza con el chico rechazando la dosis aun con esfuerzo.

No hagais caso, que lo anterior lo mismo lo he dicho medio en broma, medio en serio. :P Es que son las 4 de la mañana...

Yo creo que lo de "de lo soso a lo lamentable" será alguna referencia a alguna crítica pero no porque lo piense realmente. O quizá sí, no sé.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: la aventura está en la esquina...

Mensaje por pablo »

Imagen
esa es la imagen que querias poner?
Visjoner escribió:ah, y como simple comentario, luego tenemos la última historia corta, en la q Superlópez ayuda a uno q va drogado perdido; el final, sí, muy bonito, pero poco realista, la verdad.
bien!! al fin encuentro a alguien que le entusiasman las ultimas aventuras de superlopez, las mas realistas (dentro de lo que cabe, claro)!!

y por supuesto, estas aventuras no son nada realistas, sino metaforas (creo que eso ha dicho kaximpo) para criticar aspectos de la sociedad

lo que me ha gustado es que son cortas y puedes leerte una historieta y dejarlo para luego continuar, y lo que no me ha gustado, que en si solo son criticas

a quien le interesa como superlopez lucha contra cajas de detergente?: le comen, las sacude, las moja... eso me suena a un intento desesperado para hacer la historia mas larga

y quien dice esta, dice la de los videojuegos: cual es la critica? no juegues demasiado? (kaximpo, tu que entiendes, como estan hechas las viñetas de la pantalla de ordenador, las cuadriculadas??)

el resto parece que ya son un poco mas densas y cuentan mas cosas

y la ultima para mi es una critica a la droga, un apoyo a quien quiera dejarlo, y una recopilacion de superheroes (vaya, vaya... no veo al chaval transformado en superman ¿por que sera?)

y por cierto, kaximpo, en el foro de la tia llevo esta imagen por firma

Imagen

y en tu web está esta imagen

Imagen

si quieres cambiarlas... cuando vuelva superlopez.net...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hombre, pues a mí no me parece tan mal que en las aventuras de Super López haya un poco de acción. Está chulo que Super López tenga que luchar con enemigos competentes y poderosos que le puedan traer problemas y que sean difíciles de derrotar, (aunque sea unalavadora gigante). De hecho La aventura está en la esquina vendría a ser como una prolongación del SL1: o sea, historias cortas donde SL se las ha de ver con gente, máquinas o seres extraños con algo que trae de cabeza a Super López. Vamos, LA aventura está en la esquina vendría a ser un álbum de historias cortas pero con algún sentido en común en todas ellas (la critica esa que tanto se ha comentado). A mí me gusta ver a Super López en situaciones apuradas, ver que no lo tiene tan fácil para ganar: ¿cómo puede derrotar a todos los envases si son muchos? ¿cómo puede salir de dentro del videojuego? ¿cómo puede encontrar un vehículo que aparece cuando menos te lo esperas y que se esconde cuando te propones buscarlo? ¿cómo vencer a una lavadora tan poderosa que fustra los ataques de nuestro héroe? De hecho, cuando lo leía pensaba "es imposible vencer la amenaza" (eliminaba el chip del cerebro que tenemos para pensar que SL no puede perder y que de algun modo ganará).

Pues está muy bien. Vendría a ser una madurez del SL1. Y como todas las aventuras son largas, ya está bien que hiciesen alguna de corta. Lo único malo que les encuentro es que se acaban demasiado pronto. Pero bueno, si no lo hace así no hubiesen cabido todas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de que sean historietas cortas también me gusta, así las puedes leer por separado.

Sí... es cierto. En la del videojuego tampoco hay mucha crítica. Puede que sea la más floja del álbum. Lo del "pixelado" no sé cómo lo habrá hecho Jan pero se puede hacer si amplias una imagen que hayas escaneado a poca resolución. Cuando lo "digitalizan", está hecho dibujando en otra hoja, cortándolo en cuadraditos con tijeras y pegándolos, que lo vi en la exposición de Andorra. ¡Vaya curro! :) Sí... lo único interesante de esa historieta pueden ser esos efectos.

¡www.superlopez.net no se ha ido...! Está en Lycos. Lo que pasa es que hasta que no tenga preparado todo con el nuevo servidor, no quiero actualizar mucho. Este fin de semana la única actualización será el ganador del concurso. ¿Qué cambia en la animación? ¡Ah, sí, los colores! :P OK. La cambiaré.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi LA AVENTURA ESTA EN LA ESQUINA me pareció un punto y aparte en la serie. Es como si JAN hubiese querido empezar de cero y volver de nuevo al primer album. Si os fijáis a partir de éste album las aventuras están dibujadas de una manera distinta, no sé lo que es, pero son distintas alas anteriores. Por ejemplo LA ACERA DEL TIEMPO y EL CASTILLO DE ARENA me parecen de un estilo totalmente distinto en el dibujo, aunque les separen muy pocos años.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... un punto y aparte. Eso puede explicar por qué dice aquello de que la próxima vez ya te vendrá a salvar el Capitán América, frase espantosa porque debería decir "el Capitán Hispania", por coherencia. Pero, claro, si se mira como "un nuevo comienzo", un "ya nada volverá a ser como antes", que diría un correero de Forum...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Lo de que sean historietas cortas también me gusta, así las puedes leer por separado.

Sí... es cierto. En la del videojuego tampoco hay mucha crítica. Puede que sea la más floja del álbum. Lo del "pixelado" no sé cómo lo habrá hecho Jan pero se puede hacer si amplias una imagen que hayas escaneado a poca resolución. Cuando lo "digitalizan", está hecho dibujando en otra hoja, cortándolo en cuadraditos con tijeras y pegándolos, que lo vi en la exposición de Andorra. ¡Vaya curro! :) Sí... lo único interesante de esa historieta pueden ser esos efectos.

¡www.superlopez.net no se ha ido...! Está en Lycos. Lo que pasa es que hasta que no tenga preparado todo con el nuevo servidor, no quiero actualizar mucho. Este fin de semana la única actualización será el ganador del concurso. ¿Qué cambia en la animación? ¡Ah, sí, los colores! :P OK. La cambiaré.
si, que SL no es moreno.
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

A mi tb me gusta esta historia, en especial la de los spams asesinos. Es crítica y hasta truculenta, nada de "para niños", y qué mala baba los forofos del fútbol... :wink:

También me gusta lo de que sean historias cortas, para variar y porque queda muy chulo que todas temáticamente sean parecidas. La del drogata sí es un poco demasiado optimista, pero bueno...Lo que yo veo en esa historia es que casi produce el efecto contrario, te dan ganas de drogarte para ver las cosas tan fantásticas que ve el chaval ese... :roll:

Lo de que "va de lo soso a lo lamentable" es una autocrítica que Jan hace más de una vez para reírse de sí mismo y no creo que la ponga necesariamente en aquellas historias que crea que le quedan peor.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo creo que no hay que buscarle ningún doble sentido en la frase "sus historias van de lo soso a lo lamentable", ni tampoco entender que es una autocrítica. Simplemente dicen eso porque ven que, ante la amenaza de los envases gigantes, Super López decide uir. Como que a simple vista parezca que huya es cuando dicen eso de lo soso.

A ver, ya sé que todo el mundo ha comprendido eso que he dicho ahora (porque se deduce fácilmente con solo leer la historia). Pero esa segunda interpretación, como que no. Si teniendo en cuenta que ha en comparación a los héroes americanos Super López se vende poco, nada más faltaría que Jan le dijese a sus lectores que es cutre. Imaginaos que vuestro primer cómic de Super López que leéis es ese y os dicen que es malo. A Jan no le interesaría una auto-propanganda que le desfavorezca.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, eso de "de lo soso a lo lamentable" tambien sale en el castillo de arena; y no se si alguien recuerda el recinto de los aduladores del infierno, en mi opinion, muy critica (jejeje)

bueno, no creo que por que te diga jan que sus aventturas van de lo soso a lo lamentable tu no vayas a comprartelas, no? :wink:

a mi eso de la autocritica personalmente me encanta, como esta escena de la estatua de la liibertad, de myf:

-mire ese barco, jefe: el casco esta agujereado, el ancla hundida, la antena partida por la mitad y por uno que trabaja, 9 estan mirando. No hay duda, es un barco español!

o el principio de cacao espacial XD XD

todo esto muy lejos del orgullo patrio y demas zarandajas del asterix...
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Oscar +AB escribió:Si teniendo en cuenta que ha en comparación a los héroes americanos Super López se vende poco, nada más faltaría que Jan le dijese a sus lectores que es cutre. Imaginaos que vuestro primer cómic de Super López que leéis es ese y os dicen que es malo. A Jan no le interesaría una auto-propanganda que le desfavorezca.
Pero hombre, eso depende de cómo uno se lo tome. Personalmente si veo eso en un cómic de humor para mi es casi un aliciente para comprarlo más. Demuestra que el dibujante se ríe de todo, incluso de sí mismo, o sea que es una persona con sentido del humor y eso quiere decir que probablemente haga buenos cómics de reír. Vamos, digo yo, que me parece claro que es una autocrítica, ahora si lo dice muy en serio. medio en serio o totalmente en broma pues habría que ir a donde Jan y preguntárselo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Me he estado ojeando la última historia de La aventura está en la esquina ("en la esquina, un camello..."). El que le quiere pasar la 'papela' al xaval ese se parece bastante al Papino. Pero bueno, aparte de eso, hay uno de los superhéroes que se parodian que no he sabido pillar quién es: me refiero al segundo que sale, que tiene el pelo rubio y lleva una pistola. ¿alguien sabe quién es?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hoy me he leído la historieta "Una vez, en una ciudad" y ha habido un detalle que me ha llamado mucho la atención:

El chico que guiaba al robot desde el interior, ¿no es el mismo que conduce el coche en una de las historietas de "La aventura está en la esquina"?

Es curioso. El chico se juró vengarse con un robot más grande y más fuerte y que fuese a energía solar y prefirió hacer un coche. Igual es que no tubo tiempo o quizás le dió pereza hacer brazo y piernas y hizo ruedas. Y nada de energía solar; con gasolina de la buena. 8)
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió:Pero bueno, aparte de eso, hay uno de los superhéroes que se parodian que no he sabido pillar quién es: me refiero al segundo que sale, que tiene el pelo rubio y lleva una pistola. ¿alguien sabe quién es?
Pues mira que no reconozco a ninguno de los que no son de Marvel (por ejemplo, no sé quien es el de la cinta roja en la frente con espada ni el de rojo con la espada en forma de rayo), sin embargo me parece que ese que dices está cantado: Flash Gordon. Si os fijáis es el segundo personaje que lo representa, Jaime ya hizo sus pinitos en "Un camello subió...".
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder