¿Qué aventura de Superlópez falta por dibujar?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¿Qué aventura de Superlópez falta por dibujar?

Mensaje por Kaximpo »

Superlópez ha bajado al centro de la Tierra, ha estado en el Infierno de Dante, ha recorrido medio mundo, ha sido futbolista, cabecicubo, ha luchado contra insectos gigantes, ha tenido dos gemelos, ha viajado al pasado y al futuro... Bueno, sí, y alguna vez ha salvado a la humanidad. :P

Las historietas han criticado las sectas destructivas, las mafias de la inmigración ilegal, la guerra en África, se han trasladado los problemas de la Tierra a otros planetas...

¿Qué historieta de Superlópez no se ha dibujado aún? ¿Qué tema que no haya aparecido hasta ahora os gustaría que sirviera como argumento a una historieta?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
juan
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 05, 2004 12:00 am

Mensaje por juan »

Un cross over con el resto de super heroes creados por Jan, idea tonta, pero que a mi siempre me ha rodado en la cabeza.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me encantaria una en la que vuelva a salir EL GENERAL SINTACHA en un conflicto bélico enorme. Le echo de menos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿No hay ningún SL que hable de olimpiadas, verdad? Pues eso, un posible nuevo tema. Lo único es que hay que hacerlo de manera que no parezca idea sacada de Mortadelo y Filemón.

A mí la idea de hacer un SL de olimpiadas no me convence mucho, pero es un tema que nunca se ha tratado (me parece, no estoy seguro porque no me los he leído todos). Supongo que Jan podría sacar su factor mágico para hacer una gran aventura de SL que trate sobre las olimpiadas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tal vez nos tendría que explicar una historia cronológicamente entre "La Gran Superproducción" y "Al Centro de La Tierra": que nos diga cómo es que Jaime y Juan se acaban llevando medianamente bien del todo.

La verdad es que Superlópez ha hecho de todo prácticamente: ha salvado individuos, la ciudad, el país, la humanidad y el planeta. Ha vencido a sectas, modas y comeduras de tarro varias, así como a bandas de atracadores, narcotraficantes y esclavistas.

Pero, ¿se ha salvado alguna vez a sí mismo? Nos falta, como mínimo, una historieta en la que Superlópez salve a Juan López o en la que el López salve al Superlópez. :idea:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Pero, ¿se ha salvado alguna vez a sí mismo? Nos falta, como mínimo, una historieta en la que Superlópez salve a Juan López o en la que el López salve al Superlópez. :idea:
no se si es lo mismo que pienso yo, pero que tal una en la que superopez reniegue de sus poderes? es que todo le sale bien (bueno, tal vez no tanto)

y es cierto, ¿que queda por dibujar? bueno, por dibujar, mucho, pero ¿por idear? buscamos algun libro? la enciclopedia larousse, muy densa; el quijote, muy clasico; eh! y "un yanqui en la corte del rey arturo"? esa es buena!!
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

No he entendido muy bien eso que ha dicho magin de que Superlópez se salve a sí mismo, pero suena bien... :P ¿En qué se concretaría?

Yo creo que falta, aunque parezca una idea para los que se quedan sin idem, por ejemplo Uderzo en Astérix y Latraviata, una historia sobre la familia de Superlópez, de la que no se sabe nada desde el primer número. Podría ser una historia sobre Súper echando de menos a sus padres o al revés, que estos vayan a verle.

Suena a melodrama de Antena 3, pero bien hecho quedaría curioso y emotivo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es verdad, ¿qué pasaría si Super López volviese a su planeta natal? ¿perdería sus poderes? Es decir, como que la fuerza gravitatoria es más potente en su planeta le quitaría los poderes y se volvería normal? ¿Y si un habitante de su planeta viniese a la Tierra, también tendría los mismo poderes que Super López? ¿y si viniese todo el planeta a la Tierra,podrían invadirla?

Vale, demasiada paranoia. Me conformo con que venga uno solo y tengan un combate en casi iguales condiciones. O que vaya SL a su planeta a conocer a su familia.

P.D.: Cuando digo que perdería sus poderes me refiero a que en su planeta no los tendría, pero que si volviese a la Tierra los volvería a tener.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

aunque flipeis con la idea de ver la familia de superlopez y tal, yo reitero la opcion de un yanqui en la corte del rey arturo, de mark twain. el problema es que el libro trata de un viaje al pasado (otro? joo...), concretamente a la edad media (seria como recordar a don talarico, no?)

la idea por tanto seria que superlopez viaja al pasado de forma inexplicable (al igual que el libro), aunque luego como continua seria un poco dificil de adaptar...

"me se" acaba de acaba de ocurrir otra aventura en la que expongan pros y contras de la pirateria ilegal (que curioso, hay pirateria de discos pero no de libros, jejeje... no piratees, lee) del tipo el gran botellon
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que Cartoonnetwork se refiere más a la "encantadora familia de Lleida". Por mi parte, no me acabo de creer que Superlópez sea extraterrestre. :? Para mí, es una historieta que se inventa para la prensa...

Y ya puestos a reunir, que salgan los abuelos con los nietos, los Gemelos Superlópez. :)

A mí ahora me apetece una de viajes, pero ya viene la de Andorra. Para después no se me ocurre nada. :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A lo mejor monto un subforo para explicar lo de que Superlópez ha salvado esto y lo otro... porque es un poco largo.

Pero, dado que pienso que Superlópez ha salvado/vencido en multitud de situaciones (desde la Dimensión Oscura hasta Internet, son lo que son gracias a Superlópez), pues le falta salvar algo más, no sé, íntimo o interno, o diferente: a él mismo. Con La Caja de Pandora ya salvó algo personal: su piso, al vencer a los "fantasmas", al cual también salvó en "La Semana más larga". A ver si me enrollo menos.

Entonces, tal vez, podría salvarse a sí mismo: Si Superlópez es una supermedianía, en alguna situación puede ser que necesite la ayuda de un individuo corriente, como López. Digamos, que sea López el que rescate a Superlópez de algún peligro inminente. Recordemos que ya López apareció para salvar a Luisa en alguna ocasión, para preservar su propia imagen (¿fue en Tontecarlo?). Es decir, que incluso manteniendo sus superpoderes (que no pierde en ningún sitio, según dijo en la batalla contra Morgana Lys), puede ser que necesite la ayuda de su otro yo, más allá que para comprar hamburguesas (que ya es importante, ya. Véase "Al Centro de la Tierra").

Otra posibilidad sería que Superlópez rescatara al propio López de algún peligro personal. Lo que pasa es que no pienso en que se divida físicamente (peli Superman III) sino que, siendo el mismo personaje, consiga sobreponerse a la situación usando a Superlópez. ¿No comienza a dar rabia que el López sea el único de su entorno que se da cuenta de que los cabecicubos son un grupo peligroso o de que el consumismo de Nastycom tiene raíces sospechosas... o de que se huela la estafa del Conde Arnau nada más oír la historia? ¿Qué pasaría si López cayera en la misma trampa que Luisa, Jaime o el Jefe? ¿Podría su otro superyo, no sé, darse cuenta y actuar por sí mismo? ¿Y cómo se podría explicar esa historia que pinta como muy psicológica, porque el conflicto entra en la propia mente/personalidad de López? ¿Y cómo darle el necesario toque de humor para que sea tragable una historia de esas características?

¿Y cuál podría ser ese "peligro"? ¿López secuestrado? ¿López dormido, atontado o desmayado? ¿López que ha caído en una típica comedura de tarro? Y, en ese caso, ¿en cuál y por qué no se ha dado cuenta de que era un camelo?

Ya seguiré...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me gustaria una sobre la eterna juventud, la infancia etc.. Lo digo para poder utilizar en una aventura el tema de las canas de Superlópez. No es que vaya a buscar el Santo Grial, pero puede ser una historia sobre cirugia estética, cosméticos, el culto al cuerpo, el sindrome de Peter Pan... todo mezclado. Me gustaría ver a un Superlópez que ha retrocedido en años hasta ser un bebé con capa y todo.

Todo empezaría con Luisa que va a hacerse unos arreglitos a una misteriosa clínica etc, etc...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Hummm...es complicado :D pero ya veo por donde vas, magin. El caso de que López salve a Superlópez lo veo claro. El de que Superlópez salve a López pues hombre, por muy psicológico que sea, Superlópez ES López, así que si López cae en un engaño veo difícil que Superlópez se dé cuenta del error. Pero aún así creo entender lo que quieres decir, una especie de desdoblamiento de personalidad no físico, sino mental, ¿no? Por ejemplo, un López inconsciente y que en su cabeza Superlópez le diga las palabras que le ayuden a recuperarse o a darse cuenta de su equivocación. ¿He entendido algo?

Y lo de la preocupación por la cosmética, las canas y la estética no es mala idea, no, es un tema que no se ha tratado.

Si al final están saliendo buenas ideas. A mi me gustaría ver estas historias , al menos me gustan los planteamientos, igual cuando entramos en detalles no son tan brillantes, pero los conceptos están bien. A ver si Jan se pasa y toma nota...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

Respondiendo a Magin
Me llama la atención tu idea y creo tener la respuesta para que SL se vea en una situación de conflicto psicológico con su doble personalidad.
La clave está en su novia Luisa, me explico, de todos es conocido o sufrido el papel decisivo de las mujeres en las grandes historias de la humanidad, así como, en la vida de todos nosotros, ¿Quién no ha hecho algo por amor a una mujer? ¿Qué mujer no ha usado alguna vez sus "armas" para influir en las decisiones de un hombre, aunque provenga de Chitón?
La complicidad con el lector está asegurada,pues. Y la trama, eso es más dificil...pero la idea general ya está.

Alea jacta est...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Rafa D'Abastos escribió:A mi me gustaria una sobre la eterna juventud, la infancia etc.. Lo digo para poder utilizar en una aventura el tema de las canas de Superlópez. No es que vaya a buscar el Santo Grial, pero puede ser una historia sobre cirugia estética, cosméticos, el culto al cuerpo, el sindrome de Peter Pan... todo mezclado. Me gustaría ver a un Superlópez que ha retrocedido en años hasta ser un bebé con capa y todo.

Todo empezaría con Luisa que va a hacerse unos arreglitos a una misteriosa clínica etc, etc...
bueno, eterna juventud, no se... pero lo de las operaciones de cirugia estetica no estaria mal: visteis el episodio de los simpson del sabado?? :wink:
Responder