¿Música para el Conde Arnau?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

¿Música para el Conde Arnau?

Mensaje por magin »

Jan nos explica diferentes versiones de la leyenda del Conde Arnau.

Ya nos dio una versión en los cuentos y leyendas Pulgarcito , concretamente fue en 89 El conde Arnau (11) JAN 74

Luego lo volvió a hacer en "El Tesoro del Conde Arnau". Supongo, espero, imagino que sabréis que es el título de una aventura de Superlópez.

Bueno, pues he localizado una música tradicional (no tengo la letra :cry: ) sobre el Conde Arnau en archivo midi. o también aquí en archivo mus .

Lo único que yo conozco del Conde Arnau es lo que he leído de Jan pero parece ser una leyenda con cierto folklore: el cuento, la música, seguramente alguna canción. A mediados de los 90, TV3 hizo una miniserie llamada "Arnau". Por supuesto se trataba de parte de "los infumables", esas series con las que la pastagansa pasa de mano en mano hasta llegar al amigo de turno consiguiendo aburrir al personal, atontar al público y desvirtuar la historia original.

Una vez oída la música, ¿pensáis que la podríais ubicar en algún punto de la historieta de Superlópez o en la leyenda de Pulgarcito? ¿Serviría, en parte o adaptada, como banda sonora, para alguna de esas historietas? ¿O no tiene nada que ver?

Bueno, nada, decid algo, que esto va de opiniones personales en las que nadie tendrá razón (a menos, claro, que Jan dijera: "sí, sí, yo dibujé tal escena con esa música de fondo"... lo veo difícil :? ).

Sé que este nuevo tema trata un vínculo raro pero eh'lok'hay.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me suena a música de viaje. Yo lo pondría mientras Jaime y Luisa van en el coche y suben por la pendiente, etc. pero no sé si esa parte es tan larga... Y después al final, en la última viñeta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

magin el mago, que a veces se queja de que la gente descubre el mundo escribió:Sé que este nuevo tema trata un vínculo raro pero eh'lok'hay.


¡bueeeeeno!
yo ya dije algo de esto en mis principios por este foro!!!!

:shock:

AQUÍ
Yomismo escribió:...El tesoro del conde Arnau
121 Viñetas. (una de ellas es fuera de viñeta, pero son 121)
Media de vpp= 7,5625



Hala.

ANEXO:
(canción típica catalana, del conde Arnau real)

EL CONDE ARNAU
La condesa está segura; viuda igual.
La condesa está segura; en su palacio.
Se le presenta en el salón; Dios me valga;
se le presenta en el salón el conde Arnau.

¿Dónde están vuestras hijas, mujer leal?
¿Dónde están vuestras hijas, viuda igual?
En el salón están bordando, conde Arnau.
En el salón están bordando seda y paño.

Dejadme llevar una hija, mujer leal,
Conmigo pasará las penas que estoy pasando.
Así como las has merecido, Dios me valga,
sólo las tendréis que pasar, Conde Arnau.

¿Qué hora es que el gallo canta, mujer leal?
¿Qué hora es que el gallo canta, viuda igual?
Las doce han tocado, Dios me valga,
Las doce han tocado, conde Arnau.

(Existe una version de Serrat)
he dicho. :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hay que comprobar si la letra y la música concuerdan. Yo lo he probado traducido en catalán y podría pasar: las sílabas, las frases podrían coincidir con los toques fuertes de la música... pero ¡vaya canción más tonta!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

he borrado esto porque es lo mismo que más abajo, que el foro está fallando y se me ha enviado varias veces por error. :?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

he borrao esto porque era lo mismo q más abajo, que el foro está fallando. :(<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

hasta la partitura he encontrao. 8) , y en un minuto.

Internet escribió:EL CONDE ARNAU: MITO Y LEYENDA DE CATALUÑA
de DOMINGO-ARNAU, JOSE MARIA

CYAN. PROYECTOS Y PRODUCCIONES EDITORIALES, S.L.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica

ISBN: 848198518X

El Conde Arnau poseía una atracción extraña y excepcional. Sus facciones eran duras, pero gozaba del don de la persuasión y poseía una belleza especial y diabólica que, evidentemente, atraía a las mujeres, quienes al verle se sentían seducidas por sus palabras y la mirada de sus profundos ojos. José Mª de Domingo-Arnau y Rovira es académico correspondiente de la Real Nacional de Jurisprudencia y Legislación (Madrid); de la Real de Bellas Artes de S. Carlos (Valencia); de la Tiberina de Roma; de la Academia Culturale d´Europa. En este ensayo sobre la figura mítica y legendaria del Conde Arnau, inicia su estudio con las circunstancias históricas medievales del noble catalán, así como su proyección a partir de la ?Reinaxença? en la literatura con las magistrales obras de Maragall y Segarra.&#65279;

Pero bueno, para escuchar las canciones, buscad en enlace en la megaweb esta del conde arnau (comte arnau en catalá).

EL CONDE ARNAU, HISTORIA, LEYENDA Y LAS CANCIONES PARA ESCUCHAR

directamente las canciones aquí<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

por cierto, hay una versión de Mª del Mar Bonet, cantautora la que JAN hace referencias, como por ejemplo en Cachabolik, en la última página de la historieta, que superlopez esta en su fortaleza escuchando un disco de esta autora catalana. 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder