Antihéroe, héroe o superhéroe

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Antihéroe, héroe o superhéroe

Mensaje por magin »

Bueno, Metalgold me ha dado la idea de crear este tema. Siempre se puede leer que si Superlópez es un antihéroe, que si es un superhéroe de pega o de broma, etc.

En la contraportada del antiguo Superhumor Superlópez 2 (SHSL2), salía un texto que fue recortado en los números 3 y 4 (eran superhumores "pequeños" que no han sido reeditados en el tamaño actual. Lo pongo por si hubiere algún Espía de Ediciones B a mano). En aquel texto se decía que Superlópez quería defender el bien... "o al menos esa es la intención", dando a entender que un superhéroe con un dibujo "desenfadado", de broma, no era serio y que sus intenciones quedaban en agua de borrajas.

Yo discrepo de esa idea. Si es cierto que, en las primeras historietas (y, obviamente en las de una página), los intentos de Superlópez por ser un superhéroes están supeditados a un chiste final. La Pesadilla Atómica se traga el Sol. Pero ya hace muchos, pero muchos números que Superlópez tiene una vida de héroe o de superhéroe. No es tan diferente de las desventuras que pueda tener Spiderman/Peter Parker y poca gente osaría decir que éste no es un superhéroe.

Cuando se dice "antihéroe" creo que va metido en el saco tanto el tipo de dibujo (no es "realista"), como el tipo de personajes (no son "oscuros" ni "sangrientos"), además se mezcla un pellizco de simpatía y una rectificación de la pena que no siente Luisa por los chichones de Superlópez. Por último todo eso se monta sobre una bandeja bien untada de Quijote porque, ya se sabe, "en España somos así".

Sé que es una visión algo negativa de lo de antihéroe pero algunos responderéis con otra visión. Vamos, digo yo.

Por qué creo que es un superhéroe. Básicamente porque no duda en darlo todo (no come, no ve el fútbol, no va al cine con Luisa, no eso, no...) por salvar al mundo ("La Caja de Pandora", "Los Cibernautas", "El Infierno"). En las dos últimas se mete en dos dimensiones en las que podría ser fulminado (eso de convertirse en pixeles y bits, burf). O para "El Castillo de Arena"...

Pero la otra opción que pongo, la de "héroe" sin el "super" la pongo porque es la que tal vez le va mejor a historietas como "Los cerditos de Camprodon" o "Camello.... Grenoble". o para "El dios del bit" o No se necesitan superpoderes para estas historietas, aunque si los tienes no está de más. O las aventuras turísticas. O la de "Los Cabecicubos". Más bien, son historias donde cuenta más lo de ayudar a los amigos, o a las "viudas, huérfanitos y desamparados, respetar los semáforos y los pasos de cebra" (que diría Don Pantuflo). Osea, como algo más cívico.

Pero, claro, más bien, podríamos meterlo en lo de "son las aventuras de una buena persona".

Vosotros mismos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

100% votos dicen que es superhéroe. Ah, que sólo ha votado uno...
:lol:

Bueno, he dejado fuera deliberadamente lo de "supermedianía" porque acabaríamos poniéndolo, yo el primero, porque somos así de guasones y tal y pascual. [reflexión] es viejo lo de "y tal y pascual"... [/reflexión]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues me inclino por lo de aventuras de una buena persona que algo tiene que hacer para librarse del tedio. Unos hacen pajaritas, otros dibujan comics en ratos libres y otros hacen (o pretenden hacer) de superhéroe a media jornada.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Lo de antihéroe en el anterior post lo puse porque es como lo califica muchas veces la crítica.
Yo en realidad lo considero un superhéroe, aunque en sus comienzos fuera mas un antihéroe. Muchas historietas terminan sin un merecido reconocimiento para SuperLópez (la semana mas larga, el señor de los chupetes...) pero en otras SuperLópez (o Juan) es aclamado es aclamado al final de la historieta (adios lady araña, la caja de pandora...)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Es buena persona. Qu tenga superpoderes y salve vidad no lo hace heroe... porke tiene sus cosas malas. Asi ke es buena persona y punto. :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: Unos hacen pajaritas, otros dibujan comics en ratos libres y otros hacen (o pretenden hacer) de superhéroe a media jornada.

"Su trabaxo es haxer paxaritas, muxas paxaritas..." :D Osea, no es tiempo libre :wink:

Me hace gracia que más de uno haya votado por lo de "buena persona". Lo puse porque no se me ocurría otro título para esa opción.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

es dificil de decir...SL ha sido de todo, en la primera epoca un antiheroe, la gracia residia en las paridas k hacia...en el numero 1, pierde todas las batallas y suele hacer el ridiculo(gana al salteador loco y le vapulean), en "los alienigenas" se tira x la vantana desnudo, en el señor de los chupetes Tchupón se aprovecha de su estupidez para utilizarlo...pero en los ultimos tebeos la gracia no reside en el si no en otras situaciones, les da de ostias a todos, gana y fin, y en "el gran botellón incluso tiene inteligentes planes como el del barril, en el patio de tu casa enseguida sospecha y consigue pasar la barrera temporal...

creo k antes fue un antiheroe, ahora un superheroe, voto x "otra cosa" ya k es "a temporadas"
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Yo, cuando leí a Superlópez por primera vez (con La Acera del Tiempo, ya sé que no es uno de los más viejos :lol: :lol: :lol: ) esperaba encontrarme una gran parodia de Superman, un tío al que todo le salía mal... nada más lejos de la realidad.
Sin duda (para mí), es un Superhéroe... pero un superhéroe al que no le gusta lo que le toca hacer... esa es mi opinión :oops:

Un saludo :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Grandísima obra la de "La acera del tiempo". Es mi favorita :D . La segunda historieta de Super López que me leí.

Bueno, pos yo voto por lo de que es un anti-heroe, entendiendo que un héroe es el típico ser que salva a la gente y que no tiene defectos y que es fuerte y musculoso. Super López es despistado, se apasiona por el futbol incluso pasando totalmente de salvar la humanidad (ejemplo, la acera del tiempo), tiene 'chicha', ...

Vamos, lo considero un héroe como los que me gustan a mí, a mí no me gusta el típico héroe que lo hace todo bien y perfecto; me gustan los héroes como Super López, es decir, los anti-héroes ... o mejor dicho: el anti-héroe. :)
Responder