Mi historia con Super López y un consejo

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mi historia con Super López y un consejo

Mensaje por MetalGod »

Hola, me presento: soy un lector de Super López desde los 9 años (ahora tengo 20) y me ha alegrado mucho encontrar una página tan buena sobre nuesta supermedianía de acero favorita.
Hace unos años abandoné a Super López. La inclusión de los dos comics de los gemelos super lópez y algún otro comic que no me gustó demasiado (los cybernautas) hizo que me aburriera y abandonara a Super López y sus nuevas aventuras.

Ahora me he vuelto a interesar por Super López (gracias a "el patio de tu casa es particular") y lo primero que he hecho ha sido completar mi colección comprándome los números que siguieron después de mi abandono (31-41) . Además también me he vuelto a comprar los números 1-11 y el 21 y 22 ya que antes los tenía en el formato de olé antiguo de menor tamaño y peor color, sobre todo los números 1-9. Siempre quise tener los primeros números en este formato, ganan muchísimo en color. 8)

Bueno, cuando inicié esta cruzada de completar mi colección de super lópez descubrí que el panorama había cambiado MUCHÍSIMO. No encontraba números de Super López en ninguna librería o kiosko. Solamente encontré unos cuantos números "olé" en una tienda de comics especializada de Murcia. No me lo podía creer!!!! Si cuando era crío encontraba por lo menos 2 números de super lópez en cada librería o kiosco!!!!!
Viendo el panorama, decidí buscar alguna tienda en internet donde conseguirlos, la verdad es que me costó bastante porque los primeros números los quería en la edición grande y con relieve de "olé", no los quería en la nueva edición "fans". Finalmente encontré una página:

www.tiendaociojoven.com

Aquí tienen hasta los primeros números en la última edíción de "olé" (que ya no se fabrica)

Os recomiendo que os los consigáis de allí y os olvidéis de la colección fans que va a tardar años en editar toda la colección. La colección "fans" ofrece exactamente lo mismo que la "olé" pero tardará años en reponer todos los números de superlópez, además de no contar con los relieves (los números 1-32 de "olé" sí tienen portadas con relieve).

Por otra parte.... Los números 1 y 2 de la reedición de "olé" tienen el color igual de cutre que su primera edición. Exceptuando 2 historietas en cada número, el color está exactamente igual que la edición antigua.
¿Os ocurre lo mismo a aquéllos que tengáis estos números en la edición "fans"?

Saludos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pero la mitad sin stock :p
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo de los relieves fue una cuestión muy circunstancial de la colección Olé cuyas portadas ya hace muuuuuchos años que son "planas". Las portadas en relieve son de 1993, tal vez 1994, y parad de contar incluso antes. Me imagino que fue un sistema para llamar la atención sobre el nuevo formato Olé grande respecto al viejo (el que llamamos "pequeño", con una terminología que para sí quisiera la industria farmacéutica, tú).

Por cierto, la historia que nos cuenta Metalgold es calcada a la de muchos (demasiados: es una opinión personal) lectores de Superlópez: leen unas cuantas aventuras (las que luego dirán que son la mejores: ¿es tu caso?), abandonan porque se convencen de que lo que se vende es malo (en cualquier caso, no les interesa, ¿tal vez por cuestión de edad y circunstancias sociales?) y luego, en algunos casos, retoman la lectura en un número que les vuelve a llamar la atención... y se compran un porrón de números anteriores (no seré yo el que diga "números atrasados").

Y es una biografía que, según las cartas en revistas de Forum, se repite entre otros lectores de comics... pero pocas veces se nos comenta el hecho de "he comprado todo o gran parte de lo anterior". Es curioso. Es un tema que me intriga porque yo debo de ser uno de los 3 o 4 lectores (por lo que veo) de Superlópez que lo ha ido siguiendo a lo largo del tiempo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, MetalGod.

Respecto a lo que preguntas del color, sólo es distinto a los olés pequeños a partir del nº4 de Fans/Olé grande. En los 3 primeros el color es prácticamente igual a los Olés antiguos. El Fans es exactamente igual al Olé grande en color y formato excepto la portada en relieve y alguna falta de ortografía que "an correjido".

Según qué casos, prefiero el color antiguo (Xonxo/Xonxa, azul/rosa, niño/niña y Chorbito, por supuesto, pelirroja, no rubia) aunque es verdad que el color nuevo es mejor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

magin escribió:Lo de los relieves fue una cuestión muy circunstancial de la colección Olé cuyas portadas ya hace muuuuuchos años que son "planas". Las portadas en relieve son de 1993, tal vez 1994, y parad de contar incluso antes. Me imagino que fue un sistema para llamar la atención sobre el nuevo formato Olé grande respecto al viejo (el que llamamos "pequeño", con una terminología que para sí quisiera la industria farmacéutica, tú).
Los relieves los utilizaron hasta 1998. El primer número en utilizarlos fue "el castillo de arena" en 1993 y el último número en utilizarlos fue "las minas del rey soplomón" en 1998. Esta página ya lo explica bastante claro. Nunca se llegaron a reeditar los números 1-32 de Super López sin portadas en relieve en la colección Olé. Las últimas ediciones (segundas) son del 97 o 98.
No fue una cuestión circunstancial como dices. Supongo que les saldrá ahora más barato sacarlos sin relieves, a pesar de la enorme subida del comic en la colección fans, que ahora cuesta 1 EURO MAS POR LA CARA. Por eso no me quise pillar ningún número antiguo en Fans.
magin escribió: Por cierto, la historia que nos cuenta Metalgod es calcada a la de muchos (demasiados: es una opinión personal) lectores de Superlópez: leen unas cuantas aventuras (las que luego dirán que son la mejores: ¿es tu caso?), abandonan porque se convencen de que lo que se vende es malo (en cualquier caso, no les interesa, ¿tal vez por cuestión de edad y circunstancias sociales?) y luego, en algunos casos, retoman la lectura en un número que les vuelve a llamar la atención... y se compran un porrón de números anteriores (no seré yo el que diga "números atrasados").
Pues sí, hubo unos cuantos números de Super López que me parecieron bastante flojos. Lo de los gemelos Super López me pareció un crimen que se incluyeran en la colección de Super López. Me los pillé los 2 y no me gustaron nada, y siguen sin gustarme. Los cybernautas en su momento no me gustó mucho. Un día entré en la librería y me encontré el siguiente número de Super López, "el supercrack" y ¿que quieres que te diga? solo por la portada, ya me pareció que el comic no merecería mucho la pena pasé de comprarmelo. Pensé: "vaya, ahora el jan va a poner a Super López jugando al fútbol... que original" . Ese fue el momento exacto en el que abandoné a Super López. Yo tendría unos 14 o 15 años y en ese momento estaba mas interesado por la música que por ninguna otra cosa y, claro, la constante subida de precio de Super López (425 pelas entonces) y bajada de calidad de sus historietas (eso notaba yo entonces) hicieron el resto.
La verdad es que no iba mal encaminado, ya que leí hace poco "el supercrack" y me pareció una de las peores aventuras de Super López. Aunque también volví a leer "los cybernautas" y esta vez me pareció bastante mejor. Aunque eso sí, "la acera del tiempo" y "el infierno" siempre me parecieron 2 de las mejores aventuras de Super López, tanto cuando las leí con 12 o 13 años como hace menos de un mes que las volví a leer.
Ahora mismo estoy volviendo a leer todas las historietas de Super López y las estoy disfrutando mas que nunca; no es lo mismo leerlas con 10 años que con 20. Yo cuando tenía 10 años había historietas con no entendía muy bien, como por ejemplo, "un camello subió a un tranvía...", que tras volverla a leer me ha parecido también de las mejores.
magin escribió: Y es una biografía que, según las cartas en revistas de Forum, se repite entre otros lectores de comics... pero pocas veces se nos comenta el hecho de "he comprado todo o gran parte de lo anterior". Es curioso. Es un tema que me intriga porque yo debo de ser uno de los 3 o 4 lectores (por lo que veo) de Superlópez que lo ha ido siguiendo a lo largo del tiempo.
No es tan curioso ni tienes por qué intrigarte tanto. Es algo bastante normal y frecuente. El propio Jan dice en una entrevista que los comics son algo necesario para un niño, pero no para un adulto. Dejé a Super López porque me aburrió en ese momento de mi vida y no estaba dispuesto a pagar tanto por historietas que no me decían ya nada. De todas formas, nunca dejé a Super López totalmente aparcado, lo dejé en espera. Yo en ese momento tenía preferencias por encima de los comics de Super López y punto.
Me alegro mucho de haberme conseguido las reediones de olé (por eso lo comento) porque desde que tenía 10 años ya quería tenerlas, pero claro, no iba a comprarme unos comics que ya tenía aunque mi edición tuviera un color bastante pobre y estuviera vieja y hecha polvo (mis números 3,4 y 6 son vieeeejosss vieeejos). Por otro lado me alegro porque mis comics de Super López 1 y 3 tienen las páginas que les faltan a las reediciones de olé. :D .

A pesar de mi lógico paréntesis con Super López, me considero un seguidor bastante fiel y veterano (ya son 10 años) del antihéroe de Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Kaximpo escribió:Hola, MetalGod.

Respecto a lo que preguntas del color, sólo es distinto a los olés pequeños a partir del nº4 de Fans/Olé grande. En los 3 primeros el color es prácticamente igual a los Olés antiguos. El Fans es exactamente igual al Olé grande en color y formato excepto la portada en relieve y alguna falta de ortografía que "an correjido".

Según qué casos, prefiero el color antiguo (Xonxo/Xonxa, azul/rosa, niño/niña y Chorbito, por supuesto, pelirroja, no rubia) aunque es verdad que el color nuevo es mejor.

Muchas gracias por tu información, Kaximpo, pero tengo que corregirte una cosilla. La edición Olé grande de SL 3 tienen los colores diferentes a la edición de Olé antigua. En concreto tiene los colores siguiendo el mismo patrón de los demás números que se volvieron a colorear para la edición grande de olé (SL 4, 5, 6, 7, 8 y 9).
Hablando claro, tiene los colores de puta madre.

Ocurre una cosa bastante curiosa:
SL 1 en olé grande tienen los colores igual que en olé antiguo exceptuando las historietas "guerra en la dimensión oscura" y "la increíble maza" .
SL 2 en olé grande tiene los colores igual que en olé antiguo exceptuando las historietas "el supergrupo en acción" y "las vacaciones del supergrupo".

Solamente en estas 4 historietas repartidas en SL 1 y 2, el color es tan bueno como en todo el SL3. Lo curioso es que éstas son las historietas excluídas de la edición de magos del humor de estos 2 comics :roll: . Y creo que leí en esta página que en esas historietas el guión era solamente de jan...

Mmmm... ¡sopechoso! ¡tomo nota!

Aunque luego, el superlópez de magos del humor "el supergrupo en acción" si tuviera el color en buenas condiciones.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

MetalGod escribió:
magin escribió:Lo de los relieves fue una cuestión muy circunstancial de la colección Olé cuyas portadas ya hace muuuuuchos años que son "planas". Las portadas en relieve son de 1993, tal vez 1994, y parad de contar incluso antes.
Los relieves los utilizaron hasta 1998. El primer número en utilizarlos fue "el castillo de arena" en 1993 y el último número en utilizarlos fue "las minas del rey soplomón" en 1998.

Pues hasta donde yo sé tienes razón. Toda la vida pensando que los relieves duraron poco pero los he podido tocar y tienes razón: en algunos pone "2ª edición: 1996", etc. (bueno, son de Zipi y Zape, pero también valen). Supongo que es lo que yo pensaba desde el principio: que es bonito y atractivo (parecen muñecos, supongo que se dejan calcar... o sea dan más juego) pero me imaginaba que a la editorial le saldría demasiado caro y duraría poco... pero, por lo menos hasta el 1996 o 1997 sí los tengo registrados. Osea que duraron bastante. ¡Ay, esto de hablar de memoria!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

MetalGod escribió: No es tan curioso ni tienes por qué intrigarte tanto. Es algo bastante normal y frecuente. El propio Jan dice en una entrevista que los comics son algo necesario para un niño, pero no para un adulto.
Pues si dice eso, se equivoca: los comics (o tebeos) no son necesarios para nadie, independientemente de su edad.

Puede ser "frecuente" y estadísticamente normal pero a mí no me deja de intrigar. También me intriga que un país se pare un miércoles a las ocho de la tarde porque 22 multimillonarios jueguen a la pelota en la tele pero eso sucede, la gente se para (las calles se quedan sin coches y fantasmagóricas, los profes de la Uni que dan clase por la tarde desean que los alumnos se larguen pronto para tener la excusa de salir antes)... todo eso lo hace una inmensa cantidad de la población pero un servidor sigue sin entenderlo.
A pesar de mi lógico paréntesis con Super López, me considero un seguidor bastante fiel y veterano (ya son 10 años) del antihéroe de Jan.
Bueno, discrepo sobretodo de lo de "antihéroe". Superlópez es un superhéroe. (idea para un tema nuevo si aún no existe).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, por eso decía "prácticamente" igual. Hay ligeros cambios pero que no se notan casi ni mejoran mucho, vaya.

Los relieves debieron durar más o menos del 93 (SL23 "El Castillo de Arena") al 97 (SL32 "Las Minas del Rey Soplomón"). El "25 Años" ya no tenía relieve.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
morgana
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 02, 2004 11:00 pm
Ubicación: Chitón

Mensaje por morgana »

ops! se me olvidó presentarme. aunque realmente, mi historia es como Metalgold y etc.
Desde enchiquinina me enganché, y todavía no lo he dejado. Aunque las tres últimas aventuras no las tengo.
Soy bastante profana en esto del comic, y precisamente por ello, me he colado por aquí para aprender algo. Sólo compro SL, y poco más.
Por ello, si parecen estúpidas mis preguntas, ya sabeis porqué.
Me estoy dando cuenta de que soy bastante escueta.
En fin, aquí la novata, salu2 ( o tres).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

morgana escribió:Aunque las tres últimas aventuras no las tengo.
Eso se solucionará pronto, en cuanto salga el 9º Super Humor que estará al caer, puedes tener todas de golpe.
morgana escribió:Soy bastante profana en esto del comic, y precisamente por ello, me he colado por aquí para aprender algo.
Bueh... todos aprendemos algo todos los días.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

MetalGod escribió: No es tan curioso ni tienes por qué intrigarte tanto. Es algo bastante normal y frecuente. El propio Jan dice en una entrevista que los comics son algo necesario para un niño, pero no para un adulto.
Dice necesario para un niño como diciendo que el niño lo necesita porque le ayuda a crecer, le enseña valores, le aporta fantasía, ... (vamos, como un libro). Lo que pasa que los libros tiene mucha letra y a eso a los críos no les atrae, y como los niños necesitan esta dosis de sabiduría de las historias, pues si no cogen libros que por lo menos lean cómics.

Para un adulto no porque tiene (si quiere) otros recursos. Y es que a la larga solo acaban siguiendo leyendo cómics las personas que realmente le gustan los cómics.
morgana escribió:Soy bastante profana en esto del comic, y precisamente por ello, me he colado por aquí para aprender algo.
Si te dijese que yo de chiquitín solo leía cómics de Mortadelo y que me negaba (no sé por qué) a leer otros cómics que no fuesen de Ibáñez. Pero a medida que se van leyendo cómics se van aprendiendo sus dinámicas y sus recursos y se va sabiendo poco a poco, casi de manera inconsciente, cosas sobre los cómics. Aquí aprenderás mucho, igual que hemos aprendido nosotros (sí, también fue aquí :P)
Responder