Supermedianía de acero

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Supermedianía de acero

Mensaje por Superlópez1988 »

Bueno, una vez leídas las 40 primeras aventuras de Superlópez, creo que voy a postear por aquí con algo más de frecuencia. Bueno, quiero aclarar algunas dudas.

Por ejemplo... ¿Por qué Luisa Lanas le tiene tanta manía a Superlópez? ¿Por qué le llama Supermedianía de acero? A Juan sí que le quiere, y no se diferencian tanto... :D

A lo mejor no me he leído las historietas con demasiada atención, y no me he dado cuenta de algo... Las releeré.

Por cierto, ya sé de una puñetera vez de dónde viene el nombre de "circuitos escarolitrópicos gmnésicos", y vocabulario similar utilizados en este foro. De las 40 que me he leído, mi favorita es "La semana más larga", la que más me ha gustado al leerla.

Por cierto, me he dado cuenta de que Jan en las historietas de los últimos años ha caído un poco en la escatología y los tacos, al igual que Ibáñez. Se ve que los tiempos cambian...

Saludos a todos. :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Luisa le tiene manía a Superlópez porque es la manera de darle la vuelta al tópico de superhéroes, donde la chica se enamora del superhéroe o aprecia más a éste que al hombre corriente.

Luisa, en cambio, prefiere a López antes que a Superlópez.

Dentro de la historieta de Superlópez no localizo ningún momento en el que veamos por qué Luisa desprecia a Superlópez. En "Contra el Gladiador Galáctico", historieta corta que, si mal no recuerdo, contiene la primera aparición de Luisa, vemos a López atraído por ella... pero ya entonces ella insinúa que Superlópez jamás salvaría el mundo porque es incapaz. López deja de lado su naciente atracción por Luisa... pero también debido a ella... y se lanza a luchar contra el supermalo... para demostrarle a Luisa que Superlópez sí es capaz de afrontar las amenazas.

Así pues, yo diría que Luisa ya desprecia a Superlópez desde antes de aparecer en las páginas de su historieta.

Sin embargo, últimamente la hemos podido pedir auxilio al superhéroe.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Luisa le tiene tanta manía s Superlópez porque según ella está empeñado en quitarle el protagonismo de sus historietas. Aunque como esto comenzó siendo una parodia de superman, también puede ser para que sea al contrario que Lois Lane, que estaba enamorada del superhéroe y pasaba de Clark Kent.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

Graciaaas... :wink: ¿Y de dónde viene eso de Supermedianía de acero?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Superhombre de acero", "hombre de acero", "Man of Steel": es el sobrenombre de Superman. Incluso ha tenido alguna colección con ese título en inglés.

Pero si Luisa piensa que no es nada asombroso, sino mediocre... está ante una "medianía" (supongo que viene de "mediano", "corriente", "mediocre", "regular tirando a mal")...

Juntamos ambas expresiones y nos sale la "supermedianía de acero".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Una medianía es alguien mediocre, que no destaca por nada especial... Si encima tiene superpoderes, será una supermedianía. :P

Sobre Luisa, el propio autor dice:
JAN escribió:A Luisa no le cae bien Superlópez porque, en el fondo, a ella le gustaría ser una Superluisa, vamos, que es de tendencia dominante y por ello pretende que las actuaciones del Super son puro afán de protagonismo; se resiste a ser utilizada como objeto de lucimiento de sus superheroicos poderes, así que tiene la permanente tendencia a aguarle el papel... con el único recurso a su alcance: el bolsazo.
http://www.ctv.es/USERS/xjan/periplo.htm

Creo que esto ya lo he copiapegado antes...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Supermedianía de acero

Mensaje por Kaximpo »

Algunas cosas que se me olvidaban...
Mortadelo1988 escribió:Bueno, una vez leídas las 40 primeras aventuras de Superlópez, creo que voy a postear por aquí con algo más de frecuencia. Bueno, quiero aclarar algunas dudas.
¿En cuánto tiempo? :P Me preguntó qué opinión tendría yo sobre "Superlópez" si me hubiera leído toda la serie de un golpe en lugar de hacerlo a lo largo de, no sé, ventipico años...
Mortadelo1988 escribió:De las 40 que me he leído, mi favorita es "La semana más larga", la que más me ha gustado al leerla.
No tienes mal gusto. Es una de las mejores.
Mortadelo1988 escribió:Por cierto, me he dado cuenta de que Jan en las historietas de los últimos años ha caído un poco en la escatología y los tacos,
Si las que te has leído son las 40 primeras, te habrás quedado en "El Botellón". Si en esa hay más tacos y más gente meando :P es porque el álbum trata sobre eso y JAN ha querido reflejarlo de la forma más fiel que ha querido, no es que haya un cambio de estilo en "Superlópez" a partir de ahí...

...en mi opinión, vamos...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

No veo que haya mucha escatología, pero lo que sí que he visto son los tacos y por ejemplo en Gritad, gritad malditos, Jan deforma los tacos de Teravisto para que no resulten demasiado malsonantes.

Luisa siempres será así, desde lo del gladiador galáctico no deja de pensar que Superlópez es una medianía :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Re: Supermedianía de acero

Mensaje por Superlópez1988 »

Kaximpo escribió: ¿En cuánto tiempo? :P Me preguntó qué opinión tendría yo sobre "Superlópez" si me hubiera leído toda la serie de un golpe en lugar de hacerlo a lo largo de, no sé, ventipico años...
En un par de semanas. Dos o tres por día, depende. Es que, como ando muy mal de dinero... yo... yo no... yo... ha sido culpa del eMule. :oops: :oops: :oops: Perdona, Kaximpo, no tenía otra opción, ya sé que me he portado mal...
Kaximpo escribió:Si las que te has leído son las 40 primeras, te habrás quedado en "El Botellón". Si en esa hay más tacos y más gente meando :P es porque el álbum trata sobre eso y JAN ha querido reflejarlo de la forma más fiel que ha querido, no es que haya un cambio de estilo en "Superlópez" a partir de ahí...

...en mi opinión, vamos...
Sí, es que en una de esas últimas vi una mier... eso. Y se pronuncia la palabra. Por eso pensaba en la escatología en aumento. Pero si en las siguientes ya se disuelve este asunto... Mejor. :wink:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Otra escatologia son los baños de mi...de, de, de materia orgánica en uno de los círculos del infierno. Creo que era de los aduladores, Superlópez no se da ni cuenta, hasta que lee el letrero y se aterroriza. Es que no notaba el hedor? :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

Bueno, he avanzado con mi lectura de Superlópez. Si la última vez llegué al 40, ahora me he leído hasta el 50, con lo que sólo me quedarían dos por leer. La única pega que le he encontrado a estas últimas historietas es el aumento de expresiones ordinarias y tacos "ocultos". Por lo demás, me han gustado bastante.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Efectivamente hay varios tacos ocultos en Gritad, gritad malditos. "Prokulo" y otras lindeces :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder