El Supergrupo y GH

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ahiváaaaaa, anda que no me habré leído veces de pequeño ese cómic sin darme cuenta de ese detalle. :lol: Desde luego esos guantes que luce no son muy masculinos que digamos... ¡Kaximpo, por favor métela en el FAQ que esta es buena!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Esa me la sabía y juraría que la había metido. :? También hay veces que el mago sale con guantes y sin guantes. Y el Capi no digamos.

Lo revisaré a ver...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

me parece que efepe se baso en los 4F para el epidsodio del robot con los poderes del supergrupo:

y el legendario Superskrull, quien posee los poderes combinados de Los 4 Fantásticos.

( http://www.universomarvel.com/excelsior/bmth/bmth9.html )

hay algun experto que sepa algo sobre el tema?????
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es cierto que existe el Superskrull. Se trata de un skrull con superpoderes. Un skrull es un individuo verdoso del Imperio Skrull que creo recordar que está situado en "el cuarto cuadrante de la Galaxia de Andrómeda" (podría buscarlo pero no me apetece). Es decir, que el superskrull es un extraterrestre con superpoderes. Tal vez fuera una réplica negativa por parte de Marvel de Superman de DC.

Y eso me recuerda que nunca hemos sabido qué tipo de individuo es el malo maloso del Supergrupo. ¿Es humano? ¿Es un robot? ¿Es un extraterrestre? No sabemos ni qué cara tiene: siempre se le con la cabeza negra en lo que parece un capuchón o igual es que su piel o su cuerpo está hecho de antimateria o algo así (lo digo porque parece que Efepé era un experto en superhéroes y es posible que lo hubiera hecho evolucionar).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El otro día estube revisando el cómic del Supergrupo. Cuando Super López se despide les dice: "quizá vuelva, no es una decisión definitiva ..."

¿Querrá decir que Jan puede volver a dibujar un nuevo cómic sobre El Supergrupo? ¿o quizás no tenía demasiado seguro su continuidad [la del Supergrupo] y por eso puso ese "igual vuelvo", por si acaso se lo pensaba mejor y los hacía volver?

Ya sabemos que la creación del Supergrupo fue para recaudar lectores a la lectura de Super López. Pero quién sabe. Admiradores del Supergrupo: el SG [abreviatura de Supergrupo] puede volver 8) Solo dependerá de Jan ...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

magin escribió:igual es que su piel o su cuerpo está hecho de antimateria o algo así (lo digo porque parece que Efepé era un experto en superhéroes y es posible que lo hubiera hecho evolucionar).
Quiero decir que tal vez en algún episodio posterior, el guionista Efepé nos hubiera llegado a decir, por un poner, que el cuerpo del malo es de antimateria, por lo cual necesita estar atrapado en esa armadura. Si alguien le intenta tocar: "a este la parto la cara y acabo con las tonterías", que podría ser una frase típica del Capitán Hispania... podría llevarle a caer en, o a ser succionado hacia, una dimensión alternativa donde las cosas fueran al revés que aquí, lo que, bien mirado, podría haber sido un lugar muy del estilo de Jan, como ya se vio en "Pulgarcito en el mundo de Trok-Trok" o en los planetas de Soplomón.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

La cabeza del enemigo del supergrupo permanece siempre en la penumbra en "El supergrupo", de hecho la cabeza es más alta y el perfil de ojos es distinto. Es en "Uno contra todos..." cuando el superenemigo se "descubre", mostrando que su cabeza realmente es negra, no que quedara oculta al estar en la oscuridad. No sé, quizá intentaban hacer una parodia de malo que está permanentemente oculto, del estilo Mad (el enemigo del Inspector Gadget) al que sólo se le veían los brazos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si, exacto, siempre he pensado que era una parodia del malo oculto en las sombras y que, finalmente, resulta que en realidad el malo es una sombra en sí mismo.

No obstante, para mi Superlopez/Jan nacen con Los Alienígenas, aunque los tres albumes precedentes están muy bien.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí. Es como el malo de Pafman en "El asesino de personajes". Lo de usar un malo en semi-penombra es un recurso bastante usado: aunque todos los usan de distinta manera:

- En el inspector Gadget el Mad nunca desvela su identidad, y tansolo se le ven los brazos y el gato.

- En el Supergrupo, al principio está en semi-sombra y luego sale con el traje, pero marcando un poco su incognito, aunque no tanto como el Mad.

- Y luego en Pafman usan la semi-sombra (ui, ahora no sé si semi-sombra está bien dicho :P ) para luego desvelar que el malo es un personaje célebre.

Es el mismo recurso usado de distinto modo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La Interpol sospecha que Mad sólo es el "brazo ejecutor" pero no les importa porque tienen sus huellas dactilares.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

me suena otro, pero creo que sere el unico que sepa algo de el...

borron negro, un malo de mikey mouse... es todo negro, y parece que con falda...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En el Don Miki le llamaban "Máscara Negra" y a veces "Mancha Negra" pero menos.

Tenía gracia cuando no se le veía la cara pero después empezó a salir con la cara destapada (tenía una especie de bigotes afilados. No sé, a mí me parecía francés pero no sé por qué :?: ).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Es verdad! Que salía en el juego de Mega Drive que se llama World of Illusion. Es el enemigo final de todo el juego.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

En los dibujos animados más modernos y en cómics posteriores lo llaman "Tinta", no sé cuál sería su nombre original. No sabía que se alguna vez se le había visto la cara...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues ya lo escanearé. A ver si me entra la "fiebre" de los Don Miki. El día que me ponga a ordenarlos, hacer la lista de los que me faltan, a hacer una base de datos (deformación profesional), etc. etc. será porque me he quedado en paro. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder