El Supergrupo y GH

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Puf, puf, Don Mikis polvorientos en el fondo del trastero, si no se los comieron los bichos, aún guardo una montaña superviviente de la última mudanza (ahí tuve que pelear a capa y espada por preservarlos, pero en la lucha me arrimé demasiado a los SL y se cobraron algunas víctimas, cuestión de prioridades :lol: ). Yo también recuerdo a "Máscara Negra" de unas cuantas historias, y precisamente me acuerdo de una en la que aparecía sin el traje: unos bandidos estaban usurpando su personalidad cometiendo robos disfrazados de él, y para limpiar su nombre se hace pasar por policía y ayuda a Miki a resolver el misterio, muy bueno :) Efectivamente tenía pinta de un dandy sibarita y refinado, con los bigotes que cita Kaximpo.

Es curioso las cosas que recordamos, veo esa historia como si la hubiera leído ayer y fácil han pasado 10 años... no me extraña que para otras cosas seamos más duros de mollera, con estas trivialidades ocupando sitio :D

"Del GH a Máscara Negra o los indesondables caminos de un tema" :wink:

Un saludo 8)
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Ahora que comparáis al Supergrupo con el Gran Hermano, hay una curiosidad al respecto en el comic de "el dios del bit". Encima de la tele en la casa López hay 2 cuadros: en uno vemos al supergrupo al completo y en el otro está solamente el bruto. Estos 2 cuadros están ahí durante toda la historieta y lo curioso es que cada vez que López ve la tele en esa historieta es para ver "el gran primo" (parodia del gran hermano).

¡¡¡¿se le ocurrió también a Jan el parecido que tenía la situación del Supergrupo (rodeados de cámaras) con la de Gran hermano?!!!

:roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

MetalGod escribió:Ahora que comparáis al Supergrupo con el Gran Hermano, hay una curiosidad al respecto en el comic de "el dios del bit". Encima de la tele en la casa López hay 2 cuadros: en uno vemos al supergrupo al completo y en el otro está solamente el bruto. Estos 2 cuadros están ahí durante toda la historieta y lo curioso es que cada vez que López ve la tele en esa historieta es para ver "el gran primo" (parodia del gran hermano).

¡¡¡¿se le ocurrió también a Jan el parecido que tenía la situación del Supergrupo (rodeados de cámaras) con la de Gran hermano?!!!

:roll:
No solo eso, sino que de hecho Jan creó (de alguna manera) Gran Hermano. Bueno, no lo creo, pero dejó las bases para que alguien se le ocurriese que la convivencia de unas personas en una casa fuese interesante. Vamos, que es Jan quien pone cámaras en casa para que alguien vea lo que hace la gente que vive en la casa.

Pero bueno, etimológicamente hablando eso viene mucho antes que Jan y que Gran Hermano. De siempre se relaciona a Dios con un ojo que todo lo ve y que es omnipresente. El querer fisgonear qué hace el vecino en su casa se hace (o por lo menos en las pelis) con un telescopio. De hecho, una vez leí una noticia en la tele que (antes de que se crease Gran Hermano) los chinos inventaron una casa de paredes transparentes donde la gente de la calle podía ver curiosa qué hacía el inquilino del interior de la casa.

Vamos, que el fisgoneo ha existido desde siempre.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

perdon, pero creo eso del gran hermano es otro concepto... (y si hay alguien que lo sepa mejor que yo que lo diga)

el gran hermano en realidad viene de la epoca comunista, creo que de novelas, en el que el autor decia que el estado es el gran hermano. aparte de que sea comunista el estado o no, ese dato es cierto: el estado sabe cuando sales a trabajar, cuando te hiciste la ultima ITV, cuanto dinero ganas, cuanto dinero gastas, donde vives... estamos controlados por el estado, ese "gran hermano" que todo lo ve

se que acojona, pero es real...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que estáis hablando de cosas distintas y mezclando muchas cosas...

La mayoría de los guiones del Supergrupo son de Efepé, no de Jan. Es curiosa la coincidencia de una serie de personas conviviendo y un tío observando pero creo que es sólo una casualidad. Eso no quita que Jan sea un visionario :P 8)

En cuanto al "Gran Hermano" al que se refiere Pablo, aparece en la novela de George Orwell "1984" de lectura obligada. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: Eso no quita que Jan sea un visionario :P 8)
No es la primera vez que dices algo parecido. Se masca en el frío aire de julio (sic, pero no sigh... eso también es de "Don Miki", sigh)... se masca que hay que ir pensando un tema sobre el Jan visionario que se adelanta unos años a lo que pasará...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

en to caso el visionario será Efepé, en este caso
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En el caso del Gran Hermano del Supergrupo, sí... pero hay otras visiones y no están en esta óptica... o algo así.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder